miércoles, mayo 09, 2007

"En Cien Palabras V"

Cien palabras llego a su quinta edicion, esta vez multiplicada por dos. "Lebeche" tomo el desafio de la mano de "La Mamba", quien se atrevio a jugar con las palabras y este ejercicio que tan bien nos hace. Tengo el doble placer de presentarles dos cuentos, una misma foto, dos formas de interpretar. Espero que lo disfruten como lo hice yo:

"Ardiente y evocadora la llama se contonea, dibujando, tenue rojiza, la forma inconstante de tu cuerpo de fuego. Viene a mi recuerdo en conjunción perfecta con aquel que fue el mío, memoria de nuestros pliegues, de cada surco paciente, cóncavo o convexo, armonía singular. Como la de esa hipnótica llama que me transmuta hasta aquello que fuimos, antes, mucho antes, de que encendiera esta vela -luz de fantasmas apocalípticos- que alumbra tu cuerpo inerte y -sí- de que esta llama se empeñara en traernos hasta aquí, tal como éramos, en los mejores días de aquel esplendor que fue nuestro. Te amo."

(Lebeche)
"Mi mente necesitaba paz después de todos aquellos intempestivos días que había vivido.

Con pasos inseguros me dirigí a esa iglesia jamás utilizada. Necesitaba creer en algo y pensaba que si lo deseaba con toda mi alma acabaría por cumplirse.

Encendí una vela y mientras miraba su llama temblorosa, me fije en las que alrededor luchaban, y pensé que ahí, en esas luces escondidas, pequeñas y frágiles, habitaban las esperanzas de muchos desesperados .Fue en ese instante cuando, mirando mis débiles manos, a la luz de aquella vela, una duda recorrió mi cuerpo y alma: ¿Será la mía la elegida?."

(La Mamba)

Etiquetas:

20 Comments:

Blogger Mónica said...

Muy buenos los dos relatos.

Felicitaciones Benja por el éxito de la propuesta "En cien palabras".

6:08 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Monica,
Si, muy buenos! La verdad es que es un honor hospedar gente tan linda!
No te prendes a la propuesta? No queres intentar? Pensalo...

6:15 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Lebeche y "La Mamba",

MUCHAS GRACIAS por participar! Y Gracias por los comentarios en privado.

Como ya dije, he disfrutado vuestros cuentos.

6:18 p.m.  
Blogger Mónica said...

Gracias, pero soy un queso escribiendo. Especialmente despues de ver los resultados de los demás.

Yo soy más visual, digamos. Dame las cien palabras y le pongo la foto, o un gráfico, o algo.

Un saludo.

PD: Ah! el de la remera azul.. De ahí te tengo..

6:22 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Monica,
Seria cuestion de probar, pero tu propuesta NO esta para nada mal... Seria un "challange" bastante interesante....
Un abrazo.

PD: Si, y hoy el de la remera roja...

6:31 p.m.  
Blogger Lebeche said...

Gracias Mónica. Gracias Benjamín.
En lo que a mi respecta un placer poder participar en una experiencia que me pareció interesante desde sus incicios. El nivel de los participantes hasta el momento ha sido óptimo, al igual que el de las fotografías. El formato de la propuesta es un sistema magnífico de interrelación y creación conjunta. Ya cuando Pradero propuso el "cedo mi pluma a..." me pareció buena idea porque creo en los espacios abiertos. en la interactividad dentro de la interactividad (que ya le dije a Juanpa que es una boludez pero queda fenomenal).

No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero yo ya echo de menos un minicuento del maestro Leví, en esta, su especialidad por antonomasia.

Abrazos

9:05 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Lebeche,

A mi me gusto mucho la idea de Juan Pablo, y al mismo tiempo el desafio de escribir "Cien Palabras".

Honestamente no pense que iba a tener mucha recepcion pero parece que me equivoque.

De alguna manera esta excusa de compartir cuentos y escritos es tambien una manera de relacionarnos, de influenciar y de conocernos.

A todos gracias por participar y de darme una razon valida para no cerrar mi blog, como habia pensado unas semanas atras.

Benja

PD: Yo esperando que el Sr Levi de las indicaciones y le mando una foto. Sera un placer para mi.

9:59 p.m.  
Blogger Carlos Paredes Leví said...

Pero bueno...¡¡ esto qué es??
¿La versión moderna de Sartre y Beauvoir?.
Buenísimos textos, compañeros. Al final vais a tener que escribir una novela (luego más) juntos. Yo, os auguro el éxito.
Saludos.

9:59 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Hasta ahora quedan tres cuentos mas por editar.

10:00 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Carlos... te mando una foto?

10:02 p.m.  
Blogger ojo humano said...

Están todos bien buenos. Qué estupenda la convocatoria y qué bien la respuesta.
Me alegro o esperamos que otros amigos amigas se animen.

Chile con frío brrrrrrrrrrr

2:41 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Lebeche y Mamba, magníficos textos, aunque no se esperaba menos.

Sugerencias:
- Mamba, ¿para cuando ese blog?
- Benja, ¿a qué esperas para mandarle la foto a Carlos?
- Carlos, esperamos impacientes tus 100 palabras.

4:16 a.m.  
Blogger pietrapómez said...

Oeeeoeoeoe...qué buenos!! Mamba, anímate y abre un blog...me han encantado los dos, pero tengo debilidad por el del la "desesperada esperanza" de la Mamba negra y venenosa (sólo cuando se la molesta!)

6:22 a.m.  
Blogger Carlos Paredes Leví said...

Benjamín:
Hombre sí, mandáme la foto pero, la verdad ,preferiría que me mandaras dólares...

PD: Pietra me encargo que te dijera que se va a tomar un chupetín a tu salud.

7:34 a.m.  
Blogger Juan Pablo said...

El primero me gustó mucho. El segundo me gustó mucho.
El primero y el segundo se inspiraron en una foto muy linda.
Me gusta la luz.
La de ustedes tres.
Un beso.

10:06 a.m.  
Blogger Juan Pablo said...

Benja, revisá los spam que hoy temprano dejé un comment y no aparecióooo.
No te dá para sacar lo de la moderación?? O sigue habiendo muchos comentarios molestos?.
Un abrazo.

5:52 p.m.  
Blogger Jeza said...

Che, me re gusta esta idea!
Yo varias veces me he inspirado por fotografías pero de ahí a escribir exactamente 100 palabras... que precisión!
Yo quiero leer uno tuyo :D
Besos Benja

3:53 p.m.  
Blogger Valeria said...

Hola Benja!
Hacía bastante que no pasaba por acá...Muy buenos los textos!
Besitos!

2:15 p.m.  
Blogger Juan Pablo said...

master, chequeame el tema de los spamm!!! no entran mis mensajes!

2:20 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

ANTES QUE NADA! VOLVI! NO TENGO INTERNET EN MI CASA PERO PRONTO TENDRE! MIENTRAS USO EL DEL TRABAJO!

Ojo Humano,
Como anda tu ojo?
Aca hace MUCHISIMO calor….
Gracias!

Mavi,
Si, ya se lo mando.
Gracias.

Carlos,
Te mando la foto pero pa’que queres dolares sin el Euro es mucho major!
De mi podras conseguir dolores en vez de dolares, porque el shekel… pero que el peso argento!
Un abrazo.

PD: a Pietra… que convide!

Juampa,
Como estas? Estoy sin internet y como me tome el jueves porque me mudaba, el fin de semana la pase sin conectarme… Lo de la moderacion lo pense, pero los griegos se dan una vuelta de vez en cuando…
Un abrazo a vos…
Gracias por el comentario de la luz…

Jeza,
El mio es “Cien Palabras II”
Un beso.

Marypoppins,
Gracias, y si… tanto tiempo! Como estas?
Un beso.

Juan Pablo,
Si entran… un arbazo!

1:49 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home