lunes, abril 30, 2007

"Diez Cosas Buenas"

No todo en la vida es malo o negativo. Si bien hace unos dias atras comente diez cosas negativas de Israel, ahora llego la hora de hablar de las diez cosas que mas me gustan de este pais. Si bien las malas no me causan mucha gracia, este pais tiene mas cosas positivas que negativas.

1. La gente es super amistosa. Uno puede estar parado esperando el colectivo y seguro alguien le va a sacar conversacion.

2. Cuando esta esperando un omnibus no es necesario hacer señas para pararlo porque mientras haya una persona esperando, los buses paran.

3. Desde que llegue a este pais, hace ya siete meses, gente que conozco o familias que saben que soy un extranjero nuevo en el pais, me invitan a sus casas todo el tiempo. La gente lo hace sentir a uno muy comodo y bienvenido.

4. El programa de absorcion de inmigrantes en este pais, debe ser el mas completo y uno de los mejores del mundo en su forma unica de recibirlos. A todos los “olim jadisim” (nuevos inmigrantes) que llegamos al pais, se nos paga desde el pasaje de avion de cualquier punto del mundo a Israel, seis meses de ayuda economica del gobierno, seis meses de seguro medico gratis, hasta los seis primeros meses de estadia en los edificios destinados para este proposito.

5. Poder conocer a muchisima gente de todas partes del mundo y hacer grandes amistades. La unidad que existe en esta gran comunidad.

6. Tener la oportunidad de conocer lugares historicos increibles, por su legado, por la historia en si y por la importancia cultural y su aporte.

7. El Mar Muerto. Increible y misterioso al mismo tiempo. No se puede describir lo que se siente al estar flotando en esas aguas de color tan claro y cristalino.

8. La buena pasteleria. He comido uno de los mejores alfajores de maicena EVER! Obviamente acompañado con una buena taza de café.

9. Uno puede caminar por la noche en Jerusalen y todo esta normal, practicamente fuera de peligro. Se ven a los mas chicos que viajan en colectivo sin sus padres, hay muchos niños jugando en las calles y en todas partes.

10.La seguridad es extrema. Uno realmente se siente seguro. En cualquier lugar, en los colectivos, ni hablar en el aeropuerto, en los negocios, en la calle, en cualquier lugar siempre hay alguien que controla. Si bien, de a ratos, molesta, uno se siente super tranquilo porque hay muchisima seguridad.



A todos los que compartieron las cosas negativas de los paises donde viven, ahora tienen la oportunidad de “estrecharse” y comentar lo positivo…





(Donuts para Januca)

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger Sebastian said...

Todas las primeras, ejemplos de civilidad, me hacen envidiarte sanamente. El respeto y control son básicos a mi entender. Acá la cultura rebelde anti-control porque si es una lacra que hace que este pais no avance nunca, pegado a la estupidez del momento y la anarquía. Acá se ve a las normas como algo malo, que te quita libertad. Libertad es poder cagarte en el otro sin que se te castigue, o sea, hay mucha "libertad" en Argentina... ja...
UFF pero este era el post para escribir de las cosas buenas y yo terminé al revés!!!
Dejame pensar cosas buenas...
mmmh...
cri cri...
¿El dulce de leche? .. NO, a mi no me gusta mucho....
¿El mate? ... No, no tomo...
Bueno, no sé. Me guta Buenos Aires a pesar de todo y siento raíces en mi país aunque lo padezca. Es difícil de explicar.

Saludos.

2:14 a.m.  
Blogger Cieguilla said...

Esa foto!! Y justo cuando esta picando el bagre!

Cuando hablas de apoyo y organizacion me hace acordar a este lugar, aunque a veces apoyen demasiado a los vagos y me moleste un poco...

Que bueno que los vecinos integren a los nuevos! Es lindo sentirse integrado :-)

Yo aca tambien me siento segura aunque jamas invadida.

Algunas cosas, en ningun orden en particular, que me gustan de aca:

La posibilidad de viajar y conocer lugares a los que acceder desde Argentina seria casi imposible. Veo la historia con mis propios ojos, no en un libro.

La tecnologia llega antes y esta al alcance de la mayoria del publico, no solo un grupo privilegiado.

La comida vegetariana tiene una V y no necesito leer todos los ingredientes si estoy apurada!

La gente maneja en forma ordenada y si pongo un pie en la senda peatonal SE que van a frenar para darme paso.

En verano nunca llega a mas de 40C (y eso es excepcional!).

Todos los negocios decentes tienen una pagina web buena. La ultima navidad hicimos casi todas nuestras compras online y jamas voy al banco!

La palabra magica "compensation", que te hace sonreir despues de una mala experiencia.

En fin, solo algunas cosillas!

Besos xx

8:33 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Seba,
Buenos Aires es una ciudad H-E-R-M-O-S-A y puede ser comparada con cualquier metropolis en el mundo... ahora en el tema de la justicia... humm, que te puedo decir, ahi si que no hay comparacion. Es lamentable!
No te gusta el dulce de leche? Que pecado! Mi primo, con quien compartimos 5 años un depto en Atlanta, es igual detesta el dulce de leche. Yo nunca me queje de el porque el tarrito siempre era para mi solo... ni te cuento con los alfajores o los conos havanna!
Te entiendo con ese conflicto emocional porque a mi me pasa con Argentina... Quiero volver y, cuando voy, quiero rajar!
Un abrazo.

Ceci,
la foto fue sacada en el "shuk" (mercado) para Januca. La ciudad completa huele a donuts. La verdad es que son muy ricas.
Gracias a D-s la estoy llevando en Israel, aunque no crea que sea el pais definitivo.
Me gusta todo lo que decis, aca no es tan asi en cuanto a los peatones. Tecnologicamente, Tel Avi esta entre las diez ciudades mas tecnas del mundo, pero el poder adquisitivo no es como en USA o Europa. Comparto lo de poder viajar... que lindo. Tengo unas ganas de ir a Chipre... Esta tan cerca, al igual que Turquia y Egipto... habra que juntar un poco...
Besos.

10:41 a.m.  
Blogger Unknown said...

Que deliciosas se ven esas donuts!!!
Esta buenisimo que la gente sea super abierta, aca la verdad son un poco más recelosos de su vida privada, y es dificil que alguien te invite a la casa, supongo que sera porque alla hay mas extranjeros!!
BESOS BENJA!!!

12:11 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Florcy,
Que bueno es tener visitas de todas partes del mundo, de Argentina, Inglaterra, Andorra, Espana... dan ganas de viajar!
Aca hay muchos extranjeros, especialmente en Jerusalen. Tanto asi que podes pasar anios en esta ciduad sin necesidad de hablar hebreo, con el ingles todos se manejan, hasta los taxistas. En mi trabajo somos todos extranjeros, la minoria es israeli.
Es muy comun que la gente religiosa te inviten a sus casas para Shabbat, a mi me invitan siempre y la verdad es que la paso muy bien.
Un beso para vos tambien.

12:46 p.m.  
Blogger Cieguilla said...

Yo estuve en Chipre y Egipto hace unos años y puedo super recomendar el primer lugar! La gente, la comida, el safari al Monte Olimpo, Nicosia... todo divino!

De Egipto ya hablare en algun post... es un tema aparte. Tenia entendido que no te dejaban entrar si tenias sello de Israel en el pasaporte, pero por ahi cambio la cosa?

Besos x

4:57 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Ceci,
Que bueno! Tengo uno de mis dos hermanos viviendo en Chipre por 6 meses ya que esta trabajando como casco azul para la ONU. Por eso quiero ir a visitarlo. A Egipto quizas cambio, de cualquier manera yo iria con mi pasaporte argentino, no el israeli, pero tengo entendido que no hay problema...
Seria espectacular que hagas un post de Egipto... avisame, y pone pictures, please!

5:16 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Chango! La verdad me han dado ganas de sacarme un bequita a Israel! ¡Como me gustaría meterme el mar muerto! Suena muy copado. La verdad, era necesario que indicaras las cosas buenas, pues ahora eso ha cambiado mi visión del ese país. Saludos!

11:06 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Hola Nacho,
la verdad es que todo lugar tiene algo negativo... pero a mi me gusta buscar las cosas positivas. Puse diez cosas que no me gustan de Israel mas que todo para dar al blog un toque de humor, pero Israel es un pais muy especial. Tiene lugares increibles, imaginate caminar donde sucedio tanta historia... impagable! El MAr Muerto no tiene precio... es increible!!!!! podes nadar y nadar que vas a flotar siempre... lo unico tenes que tener cuidado con el contacto con los ojos, los labios y obviamente tragar el agua... este ultimo puede ser mortal... Si tenes una corte te va a arder muchisimo, pero va a sanar mas rapido...
Como experiencia vale la pena viajar, a cualquier lugar del mundo, inclusive dentro del pais de uno... Todo acumula experiencia, si la sabes aprovechar creces como persona y la mente se te abre increiblemente.
un abrazo.

11:57 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home