jueves, abril 19, 2007

"Diez Cosas"

Ya que la mayoria de los que leen este blog estan en el extranjero, se me ocurrio la idea de ennumerar 10 cosas que me molestan del pais en donde estoy viviendo.

Obvio que puedo ennumerar cosas buenas, pero las malas son las que causan gracia y a veces sirve para descargarse.

DIEZ COSAS QUE ME MOLESTAN DE ISRAEL

1. El caracter que tienen, algunos en general, a la hora de vender, o los taxistas. QUE BRONCA ME DA!!!!! Como si uno fuera a hacerles un favor.

2. La uña larga del dedo meñique en algunos hombres. Me da bronca, y MUCHA.
No entiento que le ven de lindo, aunque me han contado que es practico. Pero da ASCO.

3. La gente que escupe en la calle. Completamente HEDIONDO esta costumbre.

4. Cuando uno se sube a un colectivo, puede ver desde gente con bolsas de las compras,
incluyendo cebollas, rollos de papel higienico, palos de piso, etc. hasta gente con
mochilas gigantes y bolsos bultosos. El problema es que la gente con mochilas pasa entre
medio de la gente en el pasillo pero no tiene la gentileza de sacarse el bolsito, sino que va
"abriendose" camino al pasar, lo mismo con los carritos de las compras.

5. No existe el sentido de orden en cuanto a colas u orden de llegada. Llegaste primero en la cola
de la parada del colectivo? Cagaste, podrias ser el ultimo sino te amotinas y amontonas cuando
el na'ag (chofer) abre la puerta.


6. Te venden los rollos de papel higienico de a 32, 34 o 40 rollos. Por favor! Dejenme de joder! Mi primer viaje en colectivo fue con un paquete de 40 rollos de papel higienico, que incomodo que me senti. Si bien todos k-gamos, no hace falta que la gente sepa este tipo de intimidades... Lo pienso y me rio.

7. Cuando hablan por telefono parecieran que se estan insultando de como gritan algunos. Ademas, de ser bien ruidosos y gesticular con las manos, hablan muy fuerte y dicen de todo cuando hablan por el celular... Imaginense lo que uno se entera!

8. Me embola cuando vas a comprar algo y te rebajan el precio cuando haces cara de "No, muy caro" (los israelies hacen una cara, como que olieron un pedo) y empiezan a rebajar el precio. No esta mal, pero por que no te ofrecen un buen precio al comienzo... Esto me da mucha rabia y a veces cuando hacen esto no les compro, para que aprendan.

9. Cuando vas a un restaurant, una cafeteria, o comer un "panchito" (jejeje, entiendase por salchicha con pan) en algunos lugares te dan una servilleta, en otros no, y cuando vas a pedir te dan UNA! Encima son esas que las tocas y se traspasa la huella dactilar del dedo con grasa. Esas blancas bien ultra finitas, que estan en Argentina tambien.

10. Los que orinan en la calle, en un arbol o en la pared. Esta costumbre tambien la vi en Sudafrica, y alguna vez en Argentina y Venezuela. Esto no es bueno, en paises como USA te pondrian preso, ademas de pagar una multa.

Bueno, se que pedir por 10 es un monton, pero si se animan les paso la tarea para que escriban 5 cosas que les molestan del lugar donde viven: Ceci y Bea en Inglaterra, Flor en Andorra, Annie en Uruguay, Toya en Chile, Carlos en España, y a Seba (Bs As), Vicky y Vero (Cordoba), Nacho (Mendoza) desde Argentina.

Etiquetas:

28 Comments:

Blogger Santi Cámp said...

Eh!! Benja!! Error!! Vicky està en Dallas, un poquito màs al norte...

6:36 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Si es verdad. Pero seguro que tiene mas que decir de Cordoba, cuando regrese.
Como estas vos? Crei que no pasabas mas por aca...

6:40 p.m.  
Blogger guadis! said...

Ey! Pero las cosas de que te quejás son de maleducados ehh!! En Córdoba, desde mi punto de vista:
1. El chofer que nunca termina de frenar para que te bajes del bondi
2. Los policías dan más inseguridad que cualquier fulano que pasa por la calle.
3. Los obreros que gritan cosas bastante desagradables a cualquier cosa que tenga pelo largo y se mueva por la calle.
4. La gente que encima que maneja mal, habla por celular cuando está al volante.
5. Los taxistas y remiseros que meten el pecho con sus autos.
6. Los autos tuneados que circulan con música muy fuerte y luces de color violeta alumbrando el piso =S
7. Los millones de baches que hay en todas las calles de todos los barrios de la ciudad.
8. La imposibiidad de circulación por la ciudad cuando llueve porque están mal hechos el 80% de los desagües y el 20% restantes no están hechos.
9. Que sea super peligroso circular por la Costanera, que es la vía rápido de acceso al centro.
10. Que no vengan tooodos los artistas que van a hacer recitales a Buenos Aires.

6:58 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Guadis,
me sorprendio que pusieras 10, y en todas estoy de acuerdo, me hizo reir la de las luces violetas...
Pero debo decir que son bien educados cuando vas a comprar algo, te atienden muy bien y son muy amables, al menos eso experimente cuando estuve en febrero.
con respecto a Israel, si para nuestra cultura es muy mala educacion, sin embargo son codigos de etiqueta del oriente... aunque no nos entre en la cabeza.
gracias por seguir visitando.
saludos.

7:12 p.m.  
Blogger Claire said...

Lo escribiré próximamente en un post, quiero realmente esmerarme!

7:18 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Bueno, dale. Avisame cuando lo hagas.
Saludos.

7:21 p.m.  
Blogger Mónica said...

Muy interezante y aprendes un poquito de cada lugar. Gracias por las advertencias..

Un saludo.

9:05 p.m.  
Blogger Sebastian said...

Benja,
Me indignaron la mayoría, y me hiciste sentir un poco menos quejoso de toda la merda de acá.
¿Como puede ser que sean tan irrespetuosos de no respetar el orden de la cola? Grrrr

Un abrazo.

9:18 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Jé, tus 10 cosas, bien podrían ocurrir acá ¿eh?? no estamos muy lejos de eso.
A ver, a veeeer, 10 cosas de Cba:

1)Los teléfonos públicos que tragan las monedas y "a iorá al campito".

2)Los kioskeros que no te quieren dar 20 ctvos de vuelto y te ofrecen "un caramelito x los 20" - haceme el favoooooooor - la pxma le pago con "caramelitos" a ellos.

3) Los empleados públicos que atienden como Gasalla.

4) Los clientes q dicen: "pruebo una frutita" y manotean 2 rodajas de Ananá gigantes (ojo: llegan en 4x4 y viven en un country ¿no?).

5) Algunas mujeres cordobesas que se creen Máxima Zorreguieta, Charlotte de Mónaco y la reina del Nilo, pero te hablan en cordobés, usan pupilent y el pelo está amariiiiiiiiiiiio.

6) Los que se hacen los ingleses, cuándo dicen: "GrandAIET" y los pobres no saben q es en crioio nomás, q se dice: Grandié ;-)

7) Las motos con escape libreeeeeeeeeeeeeeee - prohíbanlas.

8) La San Martín peatonal - me salió la Oma Lotte d adentro ;-)

9) La fiesta de la primavera en C. Paz, q hace la 100.5 ;-)

10) La gente q tira papeles en la calle.

Enjoy ;-)

11:35 p.m.  
Blogger Carlos Paredes Leví said...

Agradezco la invitación, Benjamín, y quisiera decirte dos palabras que, a buen seguro, pocas veces escuchas en Israel: Toddah Rabbah..
Ahí voy con las 10 :

1. La asquerosa manía de escupir en la calle, y que me lleva a preguntarme si será próxima disciplina olímpica y todos están entrenando. Todos menos yo, a lo que parece.
2. las viejas que se te cuelan cuando estás en la cola del supermercado, del banco, para subir al autobús o lo que sea...
Yo, en principio las dejó y después, salto y las recrimino su actitud. "Qué pasa que tiene tanta prisa ¡¡¡ ¿es que le cierran el asilo, o la está esperando el novio?". Para que aprendan, las viejas chotas.
3. Los tipos que andan todo el día con un escarbadientes en la boca. Llegan incluso a guardáselo tras la oreja cuando entran en un bar a tomar algo para, acabada su copa, volver a metérselo entre los dientes.
4. Las fiestas populares que consiste en maltratar animales. Me ponen enfermo.
5. El abandono de mascotas.
6. Beber en la calle. Me viene a la memoria el Talmud: "El que come en la calle, es como un perro". ¡Pobrecitos, qué mal parados salen en la comparación¡¡.
7. No separarse del móvil ni para.....y hablar a los gritos, como si el aparato no fuera más que un accesorio estético y le pudieran escuchar a fuerza de pulmones.
8. Los que van con mochilas en el Metro o el autobús y no se la quitan, arrasando con todo el que se les pone en el camino.
9. Esos que no saben hablar más que de fútbol y que sólo leen periódicos deportivos (con el escarbadientes puesto).
10. El ruido ensordecedor que lo contamina todo.

Un saludo, Benjamín, y Shabat Shalom.

6:55 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Monica,
Si, ese era el sentido. Si todos compartimos un poco de lo que no nos gusta aprendemos de cada pais, esas cosas que quizas se nos escapan como turistas.
Saludos y gracias por seguir visitando

11:01 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Seba,
A mi me indignan diariamente... Pero creeme que con cosas malas que
tiene este pais, son muchas mas las buenas... La gente es super
amistosa, dada, habla mucho, sincera y directa.
En el colectivo a veces me da mucha bronca, pero me detengo y observo
y me hace sentir bien, ver a todos tan humanos, tan como ellos son
sin pretenciones. No me banco para nada esos que pasan con los bolsos
y vos quedas con medio cuerpo en la pelada del viejo que esta sentado.
Un abrazo para vos tambien. Estamos leyendonos.

11:04 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Vero, Vero, Vero...

Que mas puedo decir? Sos un aparato... y si, ya se, somos amigos, seremos
iguales?

1.Me mate de la risa con "a iorá al campito"!!!!! Solo vos!

2.Uy que embole que me da eso... Exacto, si hubieses querido un
"caramelito" lo hubieses pedido en primer lugar. Tendrias que decir:
"Disculpe don, no quiero caramelito, soy alergico a los dulces".

3.Bueno, pero Gasalla te hace reir al menos.

4.Me imagino vos en tu store, mordiendote la lengua!

5.Dijiste Anabel P.?

6."Grandié"... muy bueno! Asi se le suma: "iopin" (Shopping), o el
famosisimo: "ta pulenta bolu".

7. Para meterles el escape por el oquelele...

8. ? (No la cazo a esta).

9. Idem anterior.

10. Habria que ponerlos presos por dos dias, una multa y trabajo
comunitario, igual a los que escriben las paredes, en especial
monumentos historicos y demas... BRONCA!

Muy gracioso! Pero lo tendrias que haber hecho en tu blog, para darle
un poco mas de vida, vio?

11:13 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Carlos,

Ay Carlos... Me imagino y me rio mucho! Ya estoy viendo que somos
similares en las cosas que nos molesta.

1.Odio esta "actividad", ademas lo que mas me molesta es que escupen
en mililitros porque escupen muchisima saliva al mismo tiempo, que
tienen en la boca? Y me da mucho mas asco cuando camino... No quiero
ni mirar hacia abajo para no pensar... Peor cuando escupen pero antes
aspiran la nariz y se escucha ese sonido como arenoso, con contenido verde..

2. En Israel las viejas te dicen si le podes cuidar el puesto y se van
a sentar en los asientos... Cuando te toca el turno, seguro aparece una
vieja y te dice que ella estaba esperando sentada. Entiendo cuando se
trata de una persona anciana, pero me da por el centro cuando es un
pendex que lo hace... Anda a hacer la cola, VAGO!

3. Jejeje... Me hiciste acordar a los verduleros en Argentina... Uy!

4. Si, pesimo... aunque te confieso que alguna vez quise correr en
la fiesta de San Fermin (es esta?) la que corren como boludos y el toro
por detras... Pero se que eso no tiene sentido y a la larga se
maltratan a los toros. Igual la rina de gallos.

5.Israel esta minado de gatos callejeros... Y la verdad es que los
gatos no me gustan, pero entiendo que tambien mantienen limpia a la
ciudad de roedores.

6.Yo no bebo alcohol por tomar, solo en las fiestas o en un brindis, o
Shabbat...

7. Si, esto es cierto...

8.Totalmente!!!!!

9.O los que van con la "radiecita" en la oreja escuchando un partido
de futbol a las 3pm de un domingo... Me enferma!

10. Si... y los autos con esos parlantes que son tan potentes que uno
puede escuchar todo desde adentro de tu casa (esto era en Atlanta, para
colmo era musica de Rap o RB... muy mal gusto!)

Saludos javer y shabbat shalom gamla!

11:26 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Increible!! Mean en los arboles??? Jajaja! Que complejo de perros!! Se degenera la raza che!!! Bueno, yo psoteo los 10! Desp te aviso, nos vemos!! un abrazo benja!

2:11 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Jejeje ;-)

La 8 es que me molesta el movimiento q hay en la calle San Martín del ctro de Cba. ¿Por qué? mucho ruido, mucha gente, gritan, tooooodos los negocios con cuarteto re fuerte, ropa fea en las vidrieras, etc etc. Y x q lo de la Oma Lotte: xq creo q a ella tbién le molestaría ;-)

La 9 es una fiesta organiza la Cadena 3 y la FM q es 100.5 la dirige. Y esos días es tooooooodo un show esa fiesta y todos los teens se desesperan por ir, cómo si fuera en la Costa del Mediterráneo ;-) y es C. Paz . . .

4:31 p.m.  
Blogger Bea said...

Dios mio! EL otro dia justo i a un tipo con la unia esa larga y casi le digo que por favor se la corte!!! Si si mucho asquito. De la escupida ni hablar. Y lo de la cola del bondi...eso aca tb pasa y mas que nada me llama la atencion, aun hoy me llama la atencion!
A ver, cosas que me molestan de aca: 1) que no haya peluquerias baratas y en todas la cuadras como en BsAs donde sea barato y rapido hacerte las manos y depilarte (ambas cosas tuve que aprender a hacermelas yo!) 2)Odio que si pido un capuchino o un cafe me den un balde de cafe, el concepto de "jarrito" no existe 3)Que tengan tan atrofiado el concepto de comida italiana que tanto me gusta (aunque por otro lado suplen con cocinas de tantos otros paises y muy rica) 4)Los cines a media luz, por cuestiones de seguridad no quedan bien oscuros pq dejan varias luces de emergencias prendida. Me pone loca! 5)La gente comiendo por la calle pero sobre todo en los bondis o en el subte y como justamente hay comidas de muchas partes del mundo, a veces el olor es re fuerte, pero lo peor es si tengo que bancarme que mastiquen en mi oreja.

Con el tiempo me propuse ser menos quejosa y aceptar este pais pq es una eleccion mia vivir aca. Y la verdad que tuve que pensar las cosas que me jodian pq se ve que anule bastante la queja de mi cabeza!...me hubieras agarrado hace un anio atras! Y eso si, el clima del ortis no lo menciono pq es un clasico. Besos

7:09 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Nacho,
Si mean, pero no necesariamente en los arboles.
Avisame cuando hagas los tuyos, seguro va a ser gracioso.
Un abrazo.

Vero,
Jejeje... CUando yo fui y camine por la peatonal era un domingo
asi que la verdad es que no se, obvio que te creo... pero creeme
que a veces, a la distancia, eso se extrana.
Che, pero Carlos Paz estaba linda cuando fui!
uN BESO.

Bea,

Si, las unias largas en los hombres se ve mal y la del menique
se ve peor y da asco.

1. Aca las peluquerias no son caras pero el que corta termina
haciendo lo que quiere, menos lo que le pediste.

2. Jejee, bueno es verdad eso pero a veces tener de mas no esta mal
porque podes dejar lo que no queres... Pero es verdad, todo super
gigante.

3.Aca por leyes religiosas en cuanto a la comida, la comida china
es un bodrio... pierde mucho el gusto a comida china... pero
hacen una comida tipica de iraq que es un manjar verdaderamente.

4.Aca los cines hacen una pausa en la mitad de la pelicula para que
puedas ir a comprar algo o ir al bano, encima te dan los boletos
con los asientos ennumerados...

5.Especialmente la comida india... que tiene un olor fuertisimo...

Gracias por seguir visitando y por animarte a compartir tu experiencia.
Un beso y cuidate.

8:48 a.m.  
Blogger Vicky said...

Diez cosas... la distancia no es un tamiz objetivo, todo lo dulcifica, todo lo olvida, y todo lo mejora... ahora me sería más fácil decir 10 cosas q amo de Cba, pero como tu premisa es lo contrario.. here I go:

1. Los que no pronuncian las "s" y se comen otras consonantes.
2. Que si "tenés" que ir al río justo te toque cerca algún fanatico de Giancarlo con su auto tuneado.
3. Que los domingos no hay nada para ver en tv abierta, y q a la noche, sólo hay fútbol.
4. Qué cuando llueve A: no hay taxis,B: si hay no paran y pasan siempre al mango, cerca a la vereda tirandote TODA el agua encima!
5.Los lugares donde te ponen mucho hielo, mucha coca y poco fernet.
6.Que no pueda comer un buen cheesecake en cualquier café.
7.Me aún a Vero y la San Martín, especialmnte de Colón al río, y ni se te ocurra en día del niño.
8.Idem la 3 de Guadis.
9.que a veces para desarrollarse uno tenga que irse

7:06 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Vicky,

Jejeje me hiciste reir. Creo que el extrañar te dura un poco, luego se te va al segundo dia que en el pais...

1. Si pasa que muchos se comen las "s".
2.Cual rio? La Isla de lo'Pato'?
3.Si, es verdad... aunque hay buenas radios... y/o un buen libro no viene mal....
4.Te falto decir que las calles se inundan.
5.Jejejejejeje.... pedi con poco hielo... jejejeje
6.Esto es muy cierto.
7.Lo mismo dijo "la" Vero pero no me di cuenta cuando fui (y vos no estabas).
8. Si, es lamentable.
9. Soy el ejemplo viviente...
Un beso.

7:22 p.m.  
Blogger Fernanda said...

En Uruguay vi mear a un tipo saliendo de un baile,
y tuve que correrme para que el chorro no me alcanzara.
Yo también odio muchas cosas de mi país, pero me manejo bien. No tengo pesado mudarme pronto, asi que me la tengo que bancar.
Ah, esa peli de las diez cosas es una ternura total.
Besos
Fer

10:18 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Permitime please, decirle algo a la Vicky acá:

Lo de la San Martín EN EL DÍA DEL NIÑO, me hizo reir MUCHO.

Gracias :D

¿Cual es la 10? ¿Ó la 4 en "a" y "b" vale x 2? ;-)

11:12 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

La uña larga del dedo meñique se utiliza para consumir cloridrato de cocaína y es una "marca" para que la vean otros consumidores.

4:12 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Fernanda,
gracias por visitar y encima comentar.
jajaja... menos mal que te corriste.
Sinceramente no vi la pelicula pero me vino de diez cuando
estaba buscando una foto para ilustrar los comentarios.
Saludos y espero que sigas visitando.

Vero...
Sigo sin entender pero me imagino que ambas tendran razon...
No, Vicky nos debe una.... Es que debe estar concentrada
en su buscada de los zapatos rojos...
xox


Anonimo,
Puede ser, sin embargo aca es mas cultural que otra cosa.... Es algo oriental....

8:55 p.m.  
Blogger Vicky said...

Vero: LOL!!!
Mark, venite x la Sn. Martín un día del niño y verás!!!

Puse 9 no más... no se me ocurren otras, la distancia le da handicap de 1 menos.

Y aclaro zapatos rojos tengo 2, lo q aún carezco es de "tacos" rojos...

12:15 a.m.  
Blogger pietrapómez said...

Hola Benja. Llego desde el blog de Carlos y me he reido bastante con estos "no me gusta"...muy buenos!
Yo vivo en España y también coincido contigo en unas cuantas cosas que dan asco.
No soporto los escupitajos en el suelo, ni las cagadas de perro que los amos no recogen en unas bolsitas estupendas ideadas con ese fin.
También odio que la gente no respete los turnos (ni para el autobús, ni en las oficinas de correos, ni en la panadería...)
Odio las procacidades de los albañiles al pasar delante de una obra.
No me gusta que no se disculpe alguien cuando te pisa en el autobus o en el metro y, en general, la poca educación que gastamos en España.
No soporto que me miren de arriba a abajo (costumbre muy extendida entre las mujeres de mi pais).En fin, reconozco que estoy llena de manías!
Me gustó tu blog, volveré

5:52 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Vicky,
Bueno, voy si me esperan con regalo... Jejeje...
No vale, tenes que escribir una mas. Cuando llegues a
Cordoba, por castigo, solo podras comentar de una sola
aunque quieras escribir 100... jejejje.
Un beso.

Pietrapomez,
Gracias por visitar. Me alegra que te haya gustado mi blog.
Por un tiempo pense que no estaba bueno y casi le doy de baja.
Pero empece a recibir visitas y me animo...
Creo que todos los seres humanos tenemos manas (no tengo enies)
parecidas... solo que algunos no saben como controlarlas
en publico...
Saludos y bienvenida cuando quieras.

8:39 a.m.  
Blogger Cieguilla said...

Podria haber jurado que deje un comentario aca! :-o

Me quede pensando... creo que 10 no se me ocurren, pero puedo mencionar el clima varias veces para hacer numeros?

1 - el clima
2 - hayfever
3 - sociedad clasista
4 - hipocresia
5 - impuestos

Si se me ocurren mas te aviso!

Besos xx

6:32 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home