lunes, abril 16, 2007

"Iom Hashoa"

(Update: mi abuela y mi tio abuelo -su hermano-)

Por todos los 6 millones que murieron injustamente, entre ellos, mi tio abuelo Luigi. Para que nunca mas se repita tanta atrocidad semejante.



Por la paz mundial. Por los que sufren en Darfur, por los miles de niños en el mundo que estan siendo sometidos a la prostitucion infantil. Por los niños soldados. Por la libertad de culto y expresion. Para que de una vez por todas se termine tanta violencia y tanta maldad. Por los desaparecidos.
Iluminemos nuestro futuro con la experiencia de nuestro pasado, para evitar asi, que se repita la misma historia.

En memoria de Luigi Murisengo quien busco escondite en el sotano de una capilla al norte de Italia, cerca de Francia. A quien fusilaron tan friamente una mañana. La vida no quiso que el siguiera sus pasos.

Etiquetas:

12 Comments:

Blogger Carlos Paredes Leví said...

"Mi madre cosía las obligatorias estrellas amarillas en nuestras ropas. Todos callábamos y dominábamos lágrimas de rabia y vergüenza. Hoy, pasados tantos años, sigo recordando lo que dijo mi padre: "No os preocupéis hijos, de esto no se muere".
Pobre padre ! ¿de qué has muerto, entonces?".

1:00 p.m.  
Blogger Florcy said...

NUNCA MÁS!
POR LA LIBERTAD, EL VIVIR CON DIGNIDAD Y RESPETO QUE MERECEMOS CADA UNO DE LOS SERES HUMANOS!!!
no olvidemos a las mujeres que son raptadas para el trafico de personas...

3:22 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Si, CIERTO! Ya lo voy a agregar.
Gracias por comentar y sumarte!

4:13 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Carlos,

Seguimos vivos, por la esperanza, por la dicha, por tanta tristeza que debemos sanar. Por profecia, porque vivimos, porque desde entonces existimos. Seguimos vivos... Vivamos entonces con un rumbo seguro, con una misma meta.

4:20 p.m.  
Blogger ojo humano said...

Así sea.
Dios dé otra oportunidad a la paz.
Un saludo en estos días especiales.

2:31 a.m.  
Blogger guadis! said...

Pintó bajón con mi comentario... Pero uds. creen que realmente se puede llegar a la paz?? Hay intereses que siempre van a ser superiores al bien común, no importa lo que nosotros pensemos. Hace uno días, los medio difundieron que en 4 días habían muerto 1.400 africanos en dos guerras civiles. Eso va a cambiar?? No sé, me puse pesismista...

12:47 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Ojo humano,

gracias y que te recuperes.

Guadis,
realmente no entendi algo en tu comentario cuando te referis a "uds" lo decis por los judios? quienes son "uds"...
Por lo del bien comun? Si te referis a los judios, nosotros tenemos y pensamos por el bien de todo el mundo... al fin y al cabo no somos nosotros los que nos inmolamos.
Por los niños y la gente que se muere en Africa SI, es verdad por eso puse lo de la situacion en Darfur... hace años atras trabaje en Africa para ayudar a los niños en una escuela. Tambien estuve entre los aborigenes en Venezuela/Colombia ayudandoles y haciendo trabajo comunitario....
SE PUEDE, se uede cambiar al mundo... todo depende de la actitud que enfrentamos al mundo... Si todos hicieramos un poquito, todo cambiaria...
YO prefiero pensar positivo y tratar de cambiar al mundo....
Saludos.

1:26 p.m.  
Blogger Annie said...

Familiares míos también murieron. Muchos, desgraciadamente.
Esperemos que no vuelva a pasar algo así, nunca.

12:04 a.m.  
Blogger Jeza said...

Memoria por las 20 millones de personas que murieron, no solo los judíos, también los gitanos, los testigos de jehová, los polacos, los "discapacitados", los homosexuales y todos los demás.
Recordando a ska-p "gritaré nazis nunca más".
Una atrocidad que no se tiene que repetir jamás.
Besos Benja.

P.D: gracias por contarme lo de masá. Yo voy a una tnuá por lo tanto masá nos da becas casi completas de los planes. La plata no sería el problema, sino el hecho de pasar otro año sin amigos (y esta vez incluyo a todos, no solo a las 2 que se fueron).
Ya veré cómo me decido.
Salú!

12:39 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Annie,
Espero que no. Y que no pase nada semejante no solo con los judios pero con el resto de la humanidad. BASTA A LA VIOLENCIA!
Beso.

Jeza,
SI, SI, SI... Mencione 6 millones (judios) porque ese fue el dia oficial, pero obviamente por todos los seres que murieron como consecuencia de una logia tan desviada y tan perversa.
Con respecto a lo de Israel, te entiendo con lo de tus amigas, pero creo que deberias pensar en vos un poquito mas... Hacelo por vos, y unicamente por vos, por tu experiencia... Los amigos van y vienen... Creeme que es asi... Y si no pensas asi, todo bien, mucho mejor... Si venis a Israel tus amigas van a seguir estando por vos cuando regreses. Vale la pena la experiencia.
Beso.

6:46 a.m.  
Blogger Sebastián said...

Ojala que nunca mas sucediera nada parecido, pero fijate que ese nunca más lo podemos aplicar (y se ha aplicado) a millones de cosas diferentes y parece que los humanos no aprenden. Bah, perdón por lo de "humanos".
Igual, sigo convencido de que no hay que generalizar, vos y quienes te leemos no vamos a salir a matar o a decidir quien vive o quien no desde un sillón. Quiero decir, no compremos que la raza humana "es eso". La raza humana somos nosotros también y no merecemos ser incluídos en la misma bolsa.

Un abrazo.

2:31 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Seba,
Toda la razon... Es lamentable que en una era "tan tecno" y "tan avanzada" seamos tan obtusos y solo estamos contribuyendo a la destruccion de este sitio llamado tierra.
Yo diria que si una persona mata, el resto de la humanidad tiene el potencial de criminal. Obvio que hay millones que no matan, pero si un ser viviente lo hace, todos tenemos la misma capacidad. Ahora, que todos estamos equilibrados... NO!
NUNCA MAS! Nunca mas guerras, genocidios, matanzas, abusos domesticos, abusos infantiles, y la lista sigue, sigue y sigue....
Un abrazo y gracias por tu comentario.

10:52 a.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home