martes, abril 24, 2007

"SI"

Leyendo y siendo inspirado por "MaryPoppins" (quien me dio libro uso de su idea registrada) aca van Los "SI" de mi infancia... Aquellos que recuerdo haber escuchado alguna vez...

*Si vas a la casa de alguien saluda a todos.
*Si te invitan a comer, no abras la boca cuando mastiques.
*Si estas en el colectivo y se sube una persona mayor dale el asiento.
*Si no haces los deberes no jugas a los jueguitos.
*Si no me haces caso cuando venga tu padre vas a ver lo que te espera.
*Si van al cine, cuidala a tu hermana.
*Si te portas bien te compro un helado.
*Si viene Porota, la vecina, decile que estoy ocupada haciendo la comida.
*Si llaman por telefono deciles que estoy durmiendo la siesta.
*Si no te dormis viene el cuco y te come.
*Si no tomas el remedio te aparecen sapos en la pancita.
*Si no tomas leche se te van a caer los dientes.
*Si quieres salir a jugar a la pelota tenes que ayudar a tu hermana a levantar la mesa.

Si te acordas de uno comentalo... Si no, no!

(mi sobrina Vale cuando tenía 4 ó 5 años)

Etiquetas:

36 Comments:

Blogger Carlos Paredes Leví said...

Compañero Benjamín, esto me recuerda a lo que le decía quien usted ya sabe a su deseada Inga:
Sí, sí, sigue, que yo te aviso...

Un saludo.

8:18 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Maestro Levi,
Que imaginacion... Jejeje... bueno, esa era la consigna... "SI".
Un abrazo.

9:08 p.m.  
Blogger Sebastián said...

Si te metés al agua antes de dos horas de haber comido, te morís.

Esta me influyó hasta la adolescencia y más. ¡Malditos padres y sus mitos!

Un abrazo.

9:51 p.m.  
Anonymous Vero said...

Lo de la vecina Porota: me mató - q gracioso!

- Si vas a salir llevá un saco
- Si entrás de la calle lavate las manos
- Si te sirven lo q sea, lo comés todo
- Si vas al médico usá ropa interior nueva (LOL)
- Si vas a la cocina traeme la leche
- Si pedís algo decís: please and thk u
- Si estás en la mesa no leés, no cantás, no usás gorra, no te sentás en malla. . . ¿puedo respirar??? (jeje)
- Si tomás a cup of tea: ni t digo cuántos "si" hay ;-)
- Si vas a hacerlo, hacelo bien
- Si te vas avisame cuándo volvés (Gosh!!!)

¿Querés más? Vivo en "si"Land

jejejeje

10:25 p.m.  
Blogger Mavi said...

Hola Benjamín,

yo me acuerdo de una,
"Si vuelvo a pillarte asustando a tu hermano te vas a enterar", jajajja, esa creo que era la que más veces me dijeron.

Ah y otra, "Si vuelves a dejarte la mochila en clase te la coso a la espalda", esa también era frecuente.

Me encanta el post, muy divertido, como añoro los "si" de mi madre y mi padre. Ay! cómo pasa el tiempo.

Pd: Pietra, ves como hay que dejar el asiento a las personas mayores y no sentarse encima jajaja.

Besos Benjamín, me uno a tu club de lextores.

4:56 a.m.  
Blogger pietrapómez said...

El "maestro Levi" es un guarrete, jejeje!
A ver, que yo recuerde...
-Si no te callas, no cenas.
-Si no te pones el aparato de los dientes, no vas a la excursión del colegio.
-Si no estudias, te corto el pelo (es verídica esta amenaza!)
Los más chungos eran los de mi abuela (chungo quiere decir jodido, difícil):
-Si no haces caso a la abuela, viene el hombre del saco y te tira al río (aun tengo pesadillas)
-Si no juegas con tu primo, te voy a regalar a los gitanos (amenaza muy extendida aquí, en España).
- Si no callas, no cenas (es que de pequeña no paraba de hablar!!)

5:25 a.m.  
Blogger Cieguilla said...

En mi casa no eran tantos SI, pero me sobornaban de varias formas :-)

A alguien lo operaron de comerse tantos chicles/aspirarse los mocos? Esos eran dos SI...

Besos xx

6:26 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Seba,
La del agua tambien me acuerdo ahora que la decis. Tambien decian si te metes al agua despues de comer te agarra un calambre y te vas a ahogar... Que crueles comentarios que hacian, aunque algunos no dejan de ser cierto, pero que forma de decirlo.
Un abrazo.

8:03 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Vero
Ja ist Ihr Vater sehr streng und ich kann nur mich vorstellen... es scheint, daß ich seine Stimme hören kann... eine Umarmung

Otra, otra...
Si van a llegar a estas horas de la noche y quieren hablar, haganlo en el living... no sentados en el auto....
te acordas? jejejejje

8:06 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Mavi,

La primera se la decian a mis dos hermanos mayores,
siempre me asustaban o me "usaban" para hacer maldades.
Un dia, encontraron una rata en un baldio y me mandaron
a ponerla en la puerta de la casa de una tia. Me hicieron
golpear la puerta y obviamente sali corriendo.
Mi tia se enojo tanto tanto que mis padres nos pegaron el
reto de la historia. Y quien la ligo mas? Yo, porque les hice
caso a mis hermanos... Pero si siempre te dicen que tenes que
hacerle casos a tus hermanos mayores cuando tus padres no estan?
Gracias por visitar y siempre bienvenida...
Espero postear "interesantemente" a la lectura.
Saludos

8:11 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Pietrapomez,
Me he reido tanto! No te das una idea...
Te iban a regalar a los gigatanos? que gracioso.
En Argentina tambien se decia algo parecido pero
no me acuerdo. Mis padres jamas nos decian algo
que tenga que ver con los gitanos porque les tenia
terror. Se decia, entre chicos, que las gitanas
robaban nenes cuando pasaban a pedir dinero, se paraban
entre varias y te metian debajo de la pollera....
Me rei muuuuuuuuuuuuucho con tus comentarios.
Saludos.

8:14 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Cieguilla,
Aspirarse los mocos.... JAJAJAJAJA! Me mataste con esa!
Mi mama me sobornaba con las berengenas... que asco que les
tenia cuando era chico... Ella las camuflabas y yo pensando
que era otra cosa las comia, despues me decia que eran berengenas
y me daba mas asco todavia.
Un beso.

8:16 a.m.  
Blogger pietrapómez said...

Benjamín, a mi, desde las amenazas de mi abuela también me tenían muerta de miedo los gitanos!

8:38 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Todavia hay gitanos en Argentina... muchisimos!

8:48 a.m.  
Blogger la macia said...

aporte solidario: cuando era chica en el fondo de mi casa habia una higuera, mi madre siempre me decia: "si seguis llorando de esa manera te vas a ir a dormir a la higuera"
juro que mas de una vez casi casi que se cumplio, jeje, solo que mi madre se compadecia y cuando oscurecia enserio me hacia entrar, jaja.
wer kann deutsch sprechen??? salute. yo.

11:53 a.m.  
Blogger pietrapómez said...

Ya te enlacé!

12:06 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

la macia,
Traurig, spreche ich nicht Deutsch!
Muy gracioso lo de la higuera... me imagino que eso te debe haber marcado... Y comias higos mientras esperabas afuera?
Gracias por visitar y estas bienvenida...

12:58 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

pietrapomez,
gracias! seguimos leyendonos....
Saludos

12:58 p.m.  
Blogger Bestiaria said...

A mí sólo me decían: "si te portás mal te mato" antes de entrar a cada lugar.

2:14 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Bestiaria,
bienvenida. Creo que a todos nos dijieron esa en algun momento....
jejejee... puedo ver los ojos de mi mama tambien.... haciendo esa mueca que me hacia entender ABSOLUTAMENTE lo que me queria decir..
Gracias por comentar...

2:27 p.m.  
Anonymous Vero said...

Seeeeeeeeeeee ¿cómo podría olvidar ESE "si"? jejejeje.

Ich kann deutsch sprechen. Kannst Du auch?

Qué asco lo de los mocooooooooos.

Guáajjjjjj.

2:48 p.m.  
Blogger Carlos Paredes Leví said...

Si en realidad me lo vas agradecer...ya verás. Si te estoy haciendo un favor...Si vos que merecés algo mejor que yo....

¿Quién no dijo estas mentiras piadosas, alguna vez a una mina?

2:56 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Si, pero me hizo reir mucho, al igual que el de la gitana.... mortal! La verdad que metogia tan cruel que usaban... pero salimos bien formados... jejejejej....

Ich kippe spreche... Sie kenne es! Deutsch ist mein folgendes Ziel, ich möchten es erlernen!

un beso.

2:58 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Uy Carlos... en que tema te metiste! Hay "lectoras" aca que SE van a contestarte... jejejeje

"Si vos sabes que te aunque no te llame yo igual te quiero...." (tipica)

3:19 p.m.  
Blogger Carlos Paredes Leví said...

"Si el no llama, no lo voy a llamar yo...que soy una mujer"
Esta es otra habitual

3:23 p.m.  
Anonymous Juan Pablo said...

Si sos amigo de mis amigos, sos mi amigo.
Ésa es posta.
Un saludo.

4:37 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Juan Pablo,

Esa fue buena de verdad! Muy bien ahi!
Gracias por comentar. Bienvenido.
Saludos

4:58 p.m.  
Anonymous Juan Pablo said...

SI los hago escribir una verificación de 8 letras y modero los comentarios, no dejarán comentarios boludos.

6:03 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:37 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Eso es verdad Juan Pablo, aunque, aun asi siguen algunos griegos llamados "Ano Nymous" comentando.
Saludos.

6:38 p.m.  
Blogger Sebastián said...

Lo de las berenjenas me hace acordar a que cuando era chico mi vieja me preguntó si quería comer hamburguesas y yo ni sabía lo que eran y me imaginé algo de verdura reasqueroso y me negué. Entonces me dijo si quería comer "sánguche de carne" y ahí, si, yo reencantado. JAJAJA.

Un abrazo.

1:21 a.m.  
Blogger MaryPoppins said...

Gracias por el honor de mencionarme en el post!!
"Si te nombran, agredecé"
jajaja!
besitos

2:04 a.m.  
Anonymous Juan Pablo said...

Me lo perdí! que dijo el gilipollas?
Bueno Benja, nunca faltan los desubicados. No te calentés.
Un abrazo.

10:11 a.m.  
Blogger Ijon Tichy said...

Lo de regalarte a los gitanos SI no te portabas bien, a mí también me lo decían.

10:21 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Seba,
yo odiaba las berenjenas pero ahora me gustan... al igual que las hamburguesas... "sanguche" jejejeeee....
Un abrazo. y despues te invito a un "sanguche de carne"

Marypoppins,
Se lo merece porque la idea original fue suya doña, no
mia.
Si te agredecen se dice": "no hay xq"
Un beso.

Juan Pablo,
los griegos atacaron mi blog al comienzo, despues los controle.... comentarios anti-semitas... pero me tienen sin cuidado... jejejej.
Un abrazo.

Ijon Tichy,
creo que este "si" de los gitanos es el mas gracioso, lejos!
Gracias por pasar..

11:23 a.m.  
Anonymous solokierogritar said...

"Si jugás con fuego, te hacés pis en la cama...
Las cosas que uno se creía de chico! Increíbles!

Saludos,

3:40 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home