domingo, mayo 06, 2007

"Mi Barrio: Nach-laot"


"Nach'laot" (*) es el barrio donde estoy viviendo desde hace unas pocas semanas. Es un barrio que esta ubicado muy cerca del centro de Jerusalen. En una zona estrategica porque esta al alcance de todo en la ciudad.

Estoy a 20 minutos caminando del "Muro de los Lamentos" y practicamente a dos cuadras de la zona centrica, bancos, negocios, peatonales, restaurantes y mucho mas... del quilombo tambien.

Es una zona muy bohemia, llena de artistas, de gente religiosa, de extranjeros de todas partes del mundo; en fin, de todo un poco. Y, si bien, es una zona antigua con calles angostas de piedra mal trazadas y un tanto descuidada, tiene un aire muy especial. La mayoria de los extranjeros jovenes prefieren esta zona.

Para que tengan una idea les muestro algunas fotos de mi barrio y de lo que veo camino a mi trabajo.

(*) "Nach'laot" se pronuncia "Naj'laot"

Etiquetas:

25 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué curioso poder ver lo que ves tú de camino al trabajo.
Me gusta tu barrio, esos lugares son mis preferidos en una ciudad, son los más singulares por su pluralidad.

6:59 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Gracias Mavi.
Si, en mi barrio se puede ver de todo... eso es bueno... aunque yo saque fotos a lo que es distinto.
Un beso

7:21 p.m.  
Blogger Claire said...

Algún día voy a recorrer todos esos lugares, lo tengo como algo pendiente.
Besos.

11:58 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

SO nice - felicitote a vos y a Miranda!!!!

Esos envases de vidrio ó algo así: wow!!!!!!

Las calles y balcones!!!!

Los nenes!!!!

Nice!

12:26 a.m.  
Blogger Carlos Paredes Leví said...

Conozco la zona y me di más de un paseo por ella. Siempre que viajo, dejo la maleta en el hotel y lo primero que hago es perderme por calles secundarias y barrios.
un saludo.

4:46 a.m.  
Blogger Carlos Paredes Leví said...

Che, Benjamín, se nos olvidó poner a Sarkozy en la lista...

5:01 a.m.  
Blogger Lebeche said...

Preciosas fotos y, a buen seguro, precioso barrio. Me parece muy interesante reflejar tu día a día a golpe de "click" fotográfico.

He viajado bastante pero tengo pendiente ir a Jesuralen. Es un lugar que no quiero dejar de visitar.
Un abrazo

5:53 a.m.  
Blogger Cieguilla said...

Mira que interesante! Las callecitas con escaleras me recuerdan a las de Granada, aunque tu barrio parece tener mas ladrillos que paredes blancas. Que lindo!

Besos xx

6:20 a.m.  
Blogger Unknown said...

Es precioso tu barrio, muy pintoresco y bohemio , tal como lo describiste, apenas lei el nombre de tu barrio pese como se pronunciara...Gracias por escribirlo más abajo!!!!
Saludos Benja

6:20 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

ANNIE,
Si podes, tenes que venir. Es un lugar muy particular, en especial el Kotel. Cuando llega la primera vez que fui al Muro me quede sin palabras y por alguna razon, de repente, comence a llorar como un nene de 5 anios, fue increible. Estuve mas de 45 minutos, fue algo UNICO!
Un beso.

VERO,
Gracias! Para los que no saben, Vero fue la que nombro mi maquina de fotos "Miranda".
Los envases son "perfumeros" de Marruecos.
La foto de los nenes fue un tanto dificil porque la saque desde el colectivo.
Un beso.


CARLOS,
Que bueno! Seguro que te trajo recuerdos entonces?
Un abrazo

PD: Tenes razon, sinceramente yo no lo habia pensado.


LEBECHE,
Gracias, para mi s muy importante intentar reflejar en las fotos tal cual lo veo yo. Mi punto de vista y lo que me interesa y/o llama la atencion.
Jerusalen es un lugar muy especial, como le contaba a Annie.
Un abrazo para vos tambien.


CIEGUILLA,
Interesante que nombres la piedra blanca porque en la "Ciudad Vieja", donde se encuentra el districto historico toda la edificacion esta hecha de piedra blanca o piedra jerosolimitana".
Es lindo Nachlaot, aunque creo que todo es lindo, solo hay que saber resaltar la belleza.
Un beso para vos tambien.

FLORCY,
Gracias por comentar! De bohemio, seguro! Hay de todo tipo de personas y personalidades. Me gusta mucho, sobretodo porque esta cerca de todos los negocios.
Un beso y suerte en tu viaje.

Seria bueno que Uds, los que se animen, hagan algo parecido de su ciudad o barrio, para que todos conozcamos...

7:58 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Uuauuu. Que buen lugar!!! La primer foto es espectacular!!.
Me gustó tu iniciativa de compartir nuestra mirada del lugar en que vivimos. Si me animo haré lo propio. Un abrazo, titán.

10:00 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Gracias JuanPa,

La verdad es que es muy lindo poder conocer lugares, al igual que gente.

Este medio nos da la posibilidad de acortard distancias y de alguna manera conocer grandes personas y personalidades.

Un abrazo... me mataste con lo de "titan".

10:48 a.m.  
Blogger Esther Croudo Bitrán said...

que lugar más lindo....sueño con estar ahí.

Me interesa la música...un abrazo

11:55 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Esther,

tengo musica pero en formato mp4, podria mandarte por email. Para poder escucharlo tendrias que tener el programa i-Tunes como plataforma.

Avisame y te mando todo lo que tengo en hebreo.
Saludos.

12:27 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

www.itunes.com aca podes bajar este programa.

12:27 p.m.  
Blogger pietrapómez said...

Benja...qué bonito es tu barrio! Por las fotos que has colgado, me recuerda un poco al Trastevere, en Roma (lleno de callejuelas retorcidas que parece no conducir a ningún sitio concreto, olor a comida cocinada por la mamma y gatos callejeros...muchos gatos callejeros...)
Intentaré hacer lo propio (mandandote a ti las fotos, por el cierre de mi blog) pero con lo negada que soy, igual no soy capaz, jaja! Un saludo y buena iniciativa!

2:15 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Pietraopmez,
Vamos, no podes cerrar tu blog... dale vacaciones pero no lo cierres... Seria interesante ver fotos de tu barrio.
Un beso y gracias por visitar....

PD: El jueves hago lo que te dije...

2:30 p.m.  
Blogger Mónica said...

Benja,
muy buenas fotos y hermoso lugar.
Uno de mis destinos futors, lo agrego a la lista.
Me anoto a la idea de hacer lo mismo del lugar donde vido. Sólo que trabajo de mi casa asi que las fotos serán de mis ratos de ocio. Igual Creo que acá no hay tanta magia como en tu ciudad.

La foto de la nena con la pollera azul la hiciste con Photoshop o tenes de esas cámaras que te permiten hacer ese efecto? Muy buenas todas las fotos.
Saludos.

2:32 p.m.  
Blogger Carlos Paredes Leví said...

Benja:
Ahora, tras ver tus fotos, se van a pensar que allá son todos jasidim...

2:46 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Monica,
Gracias por tu comentario. Avisame cuando pongas las fotos en tu blog, sabes? Vivi muchos anios en USA pero jamas llegue a la costa este. Viaje mucho por el trabajo y vacaciones pero lo mas cerca de CA que conozco es Utah.
Con respecto a la foto, lo hice con Photoshop.
Saludos.

3:03 p.m.  
Blogger pietrapómez said...

Te lo agradeceré mucho...de verdad!

3:17 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Carlos,
La verdad, pero queria poner lo que no es muy comun en otros paises y que es MUY tipico de Israel.
Un abrazo

Pietrapomez,
POR SUPUESTO!!!! No hay problema, con gusto lo voy a hacer.
Un beso.

3:24 p.m.  
Blogger Jeza said...

Parece pintado, inventado!
Quiero estar ahí yo también
-------
Pregunta aparte: qué programa usaste para hacer que en la foto de la nena y el nene se vea todo blanco y negro menos las pollera azul?

Besos viajeros!

7:46 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Jeza,
Viste que lindo? Aunque, obvio, Jerusalen tambien tiene su lado feo, pero en general es muy lindo.

Como le contaba a Monica, mas arriba, utilice el Photoshop. En caso que no tengas este programa, Picassa, de google, es gratis y tiene tambien para hacer este efecto creo... lo tendrias que bajar...

8:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice place! Parce tranquilo, algo asi como un home sweet home!

11:33 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home