jueves, mayo 03, 2007

"En Cien Palabras I"

Tome el desafio de "Ojo Humano" de escribir cien palabras exactas basado en una foto. Me gusto la idea y di un toque con una iniciativa de "Pradero" de invitar a blogueros amigos a escribir. Varios se mostraron interesados, entre ellos "PietraPomez", a quien tengo el honor de presentarles su cuento:
"Otoño en Rekjavik"

Mientras paseaba por la ciudad de Rekjavik, el viento incesante se tornaba lluvia. Leonard Cohen me cantaba Chelsea Hotel al oído y mis pies me llevaban sin saberlo hacia el antiguo cementerio vikingo de la ciudad.
Al entrar algo me llamó poderosamente la atención: en un entorno inhóspito, una pequeña hiedra luchaba contra los elementos aferrándose a un nicho.
Me acerqué hacia el monolito de piedra que alimentaba, a través de la putrefacción de su habitante, el nacimiento de una nueva vida y al leer el nombre inscrito en la piedra el corazón se me aceleró: Eva 10/10/1974-23/03/2000...era mi nombre.



(el que quiera o este interesado en participar mande señal de humo y le mando una de mis fotos)

Etiquetas:

14 Comments:

Blogger benjamin1974© said...

pietrapomez,
GRACIAS por participar!!!!
Saludos

6:14 p.m.  
Blogger Carlos Paredes Leví said...

Me ha encantado..¡¡¡
Enhorabuena por tan fértil colaboración. A vos, Pietra, saludos y a vos Benjamín; mi habitual Shabat Shalom de estos días.

3:13 a.m.  
Blogger Cieguilla said...

Lo mio es mas factual, soy de madera para estas cosas!!

Besos xx

6:08 a.m.  
Blogger pietrapómez said...

Gracias a tí, Benja por haber tenido tan original iniciativa (lo de las 100 palabras es difícil, eh? sobre todo para los que padecemos de incontinencia verbal!!)

6:21 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pietrix, he venido, he leido y me ha gustado mucho.

Sólo 100 palabras, madre mía tengo que ponerme las pilas!!!!!

6:58 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Carlos...
Shabbat shalom para vos tambien... Que tengas uno en paz!

Cieguilla,
Todo bien... Cuando pida recetas podes aportar algo... ;)
Un beso.

Pietrapomez,
Y gracias por compartir. Cien palabras pueden limitar mucho, pero es esa la consigna, para tener que recurrir a palabras claves y exactas.
Un beso.

Mavi,
El proximo sera el tuyo (?)
Un beso.

11:08 a.m.  
Blogger Juan Pablo said...

Has conseguido casi un milagro Benja! Pietra lanzó sólo 100???
Qué habrá hecho con el resto??
Así y todo, demostró una vez más su versatilidad.
Un hermoso cuento, amigos.

Benja, don´t worry, I´m thinking.

1:06 p.m.  
Blogger Lebeche said...

Fantástica iniciativa. Dile a Pieta que te deje mi mail y me apunto a compartir.
Benjamín: Estoy en el proceso de leer tu blog pero ndo escso de tiempo. En breve te daré impresiones. Las primeras vibraciones han sido muy positivas.
Pietribus: Un cuento EXCELENTE. A ver si explotamos más la vena lírica. Un beso

3:59 p.m.  
Blogger Lebeche said...

Benjamín: Acabo de ver que me has enlazado. Un honor. Gracias y hago lo propio.
Un saludo

4:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

pietra me ha gustado mucho. Felicidades. Yo seria incapaz
¡¡100 palabras solo¡¡ no conozco este concepto , ya me conoces.

6:41 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Juan Pablo,
No fue facil. Me envio un email diciendo si podia extenderse unas palabritas mas, algo asi como 51.
Gracias por comentar. Despues de Mavi sera el tuyo...?

Un abrazo.

Lebeche,
Gracias, me parece un bueno ejercisio. Sera un honor para mi, se lo voy a pedir. Tendre que buscar una buena foto...
Saludos y gracias por pasar.

PD: SI, te tenia en mis blogs favoritos... Me parecio interesante...

Doberman,
Seria cuestion de intentar...
Gracias por pasar.

10:21 a.m.  
Blogger Nim-o said...

que buen cuento... y muy buena la idea. lastima que soy tan malo para escribir, jajaja. che perdon por la desaparición, pero la facu me ha raptado, y casi no hago otra cosa. saludos benja.

11:42 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Superyo,
Yo creo que podrias, solo es cuestion de proponerselo y de hacer el intento. Ademas 100 palabras no son muchas.

Si te animas te mando una foto de las mias...

Gracias por visitar y no te preocupes que te entiendo, yo tambien era traga en la facu... jejejeje.

Un abrazo.

11:57 a.m.  
Blogger Santi Cámp said...

yo quiero participar!
a ver si le pongo un poco de onda a mi blog

8:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home