jueves, julio 05, 2007

"Dia Dos"

Siete dias. Un amigo. Mil kilometros recorridos. Auto alquilado. Buenos hoteles. Un mapa de guia. Asi fueron estas vacaciones que tuve junto a Jeff, mi amigo de Atlanta. Muchisimo calor. Y agua.

Estos ultimos dias tuve la oportunidad de recorrer el pais casi en su totalidad, a casi ya cinco dias para que se cumplan diez meses desde que llegue a Israel.

Fue una experiencia increible y la verdad es que la hemos pasado muy bien.
Si bien el primer dia hicimos un monton de cosas voy a empezar con el segundo dia del viaje ya que el primero lo incluire con el septimo que es Jerusalen.

El Segundo dia decidimos alquilar un auto y nos fuimos rumbo al norte, a Tel Aviv donde Jeff habia reservado una habitacion en el hotel. Alquilamos el auto alrededor del mediodia y lo cargamos de agua y nuestras mochilas. Salimos sin saber, en realidad, que nos esperaba. Tel Aviv se encuentra en la costa del Mediterraneo, al noroeste de Jerusalen a aproximadamente a 45 minutos en auto.

Llegamos a tiempo, aunque nos perdimos buscando el hotel, que quedaba justo en la playa en una zona muy linda, en frente de las embajadas de Turquia, Suiza y Gran Bretana.

Apenas llegamos al hotel no dudamos en ir a la habitacion, tenia mirada al mar.
Dejamos todo y nos fuimos decididos a Nazareth, con ganas de alcanzar el Mar de Galilea y pegar la vuelta para pasar la noche en Tel Aviv y amanecer en la playa.

Llegamos a Nazareth, despues de un largo camino lleno de trafico y nos encontramos que era una ciudad un tanto sucia, descuidada, con mala senalizacion. El 65% de los habitantes son arabes musulmanes y el resto son cristianos. En Nazareth se encuentra la "Catedral o Capilla de la Anunciacion", donde Miryam (aka Maria) recibio la noticia del arcangel Gabriel que iba a recibir a Jesus.

Tardamos casi 2 horas hasta darnos cuenta que la famosa capilla la habiamos pasado mas de una docena de veces. Por alguna razon fue muy dificil manejar en esta ciudad. Por otra parte la ciudad esta minada de carteles en arabes y casi nada en ingles. Al igual que en Tel Aviv, la mayoria esta en hebreo y arabe, cuando en Jersulen esta en los tres idiomas.

Decidimos dejar el Galil para otro dia.

Una vez en Tel Aviv caminamos como locos por la playa. El calor era insoportable pero valia la pena investigar la zona. Llegamos caminando hasta Jaffo, una parte de la playa. Una zona espectacular por la vista. Aca fue donde Jonas fue tragado por la ballena, segun cuenta la historia en la Biblia. En esta zona, muy mediterranea en su aspecto, se veia como una familia de arabes se banaban y las mujeres con sus ropas tradicionales.

Es increible, cada ciudad en Israel tiene su personalidad propia, muy diferente al resto de las ciudades principales. Tel Aviv tiene un aire muy particular.

Aca estan unas de las fotos que tomamos, algunas son de Jeff y otras son mias...
Espero que les guste:

Etiquetas:

16 Comments:

Blogger Vicky said...

Mark!! q lindas vacaciones!! q lindas fotos!! clap,clap!
Que bueno q estes de regreso tb. :) se te extrañaba,
besos,

1:25 a.m.
Blogger Carlos Paredes Leví said...

Estas fotos me traen tantos recuerdos....¡¡
Shabat Shalom.

6:41 a.m.
Blogger Cieguilla said...

Que lindo poder hacer eso, mas aun cuando es con un amigo :-)

Uds son muy top, quedandose en el Hilton ;-) Yo solo me quede en esa cadena cuando British Airways me tuvo que compensar por meter la pata y el cuarto costaba mas de £300 la noche!! :-o

Buenisimas las fotos, aunque me da mucha lastima la mujer musulmana toda tapada en el agua... bueno, me da lastima por mucho mas que eso...

Besos xx

8:53 a.m.

Vicky,
Gracias! La verdad es que fueron muy buenas, a pesar de que no fueron muy bien programadas... Pero todo salio muy bien!
Besos.

Carlos,
Shabat Shalom! Israel es tan increible! Sabes a que me refiero, no?
Un abrazo.

Cieguilla,
La verdad es que fue un tiempo muy bueno, conocer tantos lugares y un pais tan lleno de misterios, de ciudades diferentes y tan rica en cultura... Incomparable.
Lo del Hilton fue una gran acumulacion de puntos por parte de Jeff... Se reporto ahi!
Lo de la mujer musulmana... que te puedo decir. Hay puntos importantes en cada cultura que no se van a entender por mas que vivamos de cerca...
Un beso.

9:13 a.m.
Anonymous Anónimo said...

Wow!!!!! Qué lugares!!!

Qué colores!!!!!

Me encanta!

Ayer leía una nota a una escritora francesa / china, que cuenta del código secreto entre mujeres en cierta zona de China. Se comunican así entre mujeres nomás, para "preservar" some kind of intimidad, debido al abuso que sufren.
Recordaba esto, por la foto de la mujer musulmana.
Toda una gran cuestión para hablar por añosssssss. Poco espacio para tratarlo acá.

Pero lo quería decir.
Abrazos Benja! Good 2 have u back!

9:41 a.m.

Vero, Vero, Vero....
Que manana tengas el mejor dia de tu vida... se que va a ser asi... Lastima que no voy a estar para compartirlo con Uds...
No lo puedo creer! QUe la pases de diez y seas muy feliz!
Un abrazo para vos tambien...

PD: Si, ya se que hablariamos de ese y otros temas por mucho largo rato....

10:14 a.m.
Blogger Vicky said...

Benja, como que planear las vacaciones? que sos fama ahora??

12:18 p.m.

Vicky,
Me hiciste reir... Me referia a que no planeamos los lugares a donde ir despues que alquilamos el auto...
Creo en ser espontaneo pero en Israel hay lugares que hay que tener mucho cuidado porque no todas son zonas "transitables"... espera la historia en otro dia... vas a entender mejor.
Un beso.

12:25 p.m.
Blogger woui said...

¡Qué buenas fotos Benja!!Me gusta muchísimo la de la playa como desde arriba, con el velero a lo lejos. Las ventanas me pueden tambien.

Qué lindo tenerte de vuelta tambien.
un beso.

3:42 p.m.
Blogger Nim-o said...

Benja hubiera jurado que te comenté en el post anterior... pero bueno
Esta re bueno lo que escribiste, muy grafico... al igual que als fotos. me encantó

(la etiqueta de la coca parecía estar al reves)

4:59 p.m.

Monica...
Gracias... Las ventanas al igual que las puertas son algo que me llaman la atencion, en esta en especial el color azul era tan fuerte y combinando con el mar... increible!
Un beso y me alegro que te gusten las fotos...

SuperYO,
Gracias! Si, parece que estuviera al reves... encima esta escrito en lo que para nosotros seria "cursiva"... aunque realmente en hebreo todo es en bloques, no existe la continuidad con las palabras, es decir la escritura cursiva....
Un abrazo

7:19 p.m.
Blogger eleck said...

Hola benja...yo entendi eso de "hay zonas no transitables", hace un rato charlaba con mi marido de tus fotos...de como se contraresta el conflicto de esos paices, con el marco de las fotos de fondo....Que loco no? parece que no fuera el mismo pais....que bellos lugares, que Paz dan esas imagenes.....que Paz....
besitos desde Argentina....

9:46 a.m.
Blogger Unknown said...

Hola Benja!!
Se te extraño.
Las fotos son hermosas, se nota que lo pasaron genial.
Te mando besos desde aca.
Flor

3:16 a.m.
Blogger Jeza said...

Es increible pensar como, siendo tan chiquito, Israel tiene tanto para recorrer y a su vez, tanta diversidad.
Se me ocurrió una paradoja leyéndote porque vos decías que hacía un calor insoportable y hoy, en Buenos Aires, después de 80 años, volvió a NEVARRRR!!!!! Soy feliiiix y me puedo morir tranquila. Nunca había visto nieve en mi vida. Igualmente no tenía la consistencia que puede llegar a tener en el sur. Apenas caía al piso se deshacía, pero bue, algo es algo.

Envidio tus vacaciones [y tus fotos, je].
Salute Benja!

7:26 p.m.

Vivian,
Gracias por pasar. Si, es increible cuando uno descubre un pais... creo que cada uno tiene algo especial, e Israel no es la excepcion...
Un beso... ya voy a pasar por tu casa.... asi tomamos mate...

Florcy,
Que Sorpresa! Gracias....
Besos para vos tambien.

Jeza,
Si, es verdad... Es un pais MUY chico, pero con muchisimo potencial.
Me alegre cuando me contaron y luego lei en las noticias que habia nevado en BsAs y en Cordoba... QUe lindo...
Un beso Jeza...

8:48 p.m.
Blogger Sebastian said...

¡Pero que hermosas fotos!, bah, lo bueno es que existan esos lugares para ser fotografiados!! (y que hallas estado en ellos).
Ahora no te vas a querer ir de Israel.