domingo, junio 24, 2007

"El Shuck"

Quien viene a Jerusalen y no visita el "Shuck" (mercado en arabe) realmente no conoce lo que un jerusalemitano vive en este mundo tan especial. Olores, colores, personajes, musica, "pediguenos", etc...

Los viernes es realmente toda una odisea ir a este lugar tan especial. Los precios bajan y todo esta en oferta para Shabbat. Imaginense un mercado, con todos los vegetales, pescados, dulces, frutas, comestibles, etc... en oferta, y todos judios! Oy vey! MUY GRACIOSO! Se escuchan los vendedores gritando los precios.

Yo, por mi parte, acostumbro a comprar las aceitunas verdes, el pescado fresco, las verduras y las frutas... y como no podian faltar, las "burekas" con queso.

Como no podia ser de otra manera, esta ubicado en el barrio de "
Nachlaot", a solo cinco cuadras de mi casa.

En estas fotos quise captar lo que veo cada vez que paso por este lugar.





















*Ninguna de estas fotos han sido tomadas un viernes, por eso es que no ven tantas personas. De otra manera hubiese sido imposible sacarlas.

Etiquetas:

21 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se ve todo MUY rico, I wish q hubiera algo así acá, en especial por la variedad de condimentos y panes!!!!
¿Qué sería de la comida si no tuviera COLOR????

11:30 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Como me puede decir eso Ud? Nada mas y nada menos que "Miss GranDiet"???

11:32 p.m.  
Blogger Vicky said...

La Vero vive entre especias y pregunta por los condimentos?? Come on!!

Las fotos están geniales, me dieron hambre.

He visto mercados parecidos en varios lugares de sudamérica, por ej. Asunción... El tuyo es más posh xq está en Jerusalem.

12:44 a.m.  
Blogger eleck said...

Que buenas fotos!!!!!!!!!!!y la verdad que rico tambien, suelo ver algunos programas aca de comidas de esas regiones (y de otros paices tambien)y que sabrosas que se ven...yo tengo un paladar amplio....menos el chocolate, me gusta todo....he probado comidas arabes, chinas, brasileras, polacas, de grecia, de mexico,...va, de casi todo, y la verdad todo me ha gustado.....besos desde Argentina....
Pd: me olvide.....soy de Mar del Plata, pero antes vivia en bs as, centro. chauchis....

1:21 a.m.  
Blogger Cieguilla said...

Me diste hambre con esas fotos!

Me voy a desayunar :-P

Besos xx

6:06 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Vicky,
COmpletamente de acuerdo con Ud. Gracias, la verdad qeu las miro y me dan hambre a mi tambien.
Paso todos los dias por este lugar porque esta camino a mi trabajo.
Jajajjajaa.... Sera mas "Posh" pero no tiene churros... eso si que no se los perdono!
Un beso.

Vivian,
A mi tambien me gustan todos los tipos de comidas, y me gusta probar cosas nuevas. Ahora, lo del chocolate? No lo puedo creer. Aunque mejor en este caso, mas para mi! jajajjaaj.
Un gusto y espero que sigas visitando.
Saludos.

Ceci,
A vos tambien te dio hambre como a Vicky!
Un beso y que tengas un buen desayuno.

8:38 a.m.  
Blogger MrB & Pina said...

Sabes, me haces acordar a la pelicula "La sal de la vida" esos colores, aromas, texturas, todo eso que te queda desde la infancia que por mas que traspases rìos, mares, ocèanos, cuando lo encontras nuevamente te transporta a los lugares de infancia, a la abuela, a mama, a los amigos, a la tierra...Que hermoso...!

En mi barrio, Villa Urquiza en Bs As, cuando yo era chica habìa un mercado ambulante muy parecido.. què pena que se fue perdiendo...

Saludos!

Celeste

10:56 a.m.  
Blogger Mónica said...

Me encantas este tipo de fotos Benja..
Me hacen acordar al mercado de Niza, y de igual manera en Grecia..

Cuando vivía en Francia, en Signes montaban el mercado los jueves de 8 a 12 del mediodía. Tenía la vista desde mi departamento. Me encataban los olores y los sonidos de la gente comprando.

No sabía que en Jerusalem tenían tan lindas facturas..
mmm..

12:52 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Monica.
Me alegro que te gusten.
Debo aclarar que este lugar no es el mas lindo que existe en Jerusalen pero la experiencia de ir los viernes es muy linda. Hay de todos y cientos de pesonas comprando, viendo, algunos sacando fotos y otros haciendo musica y esas cosas. En fin, obviando la diferencia de la feria en Francia, te cuento que en Israel hay muchisimos franceses. Por cierto, mi roommate, los seis primeros meses en este pais, fue un frances. Un beso y a ver cuando vos pones fotos de Sonoma.....
Tendriamos que abrir un blog con solo fotos, no? Alguien se sumaria a esto? Con fotos del mundo?

1:19 p.m.  
Blogger Carlos Paredes Leví said...

Ahora mismo me entran ganas de comerme unos arenques ahumados y unas burekas.
Un saludo, Benjamín, y continúa regalándonos visiones....

2:42 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Carlos,
Las burekas que veneden en el shuck son increiblemnte de otro mundo!
Y como menciono Monica, la pasteleria es MUY buena tambien!
Un abrazo.

PD: este fin de semana viene un amigo mio de USA y vamos a "pataconear" por Israel.. asi que espero tener fotos interesantes...

3:11 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Celeste...
Gracais por pasar! Me aelgro que te traiga buenos recuerdos... YO tambien me acuerdo al olor a feria... y a esos churros con azucar que manchaban la bolsita marron con aceite... siempre me gustaba ir para comer churros con azucar... y cuando inventaron el churro con dulce de leche..... QUE BUENO!
Un beso.

3:13 p.m.  
Blogger Mónica said...

si, yo me prendo a lo de las fotos del mundo..
quiero poner unas fotos que saqué el fin de semana en mi blog.
un beso..

3:15 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Cómo se complotan ustedes dos pá darme ¿eh????
Acá tengo condimentos, "habito" entre ellos :D pero NO ES LO MISMO:
Pimentón de por acá que "Posh Pimentón"!!
Además acá hay lo más básico.
Yo que soy cheff, no me conformo....... pueden reirse y cargarme, pueden....... ;-)

4:50 p.m.  
Blogger Carlos Paredes Leví said...

Benjamín:
Todavía recuerdo un empacho de pasteles que me agarré en Jerusalem...

5:07 p.m.  
Blogger ojo humano said...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!

Qué hambre me dio, voy a tener que tomar un mate para engañar las papilas.

Una belleza de fotos
¿puedo ocupar alguna?

6:14 p.m.  
Blogger Jeza said...

Qué lindo! Siempre quise ir al shuk.
Le encargué a mis amigas que me compraran orejeras en uno, porque se que ahí venden, aunque ahora, en verano, es meido jodido encontrar, no? :P
No me gustan las aceitunas pero esa foto me convenció, podés ser publicista ;)
Salute!

6:59 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

MOnica...
De verdad seria muy bueno... hacer un blog, quizas, con argentinos dispersos en el mundo.... y sus fotos! QUe sea un portal de fotos! Queres?
Un besos.

Vero...
La verdad es que NO puedo dejar de reirme... Chef dijiste? Jejjejeejjeje..... mejor me callo porque no quiero un zapato volando por este lado....
JJAJJAJAJA... pero vos no te podes quejar... Ms GranDiet! ;o)
Un beso.

9:58 p.m.  
Blogger Another Girl said...

Ay, Benja. No sabés las ganas que tengo de irme para allá.

10:09 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Carlos,
Es que SON muy ricos... como no empacharse.... este fin de semana me empacho por vos!

Ojo humano...
obviamente, ya le dije anteriormente que cuando guste.....
Gracias.

Jeza...
Gracias... Me encantan las aceitunas verdes... Creo que esta en la kabbalah que hay que comerlas con aceite de oliva para no perder la memoria... hehehhheehe
Desde entonces lo hago asi...
Un beso.

10:11 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Another girl....
VENGA NOMAS... estamos aca esperandola....

10:19 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home