miércoles, junio 20, 2007

"Eclecticidades"

"La Mosca"
La mosca mas fea y mas grande que haya visto se poso como en su casa en el cubiculo de mi trabajo. Me dio asco, pero tenia que fotografiarle.
Jerusalen. Junio 2007


"Rotten"
("Podridas")
Caminando al trabajo, como todos los dias, encontre estos tomates al sol, solitarios y contrastando el paisaje al mirar de mis ojos.
Jerusalen. Junio 2007.


"Maceta Higienica"
Esta es la prueba que a veces, las cagadas huelen a flores.
Como habia contado, mi barrio esta lleno de TODO, bohemios, musicos, religiosos, muchos turistas, extranjeros, y se comenta que la "marihuana" corre por las callas... Con este macetero en el frente de la casa, puedo imaginar que tipo de personaje vive en este lugar.
Jerusalen. Mayo 2007.


"Oracion"
Mi companera de trabajo, Soffi, estaba leyendo esta oracion. Me gusto mucho como se miraba.
Jeursalen. Junio 2007


"Gemelas"
Muy cerquita de la "Maceta Higienica" y con el sol reluciendo sus colores, se encontraban estas gemelas. La intensidad del color no dejaba de deslumbrarme. Que obra de arte!
Jerusalen. Junio 2007.


"Talpiot"
Los colores, el movimiento, el sol, la brisa. Combinaciones exactas para extender la imaginacion y dejarse llevar por tan simple belleza que nos ofrece la naturaleza.
Jerusalen. Mayo 2007.


"SHIN"
Los colores, sus formas, y significado. Maria, una companera de trabajo me supo regalar este juego de dreidels hace unos anios atras. Desde entonces me acompanan.
Jerusalen. Junio 2007.



"Little Jonah"
Esta es mi mascota desde hace ya, cinco anios. Nacio en Venecia y lo han traido para que me acompane a todas partes. Jonas es un capo, no jode, no come mucho y siempre mantiene el agua limpia... Todo un fenomeno. Lastima que no habla!
Mi cocina. Junio 2007

Etiquetas:

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aplausos para Jonás!!!!!!
Me encantóóóóóóó.

Tu comentario acerca de él: funny, hehe. Ojo porque alguno por ahi diría: "Si Jonás hablaaaaaara ..."

;-)

11:57 p.m.  
Blogger Vicky said...

La Maceta me mato!! Muy gracioso.
Lo de Jonas, me compre el buzón entero!

besos,

12:30 a.m.  
Blogger Cieguilla said...

Que feas son las moscas!!

La foto de Jonas es la que tenias en tu perfil :-)

Besos xx

6:50 a.m.  
Blogger Carlos Paredes Leví said...

Me gustan las eclecticidades, son una nota discordante contra la uniformidad que parece contagiarlo todo.
Por cierto, tengo un dreidl de cristal del Museo Judío de Londres.
Un saludo, javer y shabat shalom.

7:38 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Vero...
La mascota ideal, no caga, no come... muy limpio! Todos tendrian que tener uno.
La verdad, si hablara!!!!!!
Un beso.

Virginia
La maceta sigue siendo graciosa, esta en el mismo lugar... y siempre huele bien.... muy colorida.
Un beso.

Cieguilla,
Encima esta era una moscasaurio, gigante!
Jonas era el que estaba en mi perfil, pero la foto no es la "mesma".... Bueno ojo though!
Un beso.

Carlos,
Me gusta que te guste! Discordante? Uniformidad? Bueno, creo que mi blog es bastante uniforme y gustaria darle un giro... pero no se que! Ya se me ocurrira, mientras tanto habra mas fotos...
Shabat shalom gamla!

8:43 a.m.  
Blogger Mónica said...

Me gustan las fotos Benja, y el hecho que muestran más detalles de tu vida diaria.

¡Qué viajero tu Jonah!

un beso.

11:21 a.m.  
Blogger Mariana said...

Benja, me encantaron estas fotos!!!
La del inodoro, me florecí de risa (muestra de mis juegos de palabras). La de los tomates, me dio ganas de pintarles ojitos, no? Están ahí como tomando sol. Y tu mascota, qué bueno que no se cruzó con mi Fiona, porque se lo come aunque sea de vidrio.
Y en serio, me gustaría saber qué significan los dreidels, los he visto en muchas pelis y nunca lo supe.

Besos!

2:18 p.m.  
Blogger Juan Pablo said...

Capo Jonás, parece que causó sensación.
Buenos registros Benja, como siempre.
Abrazo.

2:18 p.m.  
Blogger Bea said...

Me encanto esta nueva serie. Ehhh es una serie? Me gustaron la mosca, los tomates, Jonas, las flores en el inodoro. Yo pense inmediatamente "Cotidianas", esas cosas de todos los dias inmortalizadas en una foto.

2:45 p.m.  
Blogger Another Girl said...

Me gustan tus secuencias.
Me daría mucha gracia ir caminando por la calle, y ver esa maceta. Creo que me empezaría a reír sola.
Besos!

6:42 p.m.  
Blogger Carlos Paredes Leví said...

Si el pobrecito no jode pero no puede decir lo mismo de vos....
comprále algo más grande, flaco ¡¡
un saludo.

7:33 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Moni,
gracias. Esa es la idea original a la hora de abrir el blog, mostrar a los mios mi vida en este lado del mapa.
Jonah es un idolo! No jode y siempre colorido!
Un beso.

Mariana,
Gracias. Viste que "flor" de cagada?
Asi que vos tenes una Fiona? Mira vos... Jonas aca esta solo, sin novia... jejjeje.
El dreidel era usado para jugar en Januca. En cada cara hay una letra del alfabeto hebreo, esta la Nun, la Gimel,la Jei y la shin, que serian las equivalentes a la ene, la ge, la jota y la eye respectivamente. Estas letras forman el acronimo "Nes Gadol Haya Sham" "Un Gran Milagro Ocurrio Alla". Haciendo referencia al milagro de Januca.
Si el dreidel es de Israel las letras serian: la nun, la guimel, la Jei, y la Pei, haciendo referencia del "Un Gran Milagro OCurrio Aqui".
Un beso.

JuanPa,
Si, Jonas es siempre el galan.
Un abrazo.

9:17 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Bea,
Si, sera una serie de "random" fotos al ta-te-ti! Vos lo dijiste, son fotos cotidianas.
Me gusta reflejar en las fotos lo que veo, del punto de "vista" que lo hago. Aunque recien estoy "autoaprendiendo" a tomar fotografias, estoy intento sacar y "grabar" momentos y cosas que mis ojos captan.
Algunos dirian: "Mi punto de vista"... ;)
Un beso y gracias por pasar.

Another Girl,
Gracias. Yo tambien me rei mucho cuando vi esa "maceta"... Fue muy gracioso.
Un beso.

Carlos,
Jejeje... Por eso comente antes, si ese pez hablara, y la misma Vero lo dijo, porque ella me conoce muy bien!
Me imagino que ya lo sabras, pero vale aclarar al resto como a Vicky, que es una pieza de vidrio de murano que me trajeron de Venecia... El pobre Jonas no es real.
Un abrazo

9:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home