martes, junio 12, 2007

"Secuencias VII"

No se si habran notado pero no frecuento mostrar fotos de personas. No es porque no quiera, sino, porque es no es tan facil sacarle fotos a estos. Y segundo porque hay un "riesgo" en hacerlo. Riesgos? A que me insulten, a meterme en problemas. Aca presento, de lo que espero sea, la primera secuencia de "Personas y Personajes en Israel".

"Falasha"
En Israel es muy comun encontrarse con los etiopes. Anios atras descubrieron que una tribu en Etiopia mantenia costumbres ancestrales, iguales a las del judaismo, desde la espera del Mesias hasta las costumbres y creencias del Templo. Desde entonces miles de paisanos viven en este pais.
Jerusalen, Junio 2007

"Alcancia"
Mientras caminaba a una cafeteria no pude evitar ver este marco. Fue muy gracioso. Lo peor es que parecia que esta Srta no se daba cuenta del espectaculo que estaba dando a los transeuntes. Cuando lo vi me rei mucho... No pude aguantar y me atrevi a tomarle una foto sin que ella lo supiera, sino me hubiese metido en mayusculo problema. Es que hacia mucho calor, y ella, me parece necesitaba ventilarse.
Jerusalen, Junio 2007


"Cuando Calienta El Sol..."
NO es motivo de risa, pero la verdad es que me parecio muy gracioso cuando vi a este Sr. pidiendo limosna, mientras se recostaba en su cama inflable. No tanto como en Tel Aviv, en Jerusalen se ven muchas personas pidiendo "limosnas" en las calles.
Jerusalen, Junio 2007

"Peyos"
Guardia de seguridad "jaredi" (religioso ortodoxo). Estaba caminando por Gueula, una zona religiosa de Jerusalen y me "tope" con este hombre. Mientras leia detinadamente aproveche para tomarle una foto, intentado no distraerle.
Jerusalen, Junio 2007

"...Y Me Gusta Desfilar"
Pasaba por un negocio y ahi se encontraba ella. Mirando de reojo y de lado. Como interesada en hacerte saber que ella te esta ignorando.
Jerusalen, Junio 2007

"Javerim"
(Amigos)
Estos serian el prototipo de jovenes religiosos denominados "modern orthodox" (ortodoxos modernos). Visten ropa normal, a la moda, sin embargo se distinguen por usar "kippot" y "talit katan".
Jerusalen, Junio 2007

Etiquetas:

16 Comments:

Blogger Carlos Paredes Leví said...

me llamó la atención el espectá-culo.
Por otro lado, la mina que fuma, está rebuena...
un saludo, campeón.

7:47 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo q todos son personajes en estas fotos!

Me pregunto: ¿no sentía calor, aire, viento, sol, ALGO la chica del banquito???? No podéééés!!!
IN - CRE - Í - BLE
Creo q se había comprado new underwear y qería q todos sepan ;-)

El sr. de la colchoneta verde: si, pobre hombre, pero muy gracioso. Además sus zapatos, la ropa, nada q ver a los q piden por estos lados.

El guardia, los jóvenes religiosos: interesante verlos, en Cba no se ven.

Los etíopes, mirá vos, no sabía.

1:16 a.m.  
Blogger Sebastian said...

Buenisimas. Instantáneas muy oportunas y con su explicación encima!
La alcancía es mortal y el mendigo, es mendigo del primer mundo, acá no tenemos de esos...
Aparte toma Coke no chupa vino, es genial!
Y la chica, je... claro, fumando, siempre la misma historia... Ma' sí, yo me dedico a la astronomía y abdico. Me pudrí.

Un abrazo.

2:24 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Carlos...
SI... Fue todo un especta-culo! Y muy gracioso, lo peor es que ella sentada como si nada estuviese pasando, porque creo que de esas cosas te das cuenta.
La "fashion" si era linda, por eso la foto.... jejejejeje...
Un abrazo (a lo JuanPablo) titan.

Vero,
Creo que sentia "respiro" con la "tanguita"... Para colmo hacia un calor insoportable, ese calor seco que te pica la cara.
En Jerusalen hay personas que piden y te das cuenta que realmente son indigentes, pero otros y el resto que tambien te das cuenta que piden a los extranjeros... Pero que en realidad no tienen mucha necesidad.
En Cordoba? Si, en Cordoba se ven y estan en la zona de Barrio Cofico...
Un beso.

Sebastian...
Como a Vero le dije, hay "oportunistas". Lo peor del caso con el hombre que estaba pidiendo era que estaba en un lugar tan centrico que lo hacia mas gracioso aun.
La chica del negocio... SI, esa actitud me saca la piedra...
Un abrazo.

2:53 a.m.  
Blogger Carlos Paredes Leví said...

No me extraña que la "fashion" hiciera como que no te conocía...sabiendo que eres amigo mío y después de como terminó lo nuestro...jajaja

Pd: ya le dije, pero parece que no quiere entenderlo, que no voy a volver a acostarme con ella...

8:21 a.m.  
Blogger Cieguilla said...

Lo de alcancia es re yanqui para mi: aca le decimos builder's bum.

Los pantalones tiro bajo son un problema!! Como le vas a sacar una foto?!?

Besos xx

9:01 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Ceci,
Creo que en los hombres seria mas comun... Sobretodo los mecanicos o electricistas en USA... Pero una mujer? No controlar la tentacion!!!! Como no sacarle una foto? Ademas como no se va a dar cuenta que tiene mitad del tujes al aire... porque la tanga no le cubre mucho que digamos... jejejejejej...
Un beso

9:16 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

las fotos de chicas es lo mejor que hay. Gracias titán.

Carlos, si ya no tenés interés, pasáme el teléfono de ella que yo me encargo. No te preocupes.

12:04 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Carlos,
Jajaja…. Asi que tuvieron una historia? Mira vos… No sabia! Mañana me doy una vuelta y le digo que no tengo nada que ver con vos… jajajajaja…
Un abrazo.

JuanPablo,
Estoy de acuerdo con vos, pero en este caso a “la fashion” no le cae bien los porteños… yo como soy del interior zafo… Jajajajaj
Titanico abrazo

1:51 p.m.  
Blogger Carlos Paredes Leví said...

Vale y espero que tengas suerte. Eso sí, ni se te ocurra darle mi mail...

4:46 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Uy, no! No solo le di el email pero tambien tu numero de telefono... Me hubieses dicho antes Fortunato... este, digo Carlos...

4:54 p.m.  
Blogger Vicky said...

Mark!! Geniales las fotos, todas!!
Me encantaron! Tenés razón que tomar fotos a desconocidos no es fácil, el 1r día q salí con mi camarita x downtown, veia a todos TAN fotografiables, pero como estaba in "the hood" y sola, no quisé meterme en problemas. Ya sé, cobarde.
X eso me encantó que vos SI te animás! Me inspiraste, uno de estos días, yo tb!

besos,

4:59 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Vicky,
ANIMATE que estoy extrañando USA en estos dias... A ver si con las fotos se me pasa....
Un beso

5:07 p.m.  
Blogger Vicky said...

Dear, x ahora solo tengo Landscapes, si queres te paso el link de mi album en facebook.
:)

one of this days, i promise "the hood" ;)

10:49 p.m.  
Blogger Jeza said...

Muy buena la de la alcancía... alguna vez te van a descubrir y tu cámara terminará hecha añicos, je.
La de la pileta de adoquines con su respectiva colchoneta flotante también es muy buena.
Y la que me sorprendió, fue la de auqel biatjón religioso con semejantes peyes!!! Alguien que le pregunte si me dona extensiones, je.
Salute!!

5:12 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Jeza,
yo diria que esa es la medida media, porque hay algunos que los tienen muchisimos mas largos... increibles... Cuando pueda les saco una foto...
Un beso

5:23 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home