jueves, junio 07, 2007

"Random Pictures II"

"Perplejidad"
"Marcha de las Naciones" que se llevo a cabo en
Jaffo Street (Calle Yafo). Este nino me llamo la atencion por la manera de mirar a un muneco. Parecia hipnotizado.
Jerusalén, octubre 2006.


"Encuentro Solo Para Mi"
Mientras tomaba fotos de otras flores, me encontre con este marco. Parecia que posaba justo para mi. Despues de sacar dos o tres tomas, este volo como por arte de magia.

Jerusalén, camino al trabajo. Mayo 2007.


"VISA"
Cuando decidi emigrar a Israel me dieron esta visa de ciudadano para poder ingresar al pais bajo ese estatus. Al llegar a Israel uno cambia la visa por la ciudadania.... Procedimiento muy diferente al de otros paises.
Agosto 14 2006. Atlanta, GA.



"Jaffa Gate"
De camino al Kotel pase por esta zona arabe-cristiana. Fue mi segundo dia en el pais.

Jerusalén
. Septiembre 13, 2006


"Torre de David"
A la entrada de "Jaffa Gate" se encuentra esta torre, simbolo de la Ciudad Vieja de
Jerusalén. En realidad nada tiene que ver con "Melej Davi" (Rey David), pero me llamo la atencion el simbolo islamico.
Jerusalén. Septiembre 13, 2006.


"Finnish"
(Finlandes)

"Marcha de las Naciones" que se llevo a cabo en Jaffo Street (Calle Yafo).
Mientras miraba la marcha, este hombre mayor sacaba fotos, constantemete, como un loco. Para continuar con la mania le tome una yo.

Jerusalén, octubre 2006.


"Kennesaw"
Meses antes de partir, visitaba este parque para tomar fotos y meditar mientras caminaba. En este escenario me sentia en paz, entre largas conversaciones con D-s.
Georgia, USA. Agosto 2007.


"El Caballo de Lag B'Omer"
Sali de mi casa para ver las fogatas que se prendian por toda
Jerusalén. Fue increible ver pilares de llamas en la noche. Este fue, en particular, el que mas me sorprendio por su forma.
Mayo 6, 2007.
Jerusalén, Israel.


"Torre"
La tome en la casa de mi hermano, mientras jugaba con Miranda y aprendia a utilizarla.
Atlanta, mayo 2006.

Etiquetas:

25 Comments:

Blogger Carlos Paredes Leví said...

Me gusta este eclecticismo...seguí
Shabat Shalom ¡

1:34 p.m.  
Blogger Cieguilla said...

Miranda y vos son inseparables!

Escuche de gente que bautizo a sus autos (quien no?), inclusive guitarras... pero mis camaras nunca tuvieron nombre. Lo tendre que pensar!

Muy lindas las fotos, como siempre.

Besos xx

1:42 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2:05 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Carlos...
Gracias... Me haces reir cuando usas la palabra "eclectica/eclecticismo" porque cuando me preguntan que tipo de musica escucho, yo respondo: "la eclectica", porque en realidad me gusta mucho la variedad.

Un abrazo y SHABAT SHALOM GAMLA JAVER SHELI! (Shabat Shalom para vos tambien amigo mio)

Cieguilla,
Cuando compre la camara hice un pedido publico en mi blog para que me ayuden a nombrar a mi camara.

Vero, una amiga, salio con la ocurrencia de "MIRANDA". Me gusto, desde entonces tiene el nombre. Obvio, es nena.

Asi que hay que tratarla bien porque como toda mujer tiene sus dias malos. En estos ultimos, mejor ni acercarse ;)

Ella te agradece por el cumplido.
Un beso.

2:08 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Bravoooo Miranda!! Once again: good job! Congrats.

¿Qué significa ecléctico???? perdone la "innorancia ¿vió?"

Hagamos un minuto de silencio por mi ex auto: OLIVIA!!! Of course que conservo el llavero con su nombre, originario de Atlanta ;-)

2:51 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:05 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

ero...
Jejjeje... Si, vos le diste el nombre.

Eclectico viene de la palabra eclecticismo, seria como una corriente moderada, que no se va a ningun extremo. Termino medio.

Pero cuando te referis a que el estilo es "eclectico" o tus fotos son "eclecticas", basicamente se refiere a la diversidad, son todas fotos pero no siguen un mismo patron sino hay muchas influencias.

En ingles se utiliza mucho "eclectic". POr ejemplo cuando hablas de la arquitectura romana, tiene un patron, caracteristicas unicas que definen al arte romano.

Tu tienda no es eclectica porque, si bien tiene productos variados, son todos para hacer dieta o mejorar la salud. En cambio, Wal-Mart lo es porque se venden millones de productos diferentes.

Espero que se haya entendido.

Pobre Olivia... habra donado partes... Muy bien ahi con el llavero de Atlanta... y con el de Israel que paso? ;)

Un beso.

9:05 PM

3:09 p.m.  
Blogger Jeza said...

Ya ni sé si es la cámara, si sos vos, si son las imágenes, pero cada día me parecen mas eximias.
Me gustó mucho lo que dijiste de la foto de la mariposa y la flor... yo pienso lo mismo a veces. Como si ciertas imágenes aparecieran pidiendo ser fotografiadas.
Un beso grande!

6:13 p.m.  
Blogger Unknown said...

Buena idea ponerle nombre a la cam cuando la sentis más que un simple objeto.
Las fotos estan preciosas Benja.
Te felicito por poder sacarle tanta belleza a las cosas cotidianas.
Saludos Flor

1:26 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Jeza,
Eximias? No entendi! :(
La foto de la flor fue suerte creo, pero la saque...
Gracias y un beso para vos tambien.

Florcy,
"Miranda" me acompana a todas partes y capta lo que a veces no puedo decir en palabras.
Un beso para vos tambien y gracias por seguir visitando.

4:45 p.m.  
Blogger Jeza said...

Je, eximias = sublimes, excelentes.

Besos!

10:31 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Jeza,
Entendi el significado de la palabra, pero no estaba seguro a lo que te referias... Yo? Ni ahi...
Todos los creditos son para Miranda...
Un beso.

10:38 p.m.  
Blogger Vicky said...

Hermosas fotos Mark!! Relindas, buen ojo, el tuyo y Genia Miranda!

Yo tb. extraño a Olivia, las cosas que se llevo consigo... si hablara!

El llavero pasará al nvo tutu imagino...

El mio sigue en Cba, sino lo usaria tb. para cuando compre un auto.

12:27 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Vicky,
Gracias!
Si... te espera en CBA!
Un beso.

Seba,
CHEEEEEEEEEEEE! Tampoco para tanto! No, solo tiene 9 añitos...
SI, BASTA!
Saludos

12:49 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustan todas.
Interesante lo de las fogatas.
Me gusta porque tu blog se está convirtiendo en algo muy didáctico, al menos para mí.
Un abrazo Benja.

6:14 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

JuanPablo,
Gracias. La verdad, debo admitir, que originariamente abri este blog para que mi familia pudiera seguir de cerca mi vida en Israel.
Cuando decidi comprar la maquina de fotos (aka "MIRANDA") era para que los mios pudieran ver lo que yo estaba viviendo, pero jamas pense que iba a tomarle tanto "gusto" ni que iba a tener la oportunidad de tomar este tipo de fotos. Asi que puedo decir que el blog me cambio un poco! ;)
Me alegro que lo encuentres didactico, eso me alienta para seguir adealnte...
Un abrazo.

PD: no me he olvidado de lo tuyo, ya vendra, prometo!

6:42 p.m.  
Blogger Carlos Paredes Leví said...

Y por qué no inventás historias en torno a las fotos ?. La mini biografía de un jasid, la vida de un perro, etc.etc.
Un abrazo.

8:46 p.m.  
Blogger Claire said...

Sería muy gracioso que de casualidad fotografiaras a alguno de mis amigos.

10:13 p.m.  
Blogger Gaby said...

hola, es la primer vez que leo tu blog, sabes, me encantaria vivir en israel, es un lugar contanta cultura que ha sobrepasado desde siempre... seguiré leyendote y pues haré un recorrido por tu blog...

saludos desde Cancun Mexico!

1:16 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Benja, es la primera vez que leo y miro tu blog, he llegado gracias al blog de mi gran amigo Sebastián..Me encantaron las fotos y me particularmente me parece muy interesante lo que contas de Israel.. Pensar que hasta no hace mucho tiempo Tel Aviv era una opcion para mi novio y yo pensando en empezar una nueva vida allì.. Pero por cosas de la vida, aqui estamos...

Saludos desde Bs As!

2:50 p.m.  
Blogger Nim-o said...

Benja... te invito a jugar un juego, pasá por mi blog para enterarte. saludos desde acá!!

7:09 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Carlos,
Si, tenes razon. Ya me voy a poner a escribir algo. Lo que pasa es que a veces me encierro en creer que no voy a poder escribir algo bueno...
Voy a seguir tus consejos. Un abrazo y gracias.

Annie,
Seria gracioso y casualidad tambien...
Un beso.

Gaby,
Gracias y bienvenida a mi blog. Espero que te siga gustando.
Saludos desde Jerusalen.

Celeste,
Gracias por pasar. Asi que tambien sos amiga del loco de Sebastian? Muy buena onda! Tel Aviv es una ciudad muy linda, y al lado de Jerusalen parece otro pais. Aunque cada ciudad tiene su encanto. Y que paso? No vienen?
Un saludo y gracias nuevamente. Seas bienvenida.

SuperYo,
Seguro y gracias por invitarme. Ahora, voy a tardar un poco porque primero me habian invitado para otro juego, una vez que cumpla seguira el tuyo.
Un abrazo.
PD: Hace frio en Mendoza?

9:10 p.m.  
Blogger Lebeche said...

Preciosas fotos, Benja. Me gusta ese ojo iquieto que tienes. Además me has dado una idea porque pienso hacer algo parecido con fotos de mi pueblo. Ha venido un amaigo a pasar unos días y ha traido una mágnifica cámara digital. Se la voy a usurpar y voy a hacer un pequeño reportaje comentado, como este.

Abrazos

1:44 p.m.  
Blogger Marina said...

muy lindas las fotos benjaaaa.
yo estuve hace muchos años en israel. puesto que ya no recuerdo mucho. es cierto que jerusalem solo permite en sus construcciones usar piedra blanca? asi la ciudad se ve toda blanca.
un guia nos dijo eso...yo como no tengo idea y no se si el tipo chamuyo te pregunto mejor a vos.
besos!!

ah por si paso mucho tiempo que no blogueo te queria decir que ese video que me mandaste una vez....es muy crudo pero se que es muy cierto....si tenes mas mandame...porque yo tiro para tu lado...

2:12 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Lebeche,
Gracias. La verdad es que esto de guardar fotografias que tengan un significado o que me hagan recordar algo, me parece muy importante. Me parece muy buena idea, avisame asi veo como luce tu ciudad... Al fin y al cabo de esta manera, con fotos y con descripciones, podemos conocernos y conocer otros lugares gracias a esta herramienta tan poderosa llamada internet... Y que mejor que utilizarla para algo didactivo, creativo y lindo.
Toma todas las fotos que puedas, y cuando hagas una toma que te interesa mucho, saca dos o tres tomas de lo mismo... Para luego elegir la mejor... No tengas miedo a jugar con los angulos, espacios, etc.... Un abrazo y gracias por comentar.

Marina: RESUCITASTE!!!!!
Gracias por pasar. Me alegro que te haya gustado. Si, es la piedra tipica de Jerusalen y es parte del codigo de construccion dentro de la ciudad. El guia te decia la "posta". Gracias... Si, me di cuenta de tu posicion, no te preocupes que esta todo bien.
Un beso.

3:25 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home