sábado, junio 16, 2007

"Ocho Cosas"

Cumpliendo con las nominaciones, aca esta la que me asignara "Sapo de Otro Pozo".
Basicamente escribir ocho caracteristicas, cosas, o "algo" de mi.

1. Soy puntual. Llego siempre a tiempo, a veces hasta 15 minutos antes de la hora acordada. Me molesta la impuntualidad. Me parece una falta de respeto. Aunque si me hacen saber a tiempo que esta llegando tarde no me molesta.

2. Soy perfeccionista. Me gusta hacer siempre lo mejor que puedo. Soy autoexigente al maximo. Aunque ultimamente estoy siendo mas tranqui en este sentido. Pero me gusta hacer algo y hacerlo bien. No me gusta dejar las cosas a media. Esta forma de ser a veces no es tan buena y me juega en contra.

3. Tuve tartamudez cronica en mi adolescencia y para corregirla el medico me aconsejo cantar. Cuando uno canta no tartamudea y controla la respiracion. Desde entonces es una pasion, me relaja mucho. No canto como antes, pero siempre estoy cantando. Me gusta la musica. Vivo con el iPod en mis oidos, generalmente, cuando camino.//Les conte que hablo "ASL" (Lenguage de Senas Americano)?. Como lo aprendi? Esa es otra larga historia... Para otro blog, quizas.

4. Tengo como meta vivir en un pais de cada continente en el mundo. Hasta ahora lo he hecho en cuatro (America del Sur, America del Norte, Africa y Asia -Medio Oriente). Siempre sone, de chico, viajar con mochila al hombro por toda Europa. Ir caminando de Argentina al Machu-Pichu y pasar un tiempo en la India. Quizas me tilden de loco pero Leandro, un amigo, se fue de Argentina a Mexico caminando, tardo dos anos.

5. Me gusta la fotografia. Esta es una asignatura pendiente. Quiero tomar un curso. Mi papa tenia un "cuarto oscuro" en mi casa, donde revelaba fotos. Ahi soliamos estudiar y donde mi viejo nos hacia llorar cuando nos ensenaba quimica y/o matematicas. Hasta el dia de hoy le llamamos "El Laboratorio". Creo que desde entonces me gusta la fotografia... y quimica, a la fuerza.

6. Me gusta la diversidad de las cosas. No me cae bien la monotonia. Se podria decir que soy pluralista en este sentido. Que aburrido seria si en el mundo todos fueramos iguales, se mirara el mismo paisaje, tuviesemos la misma personalidad, un mismo objetivo; todo de un mismo color. Con esto no quiero decir que apoyo las corrientes que buscan la destruccion del ser humano o acabar con la naturaleza. Aprender de diferentes ideologias, pensamientos, formas de vida, culturas, formas idiomaticas, creencias, comportamientos, entre otras cosas son esenciales para el hombre. De esta manera su mente se abre, se extiende y es mas tolerante.

7. Me gustan los deportes de alto riesgo. Me apasiona la aventura. Jamas hice "bungee jumping", pero cuando tenga la oportunidad lo hago. Vole en un "ultraliviano" (avioneta sin motor), hice "absaling" bajando un acantalido de 100 metros de altura colgado de un rapel. Me deslice 1000 metros por una montana, a 300 metros de altura, colgado de un arnes. Hice "snowboard". Me gustaria hacer "rafting" y "paracaidismo". Pero antes tengo que hacer dieta...

8. Tiendo a tener caracter fuerte. No me enorgullezco de esto. Generalmente soy tranquilo, pero me saca cuando me mienten o me gritan. Esas dos cosas me enojan mal. Tambien soy un poco "chinchudo", y tengo mi propia opinion. Se escuchar. Cuando veo algo injusto no me puedo callar y si hay que discutir seguro me ven con una ceja levantada y listo para expresar lo que pienso. Ojo, que no digo que esto sea algo bueno. Tiene su parte positiva y negativa al mismo tiempo. Por esta particularidad me he golpeado muchas veces la cabeza contra la pared. Pero asi tambien se aprende, a los "chichones". // No soy egoista.

Esta vez no voy a nominar, pero el que quiera compartir sus "ocho cosas" esta mas que bienvenido.

UPDATE:



Etiquetas:

12 Comments:

Blogger Cieguilla said...

Ya hice las mias asi que esta vez no podes nominarme! :-)

Yo tambien soy puntual, aunque Glen es todo lo contrario y me hace llegar tarde a todos lados!

Ser perfeccionista es un arma de doble filo, porque si bien puede ser muy positivo, a veces uno espera lo mismo de los demas y no todos tienen la misma capacidad/voluntad... yo tambien lo soy.

Me encantaria aprender fotografia, ademas de musica y mas idiomas... me hacen falta tiempo y plata, veremos cuando lo hago!

La diversidad es lo que hace que la vida no sea aburrida!

Yo soy re cabrera, aunque un par de lectores se sorprendieron al leerlo. Me enferman la mentira y la injusticia y no me callo la boca. Es mas, las veces que he callado para "mantener la paz" termine explotando por otro lado y armando mas despelote todavia! :-P Tambien tengo opiniones fuertes y las mantengo con conviccion. Uf!

Muy bueno, no te hacia tan nomade a pesar de tus viajes :-)

Besos xx

4:46 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Ceci,
la verdad es que no quisiera tan nomade tampoco... No es que sea un "descarriado" pero me gusta viajar... MUCHO! Pero el tiempo y el dinero siempre son dos factores importantes.
No, no pensaba nominar a nadie... hay que dar respiro... jjejeejej...
Gracias por pasar.
Un beso

5:07 p.m.  
Blogger Sebastian said...

Hola, Benja.
La 1) solía ser igual que vos, ahora estoy más relajado con eso y capaz por salir con el tiempo medio justo y esperar bondi una hora llego tarde, pero nunca mucho, suelo ser puntual y me jode también que se sarpen con eso.

La 2) coincido plenamente, aunque me está pasando con la investigación que a veces no logro terminar o me cuesta llevar a cabo todo lo que planeé. Claro que si me garparan sería distinto...

La 3) Me gusta la música y suelo cantar (mal) pero sin i-pod, siempre indoors.

La 4) bueno, se te va a cumplir pronto un continente más con España!
Te queda Oceanía, andate a vivir a Kiribati o Vanuatu. No, mejor a Naurú, el atolón coralino.

La 5) .. ¿Te gusta la fotografía ?, nah, no me jodas...
JAJAJA

La 6) en esa no me identifico mucho. Me gustaría tener muchas más cosas en común con la gente y que muchos valores fueran más universales de lo que son. Al menos los básicos. Y soy bastante cerrado a mi cultura, no me llaman la atención las otras, no me atrae lo diferente. Lo respeto pero no me atrae.

La 7) lo más riesgoso y deportivo que hago debe ser cuando tengo que estirar el brazo por atrás para enjabonarme la espalda...
Ni en pedo hago ni una de tus actividades, qué loco, ahí saltó la diversidad, jaja.

La 8) ah, a cabrón mo me ganás! jaja. A veces soy una bestia, si me saco digo cualquier cosa, sin límites. Es que soy extremista, puedo ser callado y tranquilo la mayor parte de las veces, pero si me forreás, levanto presión y chau.
La injusticia, mentira, traición, etc. no las perdono.

Te mando un abrazo.

PD: buena voz, che!

6:26 a.m.  
Blogger Mariana said...

Benja, ya contesté en mi blog las ocho cosas.

Me identifico con vos, en el tema de la puntualidad y la diversidad (leyéndome te vas a dar cuenta). Ah! También me gusta cantar, y con mi laburo lo hago todos los días!!!

5:51 p.m.  
Blogger Carlos Paredes Leví said...

Con estos datos, ya te conozco un poquito más. Gracias y un saludo.

9:08 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Seba.
1. La puntualidad, para mi, mas que una disciplina es ser conciente del otro, que te esta esperando...
2. Y encima es mucho mejor cuando haces lo que te gusta.
3. Jejejejej... no te imagino cantando...
4. ESPEREMOS que si...
5. Jajja... como te diste cuenta?
6. Me embola el comentario: "...como la gente!"... "Come como la gente" "Habla como la gente...", etc... Te imaginas si hicieramos lo que hace "la gente"... UN DELINCUENTE CUALQUIERA! Opta por la personalidad PROPIA, mucho mejor y original!
7. Jjajajaja... k-gon! (chiste)
8. Jejejej...
Un abrazo.

Mariana,
Si, ya lo vi! Muy bueno. Y comente tambien.

Carlos,
SI, una mejor forma de conocer la gente que uno lee... Vi que pusiste tu foto! Muy bien ahi, "saliste del ropero"... jejejjee
Un abrazo javer!

10:08 a.m.  
Blogger Bea said...

Guauuu, me encanto leer esto! Que bueno eso de ir hasta Mexico caminando. Muchas veces siento que estoy "grandecita" para hacer ciertas cosas, y cuando leo estas historias me doy cuenta que nunca es tarde para nada y que no tengo que intentar subyugar a ese espiritu aventurero y viajero mio! Besos

4:51 p.m.  
Blogger eleck said...

La verdad quede anonadada....te iba a hacer un par de preguntas...pero ya las respondistes, por ej por lo de vivir afuera...si yo tubiera que describirme...seria tu version, exactamente....ni mas ni menos...solo que atada aca, pero somos iguales, lo de recorrer(por ahora solo la Argentina; lo de puntual; lo de perfeccionista(y es sierto, nos corre en contra, no todos nos siguen el paso)la fotografia....ne encanta y quisiera hacer el curso, pero con todos los que hago no me sobra el tiempo.....y tambien me gustan los deportes de extremo( aunque por ahora solo practico fullcontac)y si.....soy tambien temperamental, me desato ante algo que esta mal, o es injusto....
saludos desde la Argentina...

11:46 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Bea,
Todo es posible, es cuestion de proponerselo. Mira, mi mama empezo a pintar a los 50 anios, ya hace unos diez (que no me lea porque me mata), y ya ha participado en exposiciones y ha vendido algunas de sus pinturas.
No importa la edad, solo el "commitment".
Un beso.

Vivian,
De que parte de Argentina sos?
Saludos.

9:20 a.m.  
Blogger Juan Pablo said...

Buen post amigo. Un pantallazo interesante.
Fresco pero un tanto enigmatico! jajja.
El canto fue muy grossso!!!
Ahora sí me saco el sombrero! jajaj

4:39 p.m.  
Blogger Jeza said...

Sentía que me estaba leyendo, te juro.
1-Ahora no porque me desacostumbraron mis amiga que siempre me hacían esperar por llegar tarde pero antes era hiper puntual. Para citas formales aun lo sigo siendo.
2-En extremo. Soy obsesiva porque todo salga impecable.
4-Yo no sé tanto si vivir largo tiempo, pero sí tengo como meta viajar por el mundo, recorrerlo, conocerlo bien, no viajar superficialmente.
5-Ni hablar, coincido totalmente (difiriendo en que mi papá nunca tuvo un cuarto oscuro, pero sí una cámra increible!)
6-Igual. Además necesito cambios constantes y sorpresas.
7- Te odio. Son cosas que sieeeempre quise hacer. Yo ya dije que cuando junte platita me voy a ir a provincia a slatar en paracidas.
8-Yo también soy de caracter fuerte y crítico, que no se deja pisar. Soy jodida, sí, pero dentro de límites, no como esas personas que se sacan por cualquier cosa. Si discuto lo hago por cosas que realmente valgan la pena. Soy bastante pacífica dentro de todo (lo que no implica que sea calma, je).
Salute Benja!

1:31 a.m.  
Blogger Unknown said...

Hola Benja!!
Compartimos la 1 y la 4, tambien soy super puntual y me molesta que no lo sean, aunque si me avisan esta todo bien.
Donde mas me molesta la impuntualidad es en el trabajo y aca la gente suele ser en general bastante impuntual.
Tambien quiero ir desde bs as al machu pichu, creo que en algun momento podre hacerlo, y vivir en varios sitios del mundo, aunque sea un par de meses.
Muchos Saludos

9:47 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home