martes, junio 19, 2007

"Secuencias VIII"

"Walking Home"
("Camino A Casa")

Hacía mucho calor y estaba esperando en la sombra sin inspiración. Cuando ví pasar a este hombre dudé en tomar la foto. Lo intenté hacer de frente, pero no quería meterme en problemas.
Jerusalén. Abril, 2007


"Geula"
Como tantos pasillos en la "Vieja Ciudad", éste no dejó de impresionarme; tan lleno de misterios.
Jeursalén. Junio, 2007


"Tefilín"
Es muy común ver a los ortodoxos animando a otros que no son observantes a poner filacterias y decir la oración en pleno centro. Esto es una de las tantas cosas que hace a Israel un estado judío. Cada vez que veo este tipo de imágenes me hace sentir libre, que se puedan hacer estas cosas en la calle sin que nadie diga algo malo.
Jerusalén. Mayo 2007.



"Soldados"
Domingo 17 de junio. Me llamó poderosamente la atención la cantidad de policías y soldados en la calle, en cada que otra esquina.
Jerusalén. Junio 2007


"Consejo"
De camino al trabajo ví esta imagen, por cierto muy común en esa zona. Generalemente cuando el padre va caminando con sus hijos, aquél les habla de la Torá mientras los niños le hacen cientos de preguntas.
Jerusalén. Junio 2007.



"Esperando la Carroza"
Caminando por Geula, un barrio ortodoxo en Jerusalén, con "Miranda" en mano tomé varias fotografías de este hombre sentado mientras esperaba el ómnibus.
Jerusalén. Mayo 2007


"Hayastan"
("Armenio")
Esta foto fué la que me inspiró para hacer estas secuencias de "Personas y Personajes" de Israel.
Jerusalén. Mayo 2007.

*Como podrán leer, esta vez tengo la dicha de tener un post con un castellano con acentos.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Carlos Paredes Leví said...

La foto del pasillo me recordó esas fotos de los ghetos centroeuropeos de antes de los nazis.....huele a yiddish,o sea, a violín y a borsch, a varenikes y a caftán negro, a ...
un saludo, javer

1:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Benja,

Me encantan tus fotos! Me quedo con eso que comentas en una , eso de sentirse libre...Me gustò el concepto acompañado a la foto y tambièn como realidad posible!!

Contestando un poco el comment anterior, no fuimos para allà porque nos da miedo realmente, lo pensamos mucho y pese a estar mal acá, mi novio ahora està sin trabajo, sumado a problemas que siempre surgen, decidimos quedarnos por ahora o quizà España en un futuro, pero que sè yo, ese sentido de pertenencia que tienen los judìos con Israel es algo que traen desde la cuna, es un sentimiento extraño para quienes no somos de la colectividad, pero yo lo escucho a mi novio, la historia de su familia y tal y la verdad no puedo sentir màs que admiraciòn por ese sentido tan grande que tienen de pertenencia y hermandad...
En fin, el destino dirá....

Cambiando de tema, y si! amiga de Seba soy, pese a las rabietas que me agarro cuando rankea jajaja

besos,

Celeste

2:01 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Completamente de acuerdo con vos Carlos. Cada vez que paso por ahi me pregunto cuantas ensenanzas esas paredes deben haber escuchado.
Un saludo javer sheli!

Celeste,
Gracias nuevamente.
Es verdad, algo muy caracteristico de la comunidad judia es la unidad que tiene.
Tenes un blog? Porque me gustaria leerlo...
Saludos.

10:25 p.m.  
Blogger MrB & Pina said...

Hola Benja,
Bueno habìamos abierto un blog con mi chico en 2006 y escribimos un solo post jaja UN DESASTRE a los dos nos gusta el cine y la idea era escribir sobre eso...Te lo paso, intentare seguir escribiendo, es falta de tiempo en realidad.....
besos,

12:52 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home