sábado, agosto 04, 2007

"Mar Muerto"

¿Cómo describirlo? Salado, increíble, espeso, misterioso. De colores azules que se entremezclan con los blancos terrones de sal, como fondo.

Así captaron mis ojos esta grandeza, este patrimonio natural. El punto más bajo del mundo, con la mayor concentración salitrosa por litro cúbico. Un traguito de estas aguas puede causar la muerte y el contacto con los ojos, la ceguera.





"Caminar por las aguas" fue un milagro que recita el Testamento Cristiano, algo ocurrido a varias horas de viaje de este lugar. Sin embargo uno entra en estas aguas y como por arte de magia comienza a flotar... "camina".

¡El cuerpo se aliviana y la densidad del agua es tal que uno flota, sí flota!
Las más ridículas posiciones se consiguen en el Mar Muerto. De pecho, de espalda, de costado, parado, pero siempre flotando.



Dicen que los minerales que este Mar tiene ayuda , cicatriza y mejora la piel. Por eso la gente se "embarra" con lodo de este mar, espera que se seque y se meten al agua para que haga efecto.



Es increíble ver el contraste. Mar, desierto, montañas, aridéz, tanta historia, tantos acontecimientos.

En esta zona, la del desierto de Judea, se encontraron los famosos "Rollos del Mar Muerto".

También David se utilizó este lugar para esconderse del Rey Saúl, después que el hijo de este último, Jonatán, le contara que su padre el rey quería matarlo.





Actualmente este paraíso está compartido con Jordania.



En frente del Mar se encuentra Masada, lugar que guarda y cuenta una catástrofe para la historia del pueblo judío. Más de 900 personas se quitaron la vida, para no ser objeto de esclavitud o ser muertos en manos de los romanos.

Con una belleza única, y un pasado turbio, provocan emociones encontradas. Orgullo, tristeza, impotencia...













Acá un espécimen posando para Miranda...



Un abrazo a todos...

Etiquetas:

15 Comments:

Blogger Letra said...

Cada vez que paso por acá y veo tus fotos me agarra una nostalgia que ni te cuento!
Si son vacaciones disfrutalas a full, Israel es un país que te llenará de recuerdos cuando te vayas.
Un beso

9:17 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Letra de Mujer

Todá rabá aní lo "turist" aval aní olé jadásh. Aní gar b'ierushalaim.
L'traot.

10:11 a.m.  
Blogger Letra said...

az, she tihiié mehushar shama. Cama zman atá gar veisrael?

11:16 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Todá! Aní gar b'eisrael 10 jodashim.

11:46 a.m.  
Blogger Mariana said...

Benja, qué lindas fotos!!! De todas maneras, también me gustaría leer el relato que las acompañe. ¿Vas a publicarlo en algún momento?

Gracias por visitar mi blog en inglés!!! Próximamente, más posts.

Besos.

7:27 p.m.  
Blogger Cieguilla said...

Buenisimas las fotos, como siempre!

Besos xx

7:30 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Mariana
Gracias. La verdad es que no tenía ganas de escribir, pero quería, al menos, poner algo... Ya voy a hacerlo.
De nada... ¡Me gusta mucho ese blog!
Lo voy a poner en mi lista de blogs...
Un beso.

Cieguilla
Gracias... Como ya te dije, espero tus fotos de Japón... Te hice un pedido, siempre y cuando se pueda... Me encantaría que te animes a hacerlo.
Un beso.

10:04 p.m.  
Blogger Another Girl said...

Otro de los lugares que tengo que visitar sí o sí cuando vaya.
Supongo que va a ser a fines del año que viene.
Si voy, te aviso!
Beso grande.

10:49 p.m.  
Blogger Jeza said...

Llevaste tintura turquesa pa pintar el iam a melaj, yo lo sé, porque eso no puede tener ese color tan ideal!!!!!
Qué se siente flotar de la nada?
Besos

11:07 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Another Girl

Avisame, con gusto, si estoy aquí te ayudo a explorar esta maravillosa tierra.

11:08 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Jeza
¿Viste qué colores? Lo sé, ¡increíble... pero real!
Un beso.

11:12 p.m.  
Blogger pietrapómez said...

Benja: increíbles fotos y paisajes, los que estás visitando en tus vacaciones...me muero de envidia!!
Por cierto, creo recordar que por estas fechas era tu cumpleaños. Si es así: felicidades!!

6:03 a.m.  
Blogger MrB & Pina said...

Ay Benja QUE LINDO LUGAR!!!!Quiero ir!!!!

Resumiendo HERMOSO!!!

Cel

10:44 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Pietra Pómez
Esas fotos las saqué cuando estuve de vacaciones hace ya un mes atrás. Me alegro que te hayan gustado.
¿Mi cumple? Sí, el 12 de este mes. Me sorprende que te hayas acordado.
Un beso.

9:16 p.m.  
Blogger Sebastian said...

No tenía la menor idea de que el Mar Muerto tenía esas particularidades, qué interesante!
Y lo de que sus minerales hacen bien se ha comprobado de alguna manera o es más mito que otra cosa?

Abrazo.

9:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home