sábado, julio 14, 2007

"Dia 3 y 4"

Retomando las vacaciones. Voy a contarles del dia tres y parte del cuarto. Despues de recorrer Tel-Aviv y sus playas, nos levantamos al otro dia para dar la ultima caminata por la ciudad y almorzamos en la city, donde encontre un cartel bastante gracioso.

Salimos rumbo con destino final al Galil. Ahi donde se encuentra "Tiberiades", con sus orillas en el "Mar de Galilea", donde Jesus, segun los evangelios cristianos, camino sobre las aguas. La ruta estaba bastante transitada y el calor era tal que el aire acondicionado del auto soplaba aire caliente.

De Tel-Aviv a "Galilea" hay un poco mas de una hora en auto, en una ruta libre de vehiculos. Decidimos, antes de llegar al Galil pasar por "Haifa", porque es una de las tres ciudades mas importantes en Israel. Se la considera como el San Francisco o Napoles del Medio Oriente, y es totalmente diferente a Tel-Aviv o Jerusalen en todo sentido. Es una ciudad industrial, encallada en las montanas que mira al mar.

Historicamente, segun la Biblia, el profeta Elias en el "Monte Carmel", derroto a los 450 sacerdotes de Baal durante el reinado del Rey Ahab y su conocida esposa Jezabel. En el tiempo de las cruzadas, se llamaba Caifas, y fue completamente destruida despues de la invasion arabe. Recien para el sigo 19 la ciudad fue restablecida con la presencia de los nuevos inmigrantes judios.

Sinceramente fue una ciudad que me deslumbro. Situada al Noroeste de Tel-Aviv, es una ciudad industrial. Si bien llegamos de noche, pude tomar algunas fotos. Creo que las ciudades se embellecen de noche, Haifa no fue la exception. Quedamos deslumbrados por la "Capilla de Bahai". Una especie de corriente religiosa que junta todas las creencias para hacer un solo credo.

Despues de caminar y tomar algunas fotos de la ciudad seguimos viaje, pasamos por algunos lugares arabes, lo que le dieron al viaje un tono mas especial, mas oriental. Entre risas, cansancio, bocas abiertas de ver tanta diversidad y belleza llegamos tarde buscando hoteles en "Tiberiades".

Una vez que teniamos lugar a donde quedarnos salimos a caminar y descubrimos que teniamos una vista increible desde el lugar donde estabamos. Comimos comida occidental pero con un toque oriental. Caminamos por el muelle que da al Mar de Galilea (realmente es un gran lago) que esta lleno de negocios y restaurantes.

Terminada la noche nos fuimos al hotel, al dia siguiente abri la ventana corrediza del cuarto y se podia ver el Galil, la pileta del hotel en contraste y una vista alucinante. En esta area tambien se encuentra la Iglesia de "Megiddo". Supuestamente donde va a suceder el fin del mundo.

Despues de un desayuno israeli, fuimos a ver algunas ruinas, y terminar la caminata para descubrir la ciudad. Vimos lo mas que pudimos y empredimos viaje tratando de bordear el Mar. Asi llegamos a "Capernaum" y a "Tagbha", donde Jesus selecciono a sus discipulos y multiplico los peces respectivamente. Visitamos lo que se considera la "Ciudad de Jesus". Aca sucedio algo que no se como explicarlo, y de tan solo contarlo me corre un frio en la piel. Habian unos japoneses rezando, tomados de la mano, hablaban en su lengua... pero me acerque para tomarles una foto... y algo me corrio por el cuerpo... fue una sensacion de paz increible...

En fin, nuestro objetivo era llegar al Mar Muerto. Estando cerca de "Los Altos del Golan", las tierras en disputa con Siria, llegamos a la frontera de lo que nosotros pensabamos era Jordania. Un frio me corrio el cuerpo nuevamente, esta vez no era de paz. Para los que no saben, no es el lugar mas seguro del mundo, especialmente para los judios.

Esta area no es segura y se recomienda no ir ni acercarse por el peligro que esto significa. Manejando paramos para ver el paisaje. Ahi notamos un cartel que decia: "Cuidado Lugar Minado". Teniamos que sacarle una foto. Manejamos unos metros mas y habia otro cartel, este decia: "Prohibido Tomar Fotografias".Abajo estan las pruebas. Un tanto alterados decidimos partir al Mar Muerto, viajando rumbo al sur y trazando la frontera con Jordania. Debo confesar que estaba un tanto asustado.

Gran sorpresa nos pegamos cuando nos dimos cuenta que estabamos viajando por el West Bank (Cisjordania). Yo no les puedo explicar el susto que tenia en ese momento. La experiencia del Golan era para reirse comparada con esta. Si bien hay un puesto de la armada israeli controlando, por alguna razon nos dejaron pasar y no nos pararon, quizas porque en nuestro auto habia un cartel de auto rentado, no se... pero viajamos por Cisjordania como dos horas. Despues del susto, y todo lo que eso implica, mas alla del riesgo, llegamos a Jerusalen a buscar mas ropa.

Asi casi terminaba el dia...

Pero llegamos al Mar Muerto... sera el proximo capitulo.


COMIDA EN TEL-AVIV/RAREZAS


HAIFA/CAPILLA BAHAI'S


TIBERIADES/MAR DE GALILEA







CAPERNAUN/TABGHA/PASOS DE JESUS






GOLAN/SIRIA/TIENDA BEDUINA






ENTRADA A JORDANIA/CISJORDANIA (WESTBANK)



ENTRADA A JERUSALEN/MAR MUERTO

Etiquetas:

21 Comments:

Blogger Cieguilla said...

Que interesante! Las tuyas son el tipo de vacaciones que me gustan a mi :-)

Me encantaron las fotos, especialmente la ultima.

Como es el tipico desayuno israeli?

Besos xx

5:42 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Cieguilla....
La verdad es que fue muy interesante. A mi me gusta mucho explorar, mas la aventura, poder descubrir lugares, en fin...
El desayuno israeli consiste en muchos tipos de quesos, ensaladas, huevos con lo que sea... y diferentes tipos de pan....cereales... bastante para comer, hasta pescado... yo paso.. pero bueno...
Me dio hambre... Un beso

5:53 p.m.  
Blogger Carlos Paredes Leví said...

Pasé varios días en Haifa, y es una ciudad por la que tengo cierta debilidad. ¿Probaste el jugo de naranja?.
Un saludo y seguí poniendo fotos.

7:40 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Carlos.
Realmente siempre pense que Haifa era una ciudad fea, chiquita y al norte... GRAN SORPRESA! Que linda ciudad! Me alegro haberla descubierto.... No, no probe el jugo de naranja ahi.
Un abrazo para vos.

8:31 p.m.  
Blogger Vicky said...

Nro 1. Me ENCANTA tu nuevo header, gran foto, buena composición, just cool!!

Tus vacaciones, geniales, mas anecdotas para el futuro, las fotos re buenas, gran paisaje, el camello me encantó! Te envidio :) Me hubiera encantado hacer ese viaje.

un beso,

PD: mira la final mañana!!

2:26 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

VIcky,
El header es mi foto con la idea de Monica y su creacion.... GRacias Monica de paso.
Lastima que no pude montar un camello, estabamos con el tiempo contado y queriamos hacer muchas cosas, pero algunas teniamos que sacrificar.
No tengo tele, pero vere la manera de verlo.
Un beso. Gracias.

4:54 a.m.  
Blogger Mariana said...

Benja, muy buenas las fotos y el relato de tu viaje, detallado e interesante!
Te cuento que el otro día estuve mostrándole tu blog a mis suegros, que tienen familia viviendo en Israel, y les gustó mucho.

Bueno, espero que pronto cuentes sobre el Mar Muerto. ¿Es verdad que se puede flotar de costado???

1:06 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Mariana,
Me alegro que haya gustado....
Mar Muerto????? Sera para la proxima... y hay fotos tambien...
Un beso.

PD: novio de la colectividad?

8:48 p.m.  
Blogger EMNM said...

Esto sí que es dar envidia. Hace bastante tiempo que estoy deseando visitar Israel, es uno de mis sueños, pero por unas cosas o por otras al final nunca voy.
A ver si el próximo año puedo ir.

Muchas gracias por el enlace, si no tienes inconveniente te enlazo también, así no te pierdo la pista.

Un abrazo

6:02 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Matritense.
Gracias por pasar y comentar. Me pregunto como es que llegaste a mi "guarida cibernetica" porque yo siempre leo tu blog pero nunca deje un mensaje.
Por supuesto que puedes poner un enlace y bienvenido cuando quieras.
Un abrazo.

6:15 a.m.  
Blogger EMNM said...

Pues por una entrada en mi blog desde el tuyo, al entrar tuve la suerte de descubrirte y me sorprendí al ver el enlace.

Esto de Internet es estupendo, el mundo antes era pequeño pero ahora más ;)

8:25 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

En buena hora! Bienvenido...

8:58 a.m.  
Blogger Daniel Dias Soeiro said...

A mí me encantó Haifa y me acordé de que llegué a ver una parrillada coreana...
¡qué cosas...¡

12:27 p.m.  
Blogger Mariana said...

Benja, efectivamente, lo nuestro es una pareja mixta: yo soy católica y él es judío. Por suerte, ninguna de las dos familias es fervientemente religiosa, porque si no, nos sería difícil...

Así que el día que nos casemos, nuestros hijos festejarán todo: Navidad, Rosh Hashanah, Iom Kipur, Pascuas, Pesaj, y qué sé yo... que elijan ellos cuando sean grandes (con semejante ensalada, capaz que terminan haciéndose budistas, no?)

1:26 p.m.  
Blogger Juan Pablo said...

Que buenas vacas!
Lo de Cisjordania es para el recuerdo, eh jajaj. Mejor dicho, para el olvido!

Muy buenas las fotos, la del camello me mató jaja.
Un abrazo, amigo Benja.

6:19 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Daniel...
Solo fui de noche y de pasada... pero me gusto lo poco que vi....
Estoy planeando regresar para disfrutarla mas dias.
Un abrazo.

8:04 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Mariana,
Entiendo... Mira que interesante! Bueno, me alegra que este todo bien. Veo que sabes de las fiestas... Bien ahi!
Un abrazo y que todo siga bien!

8:06 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

JuanPa,
De eso seguro, jamas lo voy a olvidar!
Un abrazo.

8:11 p.m.  
Blogger Letra said...

Cuántos recuerdos me trajo ver estas fotos! Tu anécdota de Cisjordania me hizo acordar a la mía: en Jerusalem, con mi hermana, nos metimos en la parte árabe de la ciudad vieja. Nos tuvieron que sacar los soldados.
Gracias por compartir tu viaje

5:57 p.m.  
Blogger Carlos Paredes Leví said...

Yo, en la parte árabe de Yerushalayim, me tomé un té de menta y entré en una pastelería a comprar dulces variados. Entré y salí con mi propio pie, sin miedo a los hijos de Alá.
Un saludo.

PD: Claro, Letra, en el caso de dos bomboncitos como vosotras.....la cosa cambia..

7:46 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Letra de Mujer,
Yo visite varias veces el Damascus Gate y la verdad es que no me siento en peligro... aun asi, siempre me cuido...
Pronto pondre fotos de este lugar.
Gracias por pasar.

Carlos,
YO fui varias veces pero eso si, no comi nada....
Un abrazo

9:26 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home