sábado, julio 28, 2007

"Llamado A La Oración"

Este video lo tomé en Jerusalén, desde la parte judía mirando a la sección árabe. Ésto es lo que se vé está detrás de la Al-Haram ash-Sharif.

Si se fijan bien, cuando la filmación muestra bien a la izquierda, hay como un monte que pareciera vacío. Ése es el
Monte de los Olivos.

Lo que ven en el video es practicamente la oración de la tarde, la número cuatro de las cinco que tienen los musulmanes. Ellos oran cinco veces al día. Cualquiera sea el lugar donde ellos estén, al escuchar el llamado a la oración, los que están cerca de la mezquita se acercan a ella y los que no, comienzan a hacer sus rezos y posiciones siempre dándole la espalda a la mezquita de Jerusalén para mirar hacia la Meca.

Hay diferentes voces porque son de diferentes mezquitas. Antiguamente lo hacían de las Menorets, o torres, pero ahora ponen altos parlantes en las torres y ésto es lo que se escucha. De noche estas torres son iluminadas con una luz verde.



(gracias a Mónica que me hizo el favor de subir el video por YouTube, por alguna razón no lo puedo subir)

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger Cieguilla said...

Al principio no me abria el video, pero despues lo pude ver.

Es interesante ver como mantienen sus costumbres y su dedicacion. Aca en UK esta lleno de musulmanes, pero la mayoria que yo conoci estaban lejos de ser fanaticos y no paraban de trabajar para orar... por ahi en otras zonas hay mas y se corta mas la jornada laboral.

Besos xx

1:30 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Cieguilla
Me alegra saber que funcionó después.
La primera vez que fuí "expuesto" a esta cultura fué en Sudáfrica, donde se encuentra la mezquita más importante del hemisferio sur. Era increíble ver la cantidad de personas arrodilladas en el suelo rezando sus oraciones diarias.
Acá en Jerusalén hay tantas mezquitas que la verdad no se ven muchos rezando en la calle, pero se ven.
En UK quizás seas más seculares.
Un beso.

1:46 p.m.  
Blogger pietrapómez said...

Hola Benja! Mucho tiempo sin postear ni comentar (soy una vaga!). Me parece muy interesante el vídeo que has colgado, no imaginaba así al ciudad.
Un abrazo

8:48 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

PietraPómez
¡Bueno, bueno! ¡Qué sorpresa!
Esta parte de la ciudad de Jerusalén es la zona árabe, un tanto peligrosa de transitar, pero no deja de ser interesante.
Gracias por pasar.
Un beso.

8:47 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home