miércoles, julio 25, 2007

¿Qué escribir?

¿Qué escribir cuando la inspiración se fué? ¿Qué "postear"? Ésa es la cuestión...

Si bien muchas cosas parecen suceder al mismo tiempo, creo haber perdido la inspiración para escribir en este blog... Me pregunto cuántos pasarán por lo mismo... A veces pienso que no tengo nada interesante para compartir, que lo mío es aburrido...

¿Me pregunto si este blog habrá llegado a su fin?


Los dejo con algunas fotos que saqué en el mercado árabe, en Jerusalén.




Etiquetas:

24 Comments:

Blogger woui said...

Me gusta mucho la foto de los anillos.

Espero que te inspires pronto, me gusta mucho leerte. Saber qué haces a la distancia, conocerte más.

Un beso.

9:35 p.m.  
Blogger Vicky said...

Flashee mal!! Esas fotos, ese lugar, eso es inspiración. Q me lleven y me muera en un lugar así. Puf! Cuanto color..
mientras sigas con ese ojo para lo bello Mark, siempre vas a tener algo para decir...
solo cierra los ojos, y cuenta

besos

1:42 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

MÓNICA.
Jejejej... ¿Pulseras? Tengo más de ésas fotos, la saqué para mi mamá porque a ella también le gustan esas cosas... ¿vió?

Tengo ganas de tomarme un tiempo, de tener la mente en otra cosa, al mismo tiempo me dá bronca no tener nada para poner en mi blog. Serán épocas. Por otro lado, lo abrí para poner cosas personales, para lectores específicos (familia, amigos, primos...). Pero de alguna manera cambió... Y a veces pienso que tengo que poner cosas buenas... Y se me está yendo la imaginación entre miles de cosas que estoy viviendo en éste tiempo tan particular... Tampoco quiero poner cosas por poner, sin sentido...
Gracias de cualquier manera.
Un beso.

VICKY,
Jajajajajaja! Por qué será que lo que uno vive puede llegar a ser monótono con el tiempo. Recuerdo apenas llegué a Israel, veía el Muro de los Lamentos y no podía contener las lágrimas.... No podía creer lo que estaba viviendo. Pasaba por un mirador donde se veía la Ciudad Vieja y quedaba como hipnotizado, boquiabierto...

Ojo, ahora también, pero es más común. De cualquier manera busco más inspiración, algo que me mueva más a fondo.

Gracias por tus palabras. Espero haber aportado algo positivo durante el tiempo que me leíste.
Un beso.

5:37 a.m.  
Blogger Cieguilla said...

Sera el verano?

Yo no estoy inspirada, pero creo que es porque no tengo trabajo y mi vida esta un poco estancada en este momento... si escribiera sobre eso mi blog seria una lagrima!

No dudes que ya volvera la musa, cuando menos la esperas pasara algo que te de ganas de compartir.

Muy lindas las fotos, me encantan las lamparas y esas cosas aunque quedarian pesimas en mi casa tan inglesa! Cuando fuimos a Granada me enamore de los negocios arabes, con sus colores y aroma a incienso :-)

Besos xx

8:30 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

CIEGUILLA,
Te entiendo y entiendo lo que querés decir. Si bien tengo trabajo, gracias a D-s, hay otras cosas que hacen que los días sean más difíciles... y más si se le suma el calor insoportable del desierto.

¡Irónico! Parece una sequía en todos los sentidos, como que no dan ganas de pensar, de actuar, de nada.

Mientras, voy a pedir por tu situación laboral cuando vaya al Kotel a "arreglar unas cuentas".

¡Que pronto nos cuentes de tu nueva función laboral. Fuerzas!

Un beso.

9:19 a.m.  
Blogger Unknown said...

he leido tu blog en silencio, disfruto mucho de las fotos que encuentro aquí y algunas cosas que comentas... no eres el único que tiene ideas como esas en la cabeza... y fíjate no creo que sólo las tengas en relación al blog, sino a todo lo que te rodea...

buen días :)

5:33 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

MA. CANDELA,
Gracias por comentar. Me llamó mucho la atencióon tu comentario y me dejó pensando. ¿Podrías ampliarlo?
Una vez más gracias.
Bienvenida

5:50 p.m.  
Blogger Mariana said...

Benja, Ojalá que se te pase la falta de inspiración. Yo creo que es cuestión de épocas, a mí también me pasa, me esmero en hacer algo interesnte para los lectores cuando, lo que tal vez haya que hacer, es escibir sólo para uno mismo.
Tu blog me hace compañía, a través de él te conocí y me caíste muy bien, y espero poder seguir leyéndote. Pero a la vez, es posible que necesites tomarte un tiempo para poner tu escritura en perspectiva...

Te mando un beso.

7:14 p.m.  
Blogger ojo humano said...

querido benjamin, todos pasamos por desiertos, la verdad que la inspiracion es apenas un 5 % de todo el post, la idea, lo demás es trabajo, trabajo, lecturas, observación, la vida, los detalles. Dios da la idea, nosotros la desarrollamos, Dios te dé unas buenas en estos días,

un beso
y cariño;
las fotos, una belleza como siempre, en eso eres muy bueno, tienes un ojo educado.
Si no hay nada, una buena foto es un gran regalo.

8:18 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

MARIANA,
EXACTAMENTE! Hay que escribir para uno mismo, como cuando uno lee un libro.
Lo que sucede es que a veces faltan las palabras hasta para describir lo que uno siente. ¿Te pasó alguna vez? No saber cómo expresar lo que sentís.
Me está pasando. Tantas cosas me están pasando al mismo que no tengo tiempo ni de sentarme a meditar, pensar, analizar, etc. Quizás mi mente está en miles de lugares al mismo tiempo...
Gracias por tu consejo.
Un beso.

OJO HUMANO,
¡Gracias! La fotografía es algo relativamente nuevo que comencé hace casi 1 año atrás. Quizás porque me sentí falto en palabras, para expresar lo que estaba sintiendo en una etapa muy importante en mi vida. Con las fotos pude descubrir cosas "simples" cotidianas que, al mirarlas de cerca, se transforman en increíbles. Éso me hace pensar, meditar y darme cuenta cuán finitos somos los seres humanos.
Un beso.

8:34 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

˙ʇuɹd ʇsɥ ˙sq u puɯ ʇ ˙sʌ u ɹsud p ɹɾp ɹd ʌɹs s s u ʎ ñɹʇx ʇ s b s ppɹʌ l

9:24 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

"aní lo medaver arabí"

9:34 p.m.  
Blogger Carlos Paredes Leví said...

Contra la transitoria abulia, sólo se puede oponer el descanso y la posterior reflexión...
Un saludo,javer, y si venís a Sefarda; avisáme.

10:35 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy con Carlos.
Tranquilo amigo, todo tiene solución, menos cerrar el blog.

Un abrazo.

3:00 p.m.  
Blogger Bea said...

Las ganas, la inspiracion, las ideas de escribir van y vienen. No te obligues a tener que escribir. Hacelo cuando lo sientas. Y si eso sucede una vez por mes no es ni normal ni anormal. Simplemente es. Escribi cuando haya algo que quieras dejar guardado en una cajita que vas a poder abrir cuantas veces quieras y podras recordar las emociones, las sensaciones y la percepcion que tuviste de la vida en un determinado momento, en un determinado lugar. Besos

4:25 p.m.  
Blogger Nim-o said...

que bueno soso sacando fotos Benja!! tranqui que a todos nos pasa en algun momento... de cualquier manera lo que escribis está re bueno, no se pierda la fe.
saludos

1:52 p.m.  
Blogger Lebeche said...

A mí Germánico, mi sabio hermano, siempre me dice que el blog siempre estará ahí. No es cuestión de obligaciones sino, como bien dices, de inspiraciones. Tú, Benja, además, cuentas con más recursos que el de la palabra, tienes a tu "miranda" que también tiene mucho que decir.
Plantearse el cierre no tiene sentido... porque, ten en cuenta, que el blog seguirá flotando en el ciberespacio, como una botella en el mar, con un mensaje perpetuo en su interior, con una parte de ti.
A mí me parece interesante lo que cuentas y tus iniciativas, si es eso lo que puede preocuparte. Esa es mi opinión, amigo.
Tengo que pedirte algo... Mira a ver si me puedes mandar alguna foto para el texto que acabo de colgar en mi blog... es (o mejor dicho va a ser) una novela negra, originalmente llamada (lease en 2 sentidos) "Negra Novela". sé que es difícil pero a ver si despertamos esa inspiración tan visual, como es la tuya.

Un abrazo

2:18 p.m.  
Blogger Lebeche said...

Por cierto, benja... sigues mejorando como fotógrafo. Algunas composiciones son realmente buenas. Me gusta mucho la última, la de los cuencos con piedras de colores.

Salud

2:23 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Carlos
Descanso me vendría bien. Creo que son etapas donde, a veces, no te dá ganas de nada.
Gracias por tus palabras y cuando esté por allá, seguro que te aviso.
Un abrazo.

Juan Pablo
Es verdad, cerrar el blog no tiene solución. Gracias por grande reflexión.
Un abrazo.

Bea
No me obligo a escribir, quizás por ahí me pasa... No sé, no sé cómo explicarlo. Pero muy cierto lo que decís, de vez en cuando miro atrás en el blog y recuerdo cosas que pasaron, y gracias a D-s las dejé en este espacio.
Un beso para vos también.

SuperYo
Gracias Jero. Ud siempre dando buena onda.
Un abrazo para Ud también.

Lebeche
¡Qué grata sorpresa!
A veces, creéme, "Miranda" pierde inspiración también. Es que lo que veo ya dejó de ser novedad, se transformó en familiar, de a días monótono. Pero tengo que cambiar esa parte de mí, de no aburrirme facilmente.
GRANDE tarea me dejaste, el cuento está de lo más intrigante, y hasta me he animado a inculpar al asesino... Pero hay que esperar porque de seguro me equivoco... Espero que sigas escribiendo y extendiéndolo pronto...
Un abrazo y gracias por tus palabras en cuanto a la fotografía.

9:47 p.m.  
Blogger La Mamba said...

Benjamin, tu siempre estas inspirado porque sino seria imposible sacar esas fotos, yo no entiendo de fotografia, no te puedo juzgar las luces, los contrastes.... pero lo que si se es que captas momentos con tu camara preciosos y trasmites mucho mas que una simple "foto".
Las palabras saldrán despues.

4:47 a.m.  
Blogger Sebastian said...

Benja, dejate fluir. Como ya te dijeron los demás y hasta vos mismo, la idea es escribir cuando hay ganas y algo que decir y no para cumplir con un supuesto lector demandante.
Al menos para la mayoría de los que lo hacemos.
Si no lo hacés por gusto no tiene sentido. Hay que quitarle presión.

Un abrazo.

4:32 p.m.  
Blogger Jeza said...

Me enamoré de los espacios de tus fotoooosss!!!
Amo los lugares llenos de colores y vos pudiste captar perfectamente esa sensación que me transmite.
Salú!

1:37 a.m.  
Blogger MrB & Pina said...

Hola Benja...

Si no tenes inspiración para escribir, las fotos hablan por sí solas, y nos encanta verlas!

Estas son preciosas!!! Con decirte que muero por una pulsera de esas y las gemas, piedras QUE LINDO!!!

besos

Cel

12:35 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

LaMamba
Gracias por tus palabras. Cuando me referí que no sentía inspiración me refería a todo en general, aún con la fotografía.
Estas fotos las tomé hace un tiempo atrás.
Gracias igualmente por tu ánimo y por visitar una vez más.
Saludos.

Seba
Ése es el tema... ¡Fluir! No es fácil cuando pasan un montón de cosas por la cabeza y hay situaciones que ocupan todo "la memoria virtual".
Gracias por tus palabras... ¡Qué bueno verlo por acá después de un largo tiempo!.
Un abrazo.

Jeza
Gracias y me alegra que te gusten tanto. Ya voy a subir más. Todavía tengo que poner las que tomé en el Mar Muerto.
Beso.

Mrb&Pina
Gracias!.Sabía que a más de una fémina le iba a gustar las pulseras.
Un beso.

8:55 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home