sábado, enero 13, 2007

"Friend of the year"

Una de las cosas que mas me costo al momento de inmigrar a Israel fue la de dejar a mi perro, el Fito. Jamas entendi a esas personas que parecian como locas cuando decian no poder vivir sin su perro o gato... Sin embargo, ahora, yo no puedo creer cuanto me he encarinado con el Fito.

Por mas que uno lo retara, a veces le tiraba con algo para que deje de molestar, le gritara o lo ignorara, siempre se mantenia fiel y su colita cortada se movia con mayor rapidez.

Si el Fito pudiera hablar seguro revelaria los momentos mas importantes que pase, los momentos que a solas hable, mis enojos, las cosas que me gustan, etc... Que lazo uno puede llegar a formar con su mascota. Ahora que estoy a miles de kilometros, pienso y no puedo creer que extrano al Fito de esta manera. Era como un nene chico. Siempre te miraba y parecia con esos ojos tan compradores. Generalmente cuando me sentaba en el sofa para ver la tele, el apoyaba su cabeza en mis piernas...

Me pregunto si se acordara de mi como yo de el. Si lo llegare a ver algun dia y, si para aquel entonces, me reconocera.

Cuanto nos puede afectar la falta de algun ser querido o en este caso mi perro el "Fito". Dicen que en algunos casos los caninos sufren de tristeza y hasta llegan a morir producto de la misma. No se si el notara mi ausencia, pero yo si me doy cuenta del espacio vacio que existe al no tenerlo cerca.

Este post esta dedicado al mejor amigo que tuve estos tres ultimos anios.

"Schnauzer en miniatura". Esta fue la foto al momento de llevarlo a casa, con solo cuatro semanas de recien nacido.
Recuerdo que viaje casi doce horas de ida y vuelta en auto para ir a buscarlo. Nacio en Arkansas en el 2003. La primera noche lo subi a la cama porque tiritaba mucho y se escondio debajo de las sabanas y ahi durmio toda la noche.
Su nombre es Leopoldo, pero le deciamos Fito... no se por que.

Atlanta, Agosto 2006.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Super Yo said...

yo la verdad es que te entiendo... mi perra (que durmó su primer sueño en mis piernas) parece que en cualquier momento palma, pobre tiene 15 años, ya no quiere más, pero todos en casa la vamos a extrañar. Son unos compañeros irremplazables. saludos a fito

2:36 a.m.  
Blogger MiXequita said...

ayyyy... qué bien que alguien piense así... yo me sentía un poco incomprendida al amar tanto a mi perrita Isi, a mi princesa, mi bebita.. no sé qué haré sin ella cuando tenga que partir lejos.

Supongo que siempre hay que aprender a crear nuevos afectos con otras personas... al menos Dios está con nosotros todos los días hasta el fin del mundo.

Abrazos.

9:57 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdon, pero al fin de cuentas lo abandonaste como si fuera una cosa.
Te comento que los perros y gatos pueden viajar en avion, pero evidentemente no te importo.
Si hubieses querido a tu perro te lo llevabas con vos.

11:59 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Bueno, comenzaron a visitar los griegos nuevamente.
Primero: no lo abandone y no es una cosa.
Segundo: no lo podia traer conmigo y obvio que este "ano-nimo" habla sin saber absolutamente nada y lo hace por hablar, sin dar la cara y sin siquiera preguntar por ques.

12:22 p.m.  
Blogger sigur_yo said...

Yo te entiendo muchísimo. Es increíble lo que puede generar un perro en nuestra vida. no dejo de entenderte.
Yo hace rato que quiero dedicarle un post a Shaka, lo extraño y sé que él a mí. Lo veo cada 3 meses por lo menos (pero ahora que me voy lo veré mucho menos)
Para mí los animales se dividen en 2 tipos: los perros y todos los demás. Ellos tienen expresión, se ríen, se enojan, te piden, juegan.....
Bien por Fito, me cayó bien tu perro..

Con respecto a "anónimo", a mí me pasó lo mismo en mi blog...

3:43 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Sigur_yo: para mi fue muy dificil dejar a Fito. Donde estoy no aceptan perros y ademas preferi que se quede con mi hermano y mi primo mientras yo me adapto y encuentre mi propio lugar. Hubiese sido muy dificil traerlo conmigo y que el pobre tenga que estar encerrado tanto tiempo solo.
Si, el Fito suspiraba y cuando estaba aburrido jugaba solo tirandose el mismo el juguete y lo iba a buscar... Muy gracioso. Es como otra persona, un nene.
Uf, se extrana muchisimo.
Con respecto a los griego (Ano-Nymous) no les des bola, siempre hay algun zarpado que habla sin conocimiento, y sobretodo sin valentia.

6:11 a.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home