jueves, enero 04, 2007

"Where the heck is my mind lately?" / "A donde "jocara" esta mi cabeza ultimamente?"


I went to bed with fever last night thinking I needed to wake up on time for Shabbat but I still took a "Tylenol PM" pill.
I woke up around 1pm thinking I really needed to rush cause Shabbat would have started pretty early today. My "Shutaf" was at the apartment so I asked him if he was going to stay for Shabbat. So I started to cook "schnitzel" with two different salads, humus and green olives. I went to the a mini-market close to the place I live to find out they didn't have Challah. I was surprised! How would they not have Challah for Shabbat? So I bought to mini-Challahs.
I came back to the apartment and on the way back I met with few people and I even greet them with: "Shabbat Shalom". I finished with the cooking, although I was not feeling any better.
I took a shower, got ready and as I was setting up the table my cell phone rang. My Hebrew teacher asking me if I were going to show up to the class cause she was waiting for me. Then I realized it wasn't Shabbat at all, it was actually Thursday.
So I'm asking: "Where the heck is my mind lately?" Well, after I realized that I'm not that bad at cooking... At least I've learnt something.

Anoche tenia fiebre y me fui a acostar tomando una pastilla de "Tylenol PM". Me desperte alrededor de la 1pm pensando que tenia que apurarme porque Shabbat comienzaria temprano hoy. Mi "Shutaf" estaba en el departamento asi que le pregunte si se iba a quedar en Shabbat para preparar todo. Entonces cocine "schnitzel" con dos tipos de ensaladas, humus (pasta de garbanzo) y aceitunas verdes. Me apure para ir al mini-mercado cerca de donde vivo, pero no habia Jalah. La verdad que me sorprendio. Como no van a tener Jalah para Shabbat? Entonces compre dos mini-Jalah. Regrese al departamento y en el camino me encontre con varias personas a las cuales les salude con un "Shabbat Shalom". Termine de cocinar, aun sin sentirme nada mejor. Tome una ducha, me prepare y mientras ponia la mesa alguien me llamo por telefono. Mi maestra de hebreo que queria saber a donde me habia metido porque hoy tenia clases y me estaba esperando. Ahi me di cuenta que hoy no era Shabbat sino jueves. Ahora me pregunto: "A donde "jocara" esta mi cabeza ultimamente"? Despues de todo me doy cuenta que puedo cocinar... Al fin y al cabo algo aprendi.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Nituni said...

Ay, por favor! Es un trabalenguas!
Saludos!!

9:48 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

La verdad no? Ingles, Espanol y ahora Hebreo... un bolomqui en la cabeza... Gracias por comentar.

11:06 p.m.  
Blogger un mero individuo said...

guau que pequeño me siento

11:25 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Si, totalmente... especialmente el del almacen cuando le pregunte si tenia Jalah... todo un desubicado (de perdido)...
UN abrazo.

5:27 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

un mero individuo:
??????
por cierto, tu blog esta muy bueno. gracias por comentar.

9:54 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home