sábado, diciembre 16, 2006

"Shutaf"


Estoy hace tres meses y unos dias en Jerusalem y debo decir que me gusta muchisimo, aunque no me gusta compartir el departamento con mi "shutaf" (companero de cuarto). El se llama Lionel y es de Francia. Tiene habitos bastante feos, y el principal y mas importante es que no es limpio para nada.

Demas esta de decir que la limpieza es una de las reglas principales cuando uno comparte un dpto con otra persona, seguido del orden y del respeto mutuo cuando se trata de ruidos y horarios para dormir.

Lamentablemente mi shutaf no comprende acerca de las reglas de convivencia y por mas que le trate de explicar el no capta la onda. Su personalidad es muy diferente a la mia, no se bana nunca, aunque si tiene buenos perfumes. Se afeita y JAMAS limpia el bano. Cuando se trata de cocinar las hornallas siempre quedan banadas de aceite.

Sinceramente yo he tratado de ser un buen companero y he tendido a soportar algunas cosas, pero ya me agoto la paciencia, ya no lo aguanto mas. Lo peor es que podria pedir que me cambien de departamento pero el edificio esta completo y la mayoria de las personas aca son de Francia.

"Mas vale malo conocido que bueno por conocer" dice el dicho, y en realidad hay mucha verdad en estas palabras. Creo que es parte de este intercambio forzoso de culturas y de aprender a convivir con otros. Jamas eligiria a una persona como Lionel como amigo, ya que tenemos personalidades completamente opuestas.
A veces creo que el revisa todas mis cosas cuando no estoy. El otro dia lo agarre infraganti, el estaba "dormido" asi que me fui a lavar la ropa, pero volvi enseguida y el estaba viendo unos libros que yo habia puesto en mi cama.

Hace tres dias atras compro un monton de ropa, al menos diez pantalones y quince o mas camisas con remeras de todos los colores, unos pares de zapatos entre toallas y abrigos. Me parece de diez que pueda hacerlo, lo unico es que los puso encima de la mesa como si los fuera a vender o algo. Hasta los zapatos estan arriba de la mesa.

Su egocentrismo es lo que mas me molesta, que no piensa que hay otra persona viviendo en el mismo lugar y que ambos tenemos iguales derechos. Su falta de respeto me saca de lugar, especialmente porque no es un adolescente sino que tiene 32 anios.

Este tipo de situaciones me ponen incomodo por viejas experiencias. Sinceramente estoy esperando ansioso el dia en que me tenga que ir de este lugar y espero poder encontrar un espacio para mi solo, mi propio lugar.

Me pregunto por que habra gente tan dificil de convivir?

...Mientras no dejo de agradecer a Hashem por Su respuesta y por escuchar mis oraciones. Aun asi, por lo que estoy pasando, me siento super bendecido y agradecido por todo lo que tengo, que no es mucho pero es mio al fin...

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Esther Croudo Bitrán said...

Sablanut!!!

Jag Jánuca sameaj.

12:41 a.m.  
Blogger Santi Cámp said...

Que bueno que tengas este espacio para hacer este tipo de descraga.
Yo me pregunto exactamente lo mismo "Tan difícil es darse cuenta qué le puede molestar a tu conviviente?" No son cosas raras las que te molestan, no sos un histeriquito, es lo más lógico y normal, por favor!!

Lionel, media pila...

7:14 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

A "Richie" como le llamo a mi "shutaf", no le falta media pila sino que le hace falta un transformador.

Hay personas que no cambian, hasta que se golpean con un paredon y se rompen la cabeza.

En cierta manera lo entiendo porque es una persona que jamas salio de su pais, y como es el menor de siete hermanos, es un caprichoso y un tanto creido.

Pero la vida en este pais lo va a cambiar o el no va a sobrevivir en este lugar.

En fin... gracias por vuestro apoyo.

Esther: JAG SAMEAJ! Jerusalem, por donde camines, esta llena de luces y januquias...Realmente el festival de las luces... y los sufganiots que te vencen con ese olor a recien horneados.

Sigur_yo: gracias por tu apoyo. Me interesaria saber la reaccion de Lionel "Richie" (el cantante) como el dice cuando se introduce con una persona que recien conoce, reaccionaria a estos comentarios... Interesante saber.
De cualquier manera es bueno desenchufarse y despojarse de lo que nos hace mal, asi podemos nosotros ser mejores cada vez.

10:52 p.m.  
Blogger Fabián said...

Benja, no hay nada que hacerle. Aguantar unos meses y luego vas a tener un lugar para vos. Bueno, por lo menos una pieza para vos y más lugar. De a poco andá tanteando a la gente, para ver con quién te llevarías mejor, pero me parece que lo mejor que podés hacer es buscar un shutaf israelí. No sé dónde exactamente se busca eso, pero si preguntás en el mercaz y te dicen un lugar para mirar, yo te ayudo a descifrar los carteles. De esa manera, con un shutaf israelí, aprenderías hebreo más rápido. Quizás cerca de la Universidad Hebrea de Jerusalén... justo conocí a una olá jadashá, pero está buscando una shutafá en Jerusalén. Le voy a preguntar donde busca. Igual, hay tiempo.

12:36 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

De mis viajes al exterior como mochilero, si me pongo a pensar en materia de alojamiento sólo recuerdo cuartos con más de 15 personas, mucho olor a pata, a chivo, y hongos imposibles de evadir, aún habiendo viajado con toneladas de "Empecid" a modo preventivo.

Sí, la gente en general es muy sucia.

1:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home