sábado, enero 20, 2007

"El Ombu"

En mis manos tengo el ejemplar Nro 959, de uno de los 5200 ejemplares impresos el 12 de enero de 1953. Realmente un pequeno tesoro literario. Entre sus paginas trato de imaginar lo que el autor, Guillermo E. Hudson, intento transmitir.
Los dejo con una porcion:

"Cada comarca en la tierra
Tiene un rasgo prominente:
El Brasil, su sol ardiente;
Minas de plata el Peru;
Montevideo, su cerro;
Buenos Aires, patria hermosa!,
Tiene la Pampa grandiosa;
La Pampa tiene el ombu".

G.E.Hudson
"El Ombu" 1903

4 Comments:

Blogger María Elisa Quiaro said...

pasé a dejar abrazos y flores

4:21 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Gracias y bienvenida cuando quieras.

6:04 a.m.  
Blogger Santi Cámp said...

El ombú!
No lo tenía en mente.
Debe ser medio nostálgico para tí, compatriota lejano??

6:52 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Puedo decir que se entremezclan un monton de emociones juntas. En Argentina esta parte de mi historia, parte de lo que soy, lo que llevo conmigo y que jamas soltare. De cualquier manera tengo mis conflictos con el termino "Patria" y mi busqueda. Sobretodo en cuanto a las raices.

7:06 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home