miércoles, agosto 23, 2006

"Nieve"

No se que sera. No se tampoco por que. Estoy pasando por un tiempo bastante duro. Ahora cuando estoy mas cerca de Eretz y alejandome mentalmente de este lugar, surgen los problemas.

Cada dia aparece uno nuevo, de creciente magnitud. Pareceria que fuese a proposito. Un problema tras otro, que lentamente me esta llevando al cansancio y no creo aguantar mas.

Siento a veces como si algo se opusiera a todo esto, como un complot para que no logre mi meta final.

Estoy muy estresado -stressed out- hace ya unas semanas. Aunque en realidad este problema viene de casi 3 años atras. Hoy, sinceramente, no creo aguantar mas.

Es como si todo se viniese en mi contra y por todos lados nacen, aparecen, brotan, crecen los problemas. Y con mayor intensidad, uno tras otro. Como si alguien estuviese alerta esperando que un dilema se pase para enviar otro mas grande.

Quizas no sea tan raro. Estamos viviendo una crisis a nivel mundial, odio, muertes, terror, miedos, incertidumbres, peleas, discusiones, mas odio, y la lista sigue, y el odio aumenta mas.

Hace unas semanas que parece que todo se viene abajo, me estoy quedando sin fuerzas, sin paciencia, sin fe, sin poder ver claramente, sin ganas de seguir peleando. Me quede sin fuerzas.

Sin embargo, esta esperanza de saber que cada dia que pasa es un dia mas cerca a Israel. Se me colorea el corazon.

Que ironia, quizas la historia en cada judio se repite tarde o temprano. Este tiempo es como estar en Egipto, lleno de problemas, de oposiciones, de situaciones que me atan emocional, mental, fisicamente. Presiones, stress, dolores de cabeza y mas problemas. Sin embargo, confio, espero en Hashem, que pronto pueda cruzar este "periodo de desierto" y pueda llegar a Israel.

Lo primero que voy a hacer es ir al "Kotel", "Western Wall" o "Muro de los Lamentos" y pasar un rato largo, dejando ahi todo lo que vengo juntando durante estos años. Cierro mis ojos por un momento y puedo imaginarme por un segundo... Ansio ese momento UNICO, donde se que voy a dejar mi corazon abierto ante el Eterno.

Bueno, me voy antes de arrepentirme y no "bloguee" esto.




"Googlie" la palabra kotel y aparecio esta foto. Me gusto mucho. El versiculo dice:



"Lavame y emblanquecere mas que la nieve".
Tehilim 51.7



EMUNAH, EMUNAH, EMUNAH....donde estas?

5 Comments:

Blogger Esther Croudo Bitrán said...

Fuerza (se dice koaj??) Bueno, en fin.

Fuerza y adelante...salva cada uno de los problemas...asi como si fueran las tareas que debes cumplir para llegar a tu objetivo.

Me recuerda un poco los 12 trabajos de Hércules, que se puede decir que son símbolos del camino espiritual.

sigue adelante...

1:00 a.m.  
Blogger Lorena A. said...

Si te sirve, te mando mucha buena vibra. Todo se acaba, los malos momentos también. Espero que te llegue.

7:01 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Esther,

Gracias. Si, cada problema es como una prueba que nos pone la vida. Nos hace mas fuertes, y nos prepara para algo mas grande. Seguro que forma caracter, nos hace mejores seres humanos. Y nos acerca un poco mas a la madurez.

Lorena,

Si, gracias por tu buen animo. Me llego!

9:18 p.m.  
Blogger ojo humano said...

"Lávame y seré más blanco que la blanca lana".

o

"Lávame y seré más blanco que la leche de coco".

Ahora la música no la escucho.
Días atrás sí.

¿Puedes colocar algo de tu país?

9:33 p.m.  
Blogger Acercandra said...

qué bonita la foto, y la música de Jorge Drexler que fue vecino mío cuando vivía en El Escorial.
Ciao

9:18 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home