martes, agosto 08, 2006

"Proceso"

Hoy tengo que ir a la "Jewish Federation of Greater Atlanta" (Federacion Judia de Atlanta) a encontrarme con Moshe ben-Ami, mi shaliaj. Con quien tengo que hacer nuevos arreglos para mi estadia en Jerusalem.

Anteriormente iba a ir al centro de absorcion Ulpan Etzion, pero decidi cambiarme a Beit Canada porque Etzion solo me puede recibirme en Enero del 2007, y yo parto a Israel en Noviembre de este año. B"H

Ya llene los papeles para la visa de oleh, inmigrante, asi que tengo que ir al consulado para que me sellen el pasaporte. Al mismo tiempo me estoy cambiando de sinagoga, asi que tambien estoy en ese tramite. Por un tiempo estuve participando en "Or Hadash", y la verdad es que me gusta mucho. Asi que decidi cambiarme.

Los rabinos son de Argentina, y eso es un punto muy importante. Los servicios son completamente en ingles, pero son bien dinamicos, se canta muchisimo y los estudios tienen una profundidad increible. Saben muchisimo.

Ademas hay mucha variedad en cuanto a la gente, de todas partes del mundo, y la congregacion no es muy grande. De esta manera uno puede tener una mejor comunicacion y vida sociable a comparacion a "Temple Sinai" donde asistia antes. De cualquier manera Rabbi Phil Kranz sigue siendo un genio.

Espero que todo siga saliendo bien.

Ya contare mas adelante, espero pronto tener una fecha definitiva para mi partida. Noviembre 18?

_________________________________________________
_________________________________________________

NOTA: 5 HORAS MAS TARDE:

Me encontre con Moshe y me fue muy bien. Mi pasaporte esta en el consulado Israeli para el tramite de la visa, ya soy miembro de Or-Hadash y me han aceptado en Beit Canada.

Ah, mi dia de partida? Hasta ahora es Noviembre 14, 2006 desde Miami a Tel-Aviv. De cualquier manera hay que esperar por el pasaporte sellado. Ya estare contando mas detalles.

5 Comments:

Blogger benjamin1974© said...

Es la version de "Imagine" de John Lennon interpretada por Noa, una cantante israelí y Cheb Khaled, un argelino. Cantada en hebreo y en arabe.

Gracias a Esther y su "Tiempo Fuera". http://esthercroudo.blogspot.com/

7:53 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Wow!

Se acerca más el gran día ¿no?

Anoche leía el diario, las noticias que llegan sobre la situación en M. Oriente y pensaba en vos.

Me acosté y seguía pensando.

Pensaba también en todos tus años en USA.

En todos tus procesos.

Pensaba . . . .

Espero que allá puedas estar - finally - 100 % felíz. U deserve it!

11:12 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Vero,
Siempre vamos en busqueda de la felicidad. Mi etapa en USA se termino hace rato, solo que por algunos "por menores y mayores" no pude irme.

Israel significa mucho, cambio de pais, de estilo de vida, de continente, de hemisferio, de despojar lo occidental, de trasformaciones, idioma, alfabeto, orientacion visual, etc...

Si, mucha agua bajo el puente en esta, casi una decada, de mi historia en USA.

Te acordas cuando estabamos en el aeropuerto despidiendonos, la primera vez?

Vicky,

GRACIAS!

2:41 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Uuuuuuuuuh, si que me acuerdo del aeropuerto la primera vez!

Mucho tiempo pasó ya!

Mucho tiempo malo, PERO TAMBIÉN mucho tiempo bueno y mirando atrás, veo que más allá de todo, Dios SIEMPRE estuvo cerca, muy cerca, más que nadie!

11:53 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Pero es en el tiempo, con tiempo y en tiempo donde siempre aprendemos algo. Se me lengua la traba...

7:40 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home