jueves, agosto 10, 2006

"Ironia"

Jueves 10 de agosto del 2006. 6.30am.

De mi casa al trabajo escuchaba en la radio que descubrieron a 21 musulmanes britanicos en un intento de atentado utilizando quimicos liquidos. Trataron de hacerlo en 9 vuelos desde el Reino Unido a EEUU.

Parece ser que estan buscando a 2 personas mas. Ya vere que dice el "Times" de Inglaterra.

Como medida de fuerza, informaba el locutor, no se permitira ningun tipo de contendor con liquido en los vuelos domesticos y/o internacionales en este pais. Eso incluye pasta dental, locion, perfumes, todo tipo de cremas hasta las de afeitar, ni siquiera agua. Me imagino lo que debe ser en los aeropuertos en este momento.

Inglaterra esta conmocionada y la noticia recien se daba a conocer, a las 6.30am local.

"El mundo se ha convertido en un lugar terrible, un peligroso habitar donde tendremos que vivir aterrorizados de lo que puede o no suceder". Estas fueron las palabras del showman que comentaba acerca de la noticia.

Como dije anteriormente, espero que no sea tarde y que el mundo recapacite. Que los terroristas como el grupo Hizbola, quienes fueron los culpables de lo que sucedio en la Amia, sean acabados por completo DE UNA VEZ POR TODAS.

Que ironia, justo cuando a Israel se lo tildaba de "asesino", de sus "acciones mostruosas", cuando solo se esta defendiendo. Cuando se inventaban muertes, y se trucaban las fotos... y el mundo a uno condena a Israel como el malo de la pelicula...

¿Acaso nos hace falta mayores noticias para darnos cuenta quienes son los verdaderos terroristas?

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me permito desconfiar de todo y de todos en este momento.

Habría que esperar un tiempo para ver realmente qué pasó, pero creo que entre todas las posibilidades, también es factible que lo de hoy haya sido armado como excusa para alguna nueva aventura bélica, que se está por venir.

No olvidemos que de la misma manera, invadieron Irak en busca de armas de destrucción masiva que nunca aparecieron.

Estamos de acuerdo en los métodos terroristas y evidentemente cobardes del Hezbollah, pero no olvidemos que no es la única forma de terrorismo, y que ya no es la primera vez que vemos escenas "puestas" para justificar lo que posteriormente es injustificable.

Una cosa son los problemas regionales y étnicos entre Israel y parte del mundo islámico. Otra cosa es que metamos todo en la misma bolsa y caigamos en cosas como "El que no esté con USA es un terrorista", o en este caso "El que no esté con Israel es un terrorista".

Yo no estoy ni con Hezbollah, ni con Israel, y no soy terrorista. La dialéctica de la guerra, la información distorsionada y la propaganda (chequeá mi último post), son comunes a todos los bandos.

11:28 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Adrian,

Gracias por comentar. Entiendo tu postura y entiendo tambien la manera de pensar.

Pero, quiero aclarar que yo no apoyo a USA. Segundo, entiendo que hay muchas formas de terrorismo, pero no creo que hayan inventado lo que sucedio en Inglaterra.

En cualquier discusion hay tres verdades, la tuya, la mia y la verdadera... Eso siempre me dice mi papa.

En este caso no hay diferencias, pero a lo que yo voy es que los judios no vamos por el mundo haciendonos explotar y queriendo matar gente por que si. Esa es la gran diferencia. Ademas el Estado de Israel y la comunidad judia constantemente hace aportes a la comunidad en general en cualquier pais que se encuentre. Intelectual, economica, social y humanitariamente. Y esta es una realidad que demuestra y nos define como una sociedad pacifista, en busqueda de lo bueno, lo correcto, etc.

Hay muchas mentiras acerca de Israel dando vueltas por ahi. Israel, pero no voy a entrar en ese tema ahora. Solo puedo decir que a nosotros siempre se nos culpa de malvados, lacra del mundo y la lista sigue, sigue, y sigue...

Apoyo 100% a Israel en su lucha de acabar una vez por todas con el hizbola en el Libano, porque no solo es una amenaza a Israel sino al resto del mundo.

Si Inglaterra lanzara misiles constantemente a la patagonia argentina, secuestran soldados argentinos, y abiertamente declaran que quieren hacer desaparecer del mapa a todos los argentinos habidos y por haber... Que haria Argentina? Quizas se venda y privatice, pero que tendria que hacer en realidad?

El tema de Israel y "Palestina" es un tema largo, viejo, hsitorico.

"Escenas puestas para justificar lo que posteriormente es injustificable". No entiendo especificamente a que te referis.

En mi comentario no creo haber metido a todos en la misma bolsa, porque si lees en bloques anteriores hablo de mi desconformidad con USA y muestro el lado negativo de este pais.

El hizbola no solo ataco Israel, sino que lo hizo, entre otros, en Argentina Adrian.

En cuanto a los musulmanes radicales, deja de ser un problema anti-judio, sino es un problema mundial porque si vos no sos musulman, bajo la ley del Coran, vos tenes que ser eliminado si no te convertis al islamismo.

De cualquier manera, mi amigo, gracias por tus comments. Ya me voy a dar una vuelta por tu blog, que dicho sea de paso, esta muy bueno.

8:09 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Cosimo,

No conteste a tu comentario anterior porque no he tenido tiempo para sentarme a hacerlo... Como veras, suelo blogear todos los dias, pero en estos ultimos no he podido hacerlo.

De cualquier manera ya voy a contestar, dame tiempo.

Por lo que leo, me tratas de ignorante, de cerrado en posturas, de orgulloso, de "invidente" pero al mismo tiempo estas muy interesado en lo que pueda comentar (???????) No te entiendo.

De cualquier manera vos gritas que Israel es el malo de la pelicula. ???

En fin, ya contestare a tu comentario con tiempo y con precision.

Otra cosa, que me decis del intento fallido de terrorismo por parte de los muslmanes britanicos en Inglaterra. Eso te parece bonito?

8:16 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Siendo totalmente imparcial en mi comentario, ya que no estoy de un lado ni del otro, solo puedo ver que hay gente que se muere todos los días.

Y esa gente tiene padres, hijos, hermanos, nietos, sobrinos, amigos, alumnos, jefes, empleados, vecinos, como los tenemos nosotros.

¿Y en qué queda todo?

En tristeza, en duelo, en viudos, huérfanos, en muertes y oscuridad.

¿No vemos eso?

Señalando al culpable con el dedo, no ganamos nada.
Casi que caemos en lo mismo que ocurre allá, pero sin armas.

"Ellos" dicen: la culpa es de "aquellos".

Y "aquellos" dicen: la culpa es de "ellos".

Y el círculo nunca termina.

Veamos que hay historia en esto, está escrito - cómo decís vos Marcos.

¿Y que "autoridad" tenemos para opinar agresivamente, torpemente, atacando verbalmente?

Gente: hagámonos el favor de optar por la PAZ, aunque sea en el diálogo.

Paren un poco la mano . . .

11:17 a.m.  
Blogger AleMamá said...

Me duele todo lo de esa guerra tan incomprendida pues ha sido "de toma y daca". Uno ignora tanto, que no me meto, sólo rezo y lamento.
*****

te quería agradecer el cuento con las palabras que le dejé a Ojo Humano. Está lindo. ¿Te ha gustado hacerlo?
SAludos cordiales.

12:40 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Vero,

Tenes razon, debemos hacer la paz, no la guerra.

Yo solo pido que todo esto se termine. A Cosimo, a Adrian, y a todos lo que leen este blog , NO ESTOY A FAVOR DE CUALQUIER GUERRA.

Con respecto al intento de atentado, no tenemos que disminuir la situacion ni subestimar a los terroristas extremistas porque lo hicieron desde siempre. NUNCA MAS A LO DE LA AMIA, entre tantas otras auto-bombas.

Cosimo, si defiendo a Israel porque significa mucho. Yo no deseo la muerte de ningun palestino, solo deseo que se acabe el terrorismo. Punto.

Acaso pensas que yo me quiero ir a Israel entre medio de misiles, bombas, y peligro? No!

Yo lo unico que se es que si Israel no se defiende muchos otros atentados sucederian.

Por ultimo miren esto:

http://www.aish.com/movies/JP/PhotoFraud.asp

Ah, voy a cambiar el tema porque no quiero que este blog se transforme en uno de constantes debates... Di un espacio a un problema que nos incumbe a todos, pero tampoco quiero que se transforme en "e-espacio de combate".

11:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home