miércoles, mayo 10, 2006

"WEB LOG"

Luego de un interesante, lluvioso, ocupado, y corto fin de semana estoy nuevamente haciendome presente en este espacio, mi BLOG.

Para todos aquellos que se preguntan cual es el significado de la palabra BLOG: en realidad no es una palabra inglesa ni mucho menos, pero se ha vuelto tan popular y tan usada que no me sorprenderia que la incluyan en el diccionario.

BLOG es una conjuncion de las palabras "WEB LOG" (registro de la red) o para nosotros seria un "diario cybernetico". Entonces para no usar ambas palabras unieron las dos y la transformaron en "BLOG". Pudieron haber usado el termino e-log pero en este caso hubiese sido confuso ya que log tambien signifca "pedazo de madera", "tronco".

El fin de semana la pase con unos amigos. El sabado por la noche pase por Blockbuster y alquile dos peliculas extranjeras. Una española que la recomiendo muchisimo, se llama "Kabash" y trata de un español que trabajo cinco años en Marruecos y el dia antes de partir de regreso a Madrid recibe, sorpresivamente, un fax de su jefe indicandole que su hija llegara a Maurrecos al dia siguiente y le pide que la espere en el puerto. Entre escenas y buena trama, raptan a la hija. El madrileño es imputado por "rapto" y este por esclarecer el asunto se queda en Marruecos y va a la busqueda de esta mujer perdida, no solo para limpiar su nombre sino para poder regresar a Madrid. Muy buena trama, espectacular fotografia y muy interesante el contraste cultural.
La otra pelicula es israeli se llama "Round Trip" ("Viaje de Ida y Vuelta") y parece interesante. No la vi todavia asi que comentare mas adelante.


Ayer domingo trabaje casi 8 horas seguidas sin almorzar. Asi que una vez que terminamos fuimos con mi jefe a la casa de Diego y Monica a comer hamburguesas a la parilla. Pasamos un buen rato, entre un tempranillo y el amague de Diego a abrir un Malvec. Obvio que Caña Legui y Fernet con Coca fueron los aperitivos mas pedidos, o dados debo decir. Yo moderado y tranquilo solo consumi Coca-Cola con mucho hielo.

Asi termino mi dia, realmente cansado, pero Fito tambien tiene necesidades asi que tuve que sacarlo a caminar un poco. Lo que mas me gusto del fin de semana es que estuvo lluvioso. A mi me apasiona la lluvia, no la que es producto de la humedad y altas temperaturas. Los torrenciales de lluvia, esos que parecen que estuvieran tirando baldes de agua, esos me gustan. Son los mejores para dormir, aunque yo estaba trabajando.