miércoles, mayo 10, 2006

"Astor"


Es la 1.15pm y aca estoy sentado frente a la pantalla nuevamente. Hoy me levante y fui a la casa de Diego y Monica. Ahi estaba el Chori tratando de bajar unas fotos a su celular.

Tambien vimos a Maxi, el hermanito de Gerardo por medio de un email. Nos reimos un rato con una pagina en internet donde hay archivos de musica pop de los '70, musica infantil, folklore, y chistes, todos de origen argentino. Escuchamos a Enrique Pinti, entre Gaby, Fofo y Miliqui, Carlitos Bala y la musica de "Martin Karadajian y los Titanes en el Ring".

La pasamos muy bien. Luego decidieron irse al "mall" asi que me vine al dpto a estar con el Fito y a escribir unas lineas.

El viento esta fuerte pero hay sol. No se como terminara el dia hoy porque el tiempo anoche fue feo. Llovio y estuvo ventoso.

Anoche la pase tranquilo, fui con unos amigos a comer a un "buffet" y comi mucha ensalada con carne asada y pavo. Luego fuimos a la casa de uno de los chicos, vimos tele y charlamos un rato hasta que se hizo la hora de ir a dormir.

Ya era tarde asi que me quede a dormir, ademas afuera estaba lloviendo, hacia frio y yo estaba cansado. Aproveche, me fui a la pieza donde iba a dormir, cerre la puerta y saque el libro que tome prestado de la biblioteca. "El libro de arena", quien mas que Jorge Luis Borges y en español. Creo que no hay nada mejor que leer un libro en el idioma original en el cual fue escrito, y mas aun cuando se trata de Borges.

A mi me gusta mucho, muchisimo Sabato, Borges, Umberto Eco pero lamento no poder leer este ultimo en su idioma original. Si bien leo italiano y entiendo bastante, mi ingles ha corrompido la italica memoria que una vez supe tener. Es increible como uno puede perder el dominio de un idioma cuando no se practica con frecuencia. Asi mismo pasa con la memoria, cuando uno deja de recordar, con el tiempo se vuelve obsoleta, borrosa.

Este nuevo emprendimiento que he de tomar me llevara a otro punto geografico y estare esta vez en el oriente medio. Siempre crei que conoceria Europa mucho antes de llegar a Asia. Sera interesante descubrir que pasara con mi ingles, que dudo muchisimo que lo pierda por completo, cuando incorpore el hebreo.

Segun los expertos las personas que hablan el hebreo utilizan ambos lados del cerebro y en cantidad equitativa. Es decir que tanto el lado izquierdo como el derecho es usado cuando uno habla ivrit. Y me imagino que cuando uno lo escribe tambien, ya que se hace de derecha a izquierda.

El tiempo esta ideal para seguir leyendo un buen libro, comer un buen queso mientras Astor se desborda con su bandoñon...