viernes, diciembre 07, 2007

"5 Miedos" (Cadena Bloggleril)

Miedos, ésa fué la consigna de Mariana, de “La Era de la Blogudez”. Antes de pasar a enumerarlos quisiera agregar que este meme me hizo reflexionar en los miedos internos que tenemos como seres humanos, me tomó un tiempo en hacer esta tarea. Creo que todos le tememos a algo, pero yo particularmente no pongo mi atención mucho en esas cosas que provocan incertidumbre porque si no viviría todo el tiempo en una cueva. De cualquier manera me sumé al reto.


Acá voy:

  1. Tengo miedo a la ausencia de mis seres queridos. No tanto a la muerte, sino a no tener a los que quiero para compartir. Pensando en ésto, me ayuda a expresarles más seguido lo que siento por ellos, el carino inmenso que les tengo.
  2. Tengo miedo a la soledad. Me asustaría saber que me voy a quedar solo, sin lograr una familia. Me imagino que la mayoría de las personas alguna vez pensaron en este punto en particular. ¿O me equivoco?
  3. A tomar una decisión equivocada, que afecte mi fururo y mis metas.
  4. Miedo a la política mundial. Pareciera que no vamos a seguir mucho más al paso que vamos y con tantas armas y bombas químicas. Con esta nueva ola de terroristas, presidentes tarados que pareciera están jugando al T.E.G. con sus países y el resto del mundo.
  5. Por último tengo miedo a la guerra. No pienso en esto todos los días pero hay momentos claves que no puedo evitarlo, y más viviendo en este lugar del mapa. Siempre existe la posibilidad de algún ataque o atentado terrorista. Pero ojo, no pienso en esto a cada minuto, porque ahí sí que no podría salir a ningún lado o peor aún no seguiría en Israel.


Uf… Terminé. No fue tan fácil porque no se trataba de miedos simples como el temor a la oscuridad… En fin, el que quiera que siga la cadena, el que no gracias por leer.

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Cieguilla said...

Los miedos 4 y 5 van muy de la mano y no me sorprenden para nada. Creo que en Argentina vivimos en una especie de burbuja, hasta cierto punto, porque rara vez nos involucramos en conflictos belicos... pero al irte tus chances aumentan y eso empieza a darte vueltas por la cabeza.

Comparto el numero 1 con vos. Me pone muy triste pensar en que estoy lejos de mi familia y podria pasarles algo, como si mi presencia fuera a prevenirlo!

Muy bueno, muy profundo y muy sincero.

Besos xx

9:47 a.m.  
Blogger Mariana said...

Benja, muy interesante lo que escribiste... gracias por seguir la cadena!!! Tal vez, compartiendo los miedos entre todos, reflexionando sobre ellos, nos asusten un poquitín menos.

Besos y buen fin de semana, y feliz Januca.

10:01 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Ceci
Es verdad lo que decis, uno cuando sale de Argentina es como que crece de golpe y se da cuenta que nada es como lo que parece desde alla adentro, de esa burbuja.
Lo importante es que al reflexionar sobre los miedos que tenemos, uno los reconoce y puede hacer algo para revertirlos, especialmente el numero 1.
Me alegro que lo hayas encontrado sincero y profundo.
Un beso.

Mariana
Me tomo un tiempo pero queria hacerlo porque para mi fue un reto muy bueno. Y comparto con vos lo mismo, al "investigarnos" en esta area y enfrentar los miedos, nos dan mas alivio.
Un beso y feliz "Crisnuca" para vos tambien.

10:12 a.m.  
Blogger EMNM said...

Al leer el inicio de la entrada me he dicho, así por lo bajo para que no me oigas, ¡vaya chorrada de post!
Pero después de leerlo, ya no me parece una chorrada, es más, me parece una buena pregunta.
Yo creo que no tengo miedo a nada, a nada a lo que de una manera u otra pueda enfrentarme, si hay que agarrar un fusil se agarra, tampoco tengo miedo a la muerte. Tengo temores pero no miedo, el único miedo es a perder a la gente que quiero o a una enfermedad larga y dolorosa, pero a nada más.
Bueno, he de reconocer que las tormentas si son secas y con mucho aparato eléctrico me... ¿cómo diría? ¡me acojonan!

3:05 p.m.  
Blogger ojo humano said...

Quizás una se dé cuenta de sus miedos enfrentada a hechos terminales. Por ahora, Chile es un país de paz, peleamos por puras leseras, que el Transantiago, el alza de la bencina, el cambio de ministro, naderías.
Doy gracias a Dios por el país donde vivo y que cada día puedo despertar sin el temor y pasear por las calles, aun en las noches, sin miedo.
Un gran saludo.

10:01 p.m.  
Blogger Juan Pablo said...

Sí, yo que vivo en Argentina también siento que estamos viviendo bastante aislados de las cuestiones bélicas. Apenas por un cruce de palabras con Uruguay ya nos pensamos que se acaba el mundo... Es muy valiente de tu parte reconocer tus miedos y blanquearlos, a mí no me gusta hacerlo, prefiero pensar que si tengo miedos cohartarían mis libertades... en cambio así, mal que mal, la voy llevando.

Así que, como le dije a Márian, voy a pasar de este meme.

Te mando un abrazo Benja.

6:35 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Matri
Jejejej.. Me gsuta tu honestidad, te lo vuelvo a repetir.
Se nota que sos un todo terreno vos, mas o menos como yo... Pero creo que es verdad, no son miedos sino temores. Usted esta en lo correcto.
Un abrazo.

Ojo Humano
Tanto tiempo sin verla por estos lados.
La verdad es que aprendi a querer a Chile a la distancia. Me gusto mucho Santiago, lo poco que pude ver fue muy lindo.
Un beso

Pradero
JuanPa Titan! Me parece rebien que haga lo que piense y diga lo que crea.
Un abrazo "campion" ;)

11:13 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home