martes, noviembre 27, 2007

"¿A Dónde Está..."

...la prensa internacional?

Este artículo me superó. Nunca, casi nunca, comento de estos temas porque no quiero hacer política en mi blog. Pero noticias como éstas dan bronca, y más aún cuando la prensa internacional sólo publican cuando Israel hace algo.

Ahora, si Israel se defiende o fuera a tomar acción en defensa de estas agresiones, seguro se verían miles de fotografías y hasta las noticias más detalladas de lo que está sucediendo... es que uno no se puede quedar callado todo el tiempo.

Palestinos lanzan desde Gaza un cohete cada tres horas

Una información del Ejercito de Defensa de Israel dada a conocer ayer a la prensa, dice que las organizaciones terroristas palestinas lanzaron de Gaza desde Junio, un promedio de un cohete o mortero cada tres horas hacia el Negev israelí.

El gobierno israelí aún no encontró una solución a los lanzamientos de cohetes aunque prometió en reiteradas oportunidades fortificar las residencias de los habitantes del Negev y proveer un sistema antimisiles que pueda detener los cohetes.

El fin de semana el Hamás anunció que mejorará sus cohetes que lanza desde Gaza para hacerlos más destructivos.

Artículo extraído de la edición digital del diario: "El Reloj" del dí miércoles 27 de noviembre del 2007.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Jeza said...

Es cierto lo que comentás de que se dan a conocer más los ataques israelíes que los palestinos, pero, también, hay que reconocer que no fue buena la política israelí tomada ultimamente `[en cuanto a los ataque no?]
El hecho de que el Tio Sam "apoye" al estado hace que, todo aquel que esté en contra de EE.UU, defienda a la "vulnerable palestina" que es atacada por el monstruo de Jorge Arbusto.

Ni Palestina ni Israel se comportan como deberían hacerlo.
Un conflicto cíclico e interminable.
Salú!

1:25 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Jeza
Tanto tiempo! Estoy de acuerdo con vos que Olmert y el gobierno de turno en Israel no es lo mejor, ni es de mi gusto. Pero es cierto que nosotros hicimos un tratado de paz que se cumple de nuestro lado solamente. Gaza sigue atacando, cuando fueron devueltas las tierras que ellos querian. A eso me refiero. En este tema del Medio Oriente nadie es inocente, pero cuando hay tratados de paz, Israel siempre esta intentando cosas nuevas. Aun asi nosotros le suministramos agua potable, luz electrica, entre tantas otras ayudas... Y de eso nadie habla, como nadie hablo del intento de atentado que hubo el domingo en Jerusalen, y el pais estuvo casi todo un dia en alerta roja... Esas cosas son las que molestan... Lo que haga el gobierno nuestro, da dolor de cabeza, pero tambien es cierto que sale en todas partes del mundo... asi que no es nada nuevo. Bueno, espero que estes bien y que pronto puedas venir a Israel.
Un beso.

10:09 a.m.  
Blogger Matritensis said...

Temo ser un poco demasiado parcial en este tema, sólo espero que las negociaciones actuales terminen con todo esto y que ambos pueblos puedan vivir en paz.
Hace años los palestinos tuvieron la oportudidad de conseguirlo pero Arafat una vez más se fue de la mesa de negociación echando a perder las esperanzas de muchos.
Supongo que Jerusalén será una vez más la excusa para no firmar un acuerdo, si de mí dependiese convertiría Jerusalén en una ciudad de nadie, con su barrio judío, su barrio musulmán, el cristiano y que fuese gestionada por la ONU.

En fin, como siempre todo mi apoyo y mi cariño a Israel

10:22 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Matri
Te entiendo lo que queres decir lo que pasa es que el tema de Jerusalen es un "problemon" aparte... pero dejar a la ONU no estoy de acuerdo, en eso no comparto la idea... Pero te la respeto.
Un abrazo javer.

9:00 p.m.  
Blogger Matritensis said...

Benja, personalmente yo tampoco, es por dar una solución salomónica.
Y no respetes opiniones, se respeta a las personas las opiniones no ;P

Un abrazo javer

4:03 a.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home