miércoles, noviembre 21, 2007

"Not A Good Approach"


Casi nunca hablo de mi fe en el blog, pero para los que no saben he explorado mucho y he participado en un sin fin de ceremonias religiosas.

Conviví por varias semanas en una monasterio Hare Krishna, tres días con una familia musulmana, una procesión hindú (hasta ahora lo más raro que he visto en mi vida), misas católicas, una ceremonia de "sepultura" aborigen (Yukpa) que consiste en tirar al río el cuerpo sin vida que yace en una canoa. Fue en esta tribu donde me nombraron "kapeta" (jefe) otrogandome un sombrero muy particular que me destacaba del resto... hasta he participado una sesión espiritista, un servicio mormón y estuve con una bruja zulú que adivinaba el futuro de los que estabamos ahí sentados, entre tantas otras experiencias en el plano espiritual.

Siempre he respetado el credo y la forma de creer de otros, porque pienso que es algo muy privado, valioso y delicado al mismo tiempo.

Me fascina hablar y compartir con otras personas que tienen distintos puntos de vista... PERO me ofusca cuando hay agresión verbal, sólo porque opina o simplemente piensa diferente....

Me enojo, no porque otros compartan su fe sino porque tratan de convencerme (forzandome) que su forma de pensar es la correcta, la única ~period~. Y lo peor de todo es cuando lo hacen atacando y condenando. Esto es algo que me molesta en demasía...

He dicho! (con cara de embole)

Etiquetas:

13 Comments:

Blogger Cieguilla said...

Que interesante que te hayas interiorizado tanto, a mi tambien me interesan mucho los puntos de vista en cuanto a la religion.

No se cual habra sido tu experiencia y por que estas enojado, pero creo que forzar opiniones tan personales como esas nunca es buena idea. Educar e informar si, pero desde el respeto.

Besos xx

8:06 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Cieguilla
Vos lo dijiste: RESPETO!
Me embolan esas pesronas que te quieren obligar a creer algo que yo no comparto, pero no por el entendimiento sino a la fuerza y hasta condenandote... MUY FEO!
Un beso.

8:18 p.m.  
Anonymous Vero said...

Las convicciones se GRABAN en uno, cuándo PRODUCEN algo positivo ó negativo.

Creo que la PRODUCCIÓN es positiva, siempre, sea en el sentido que sea.

Sin dudar, creo que las convicciones son buenas y necesarias.

NUNCA sirve forzarlas, porque entonces, no hay PRODUCCIÓN. Solo hay reacción y eso no ayuda.....

I hope que se te pase pronto la bronca, let it go.......

2:34 p.m.  
Blogger Mariana said...

Qué interesante, Benja! Bueno, me parece que la fe es un don divino, no es algo que se pueda imponer (ni siquiera uno a sí mismo). Así que ese tipo de gente que mencionás me parece que además de molesta, es ignorante de las verdaderas cuestiones de la fe.

Qué bueno que hayas explorado tantas cosas, de esta manera, una vez que te sentís identificado con una creencia determinada, la debés asumir como propia con más fervor que si es la única que conocés.

7:49 p.m.  
Blogger Matritensis said...

yo soy más adorador de Satán, lo que pasa es que lo de los akelarres lo llevo muy mal, eso de beber sangre de lagarto y esas cosas pues como que no me gustan, pero por lo demás muy bien y más ahora que no tenemos Inquisición :P
Te dejo que tengo que ir a ver a un exorcista que no sé qué quiere de mí.

Un abrazo místico javer

8:04 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Vero
Mas que nunca te doy la razon...
Un abrazo (tanto tiempo)

Mariana
Es verdad... HOy mas que nunca celebro lo que creo!
Un beso

Matri
Jajjajaja.... Y que hay de los sacrificios? Es verdad?
Un abrazo javer.

8:18 p.m.  
Blogger Bea said...

Que increibles tus experiencias. La verdad es algo que me gustaria experimentar tb. Pregnta: alguna vez, entre tantas experiencias, te replanteaste tu fe o consideraste otras? Besos y a no gastar polvora en chimangos!

3:21 p.m.  
Anonymous Juan Pablo said...

Pero no contaste que fué lo que pasó, o es que lo decís en forma general? También me pregunto (si es que te pasó a vos) si se lo hiciste saber a la/s personas que te hicieron sentir así.

Abrazo, amigote!!

12:58 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

NO TE CONVENCISTE AUN DE QUE ESTAS BUSCANDO DONDE NO VAS A HALLAR? PENSE QUE TE ESTABAS REPLANTEANDO ACERCA DE TU FE, PERO PARA BIEN...
HAS CONOCIDO LA VERDAD...TU ESPIRITU ESTA EN CONFLICTO PORQUE YA SABES...NO PODES DECIR QUE NUNCA HAS OIDO O EXPERIMENTADO...

-nos juntamos en Madrid por el cafe pendiente-

1:48 a.m.  
Blogger guadis! said...

Es verdad, tiene que haber tolerancia. Me sumo a tus enojos y cuento que me molesta que se critique a las religiones con argumentos "de moda" y generalizando. Muchas veces sin estar debidamente informados...

11:49 a.m.  
Anonymous Eugenio (Perú) said...

Justo desde hace unos días veo un poco triste de como es mantenido un video en YouTube, que no respeta las creencias y costumbres de otros, a pesar de que he marcado varias veces ese video, YouTube no lo retira, ni cancela la cuenta de aquel usuario.
Pero bueno, tengo mi fe y estoy felíz de la nobleza de mi orígen. Soy peruano y mormón. Ojalá la gente entienda algo tan fundamental: que todos tenemos "el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y que todos los hombres tienen el mismo privilegio; adoren cómo, dónde o lo que deseen". Tenemos el derecho, de ser lo que somos.

Aquí el video en mención.

http://es.youtube.com/watch?v=cJN_uexksAQ

1:29 a.m.  
Blogger nikolabenyard said...

benja, eres fiel reflejo de lo que es un buen judio, sibarita sobre todo, amigo,..
yo una vez participe de una ceremonia católica en una catedral acá en Santiago de Chile, nadie de los presentes sabia cual era mi creencia, hasta que empezaron a despotricar contra judas y lo de siempre, empezaron a idolatrar a jeshua ben joseph, así que yo interrumpí el sermón del cura, y con mucho respeto contextualize al sacerdote, lo que produjo la siguiente reacción, dos acólitos se pusieron cerca mio, en términos de intimidarme al darle una clase de historia al curita, una vez que termine mi exposición, fui invitado desde el estrado del sacerdote a retirarme de aquel culto pagano, a lo cual asentí , eso si primero recite la baruja entera y el plenilunio de la luna en hebreo.. a lo cual los presentes quedaron para adentro..
una vez que termine..les dije que no me tocaran, y que si van a hablar de alguien en sus cultos dejaran de hablar de judios por favor, sin nuestras historias no son nada..y me retire dignamente solicitando que devolvieran todo de lo que nos despojaron durante la inquisición..habian como 300 catolicos en aquella oportunidad y un solo judio..yo

12:29 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Nicolas
Se exactamente como te sentis. Cuando difiero con alguien siempre trato de entender que argumentos tiene para hablar como piensa. Sin embargo cuando hay una agresion verbal, o cuando hay un comentario de esos que te quieren condenar de por vida en el "infierno", ahi me revelo, aunque no soy del todo "sibarita", pero tampoco soy agresivo como ellos... Eso si, si tengo la oportunidad digo lo que pienso. SIEMPRE.
Gracias por comentar.

4:26 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home