miércoles, octubre 17, 2007

"...La vieja está en la cueva..."

¿Cuántas veces habré cantado esa canción en el jardín de infantes?

Hoy me desperté bien temprano, hice lo que tenía que hacer y cuando salí a la calle me encontré con el cielo gris oscuro. Por fin!, pensé. Sinceramente hace falta un poco de lluvia en este lado del mapa.

Tuvimos casi diez meses sin una gota de agua con días super calurosos, secos y en todo momento del día, mañana, tarde y noche.

Lástima que sólo fue una amenaza.

A ver si Uds me ayudan un poco... Tengamos un momento de regresión y cantemos fuerte, a ver si la vieja se levanta...

Que sí, que no...!

(¿Cuándo es que llueve de donde me leés?)

Etiquetas:

12 Comments:

Blogger EMNM said...

¿Vieja de la cueva? supongo que será la que cantamos en España que dice:
¡que llueva, que llueva! la virgen de la cueva, los pajaritos cantan las nubes se levantan, que sí, que no, que caiga un chaparrón, con azucar y turrón.

¿no es así?

4:43 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Quizás sea la versión original, la nuestra a lo mejor sea la remix:

"Que llueva, que llueva la vieja está en la cueva, los pajaritos cantan, la vieja se levanta. Que sí, que no, que caiga un chaparrón!".

Me pregunto cuántas versiones habrán?

Gracias por sumarte... Espero realmente que llueva pronto.
Un abrazo

4:53 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

PD: debajo del colchón...

4:55 p.m.  
Blogger Cieguilla said...

Aca llueve hasta con sol! :-P Si queres te mando un poco de agua... si no no queda otra que hacer mi danza jajaja

Un beso y que caigan unas gotas que siempre son necesarias xx

6:17 p.m.  
Blogger Bea said...

Si si, como dice Cieguilla. Parece que el coro esta cantando por estos lados o a la vieja de la cueva le caimos mas simpaticos.
Cuando estoy con mis sobrinos y le canto esas canciones de la infancia, o las de Maria Elena Walsh, me traen una regresion impresionante. Ahora los chicos no cantan tanto! Besos

6:51 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Que llueva, que llueva
que linda está la Ciega,
Mariana siempre canta,
el Benja se la aguanta.

Que sí, que no,
Pradero es un bombón!



Esa la cantan en la cancha del lobo.

7:01 p.m.  
Blogger dewdroplet said...

Uh Benja, que linda cancioncita... Mil años que no la recordaba...

En Córdoba de Argentina está lloviendo día por medio. Estamos casi en verano (más cerca del verano cada día y más lejos del invierno), y "el tiempo está crazy" dos o tres días hace frío y dos o tres mucho calor.

Genial el post...

Me trajo recuerdos con aroma a leche chocolatada humeante, tostadas untadas con manteca y dulce de leche, y una catarata de imágenes y sonidos que incluyen "os cors" también a las canciones de María Elena Walsh y las de "Gaby, Fofó y Miliki", unos payasitos gaiegush (que vos no las debés haber escuchado ni nombrar jamás porque yo soy mucho más vieja que vos, jeje, ugh... este comentario deschava mi edattt).
Besitos Benyamin.
Gabriela

1:50 a.m.  
Blogger woui said...

Benja, que llueva allá y que pare de llover un poco acá en Sonoma. Ya tuvimos la cuota de mes creo.

Nubes, agua, mucho gris, días cortos, más agua.. BWAAAA!
Me quiero ir al hemisferio SUR!!!

Un beso.

1:37 p.m.  
Blogger Mariana said...

Benja, sabrás que en Buenos Aires siempre llovió bastante, pero en los últimos años he notado un incremento en la cantidad y la intensidad de las tormentas. Y después la gente descree del cambio climático...

En fin, mientras no llueva esta noche, que voy a ver a Soda Stereo, todo bien.

3:09 p.m.  
Blogger guadis! said...

Por acá (Córdoba - Arg) está por empezar la época de lluvias. El sur de la provincia, que estaba con sequía, se empieza a inundar...
Como me dijo una alumna hace poco: "Primero quieren que llueva, después se quejan porque llueve mucho... quién entiende a los grandes" Diría que es una digna cita mafaldesca...

6:12 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Gaby
¡Qué linda la lluvia!. Me gusta mucho, aunque no tenga auto.
La verdad que volver a la infancia con tantos recuerdos, vale la pena. Un beso y aflojale a la chocolatada con las galletitas sonrisas... jejejejje.

Moni
Éso te pasa por no querer ni fr;io ni lluvia, te pasa todo lo contrario, jejejejjee...
Un beso

Mariana
Espero que no haya llovido para el concierto. ¿Cómo estuvo?
¡Qué genios! Aunque con o sin lluvia también valen la pena.
Un beso.

Guadis!
¡Tanto tiempo! ¿Cómo te fue en Atlanta?
Es verdad en lo que comentaste, a veces -muchas- estamos desagradecidos y nos contradecimos con las cosas que: pedimos, buscamos y cuando las tenemos no somos apreciativos.
Un beso.

8:25 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

La busqué por todos lados, según mis recuerdos esto es lo más semejante.Suerte y lindo blog :).

"Que llueva, que llueva, la vieja está en la cueva, los pájaritos cantan, la vieja se levantan. Que sí, que no, que caiga un chaparrón, abajo del colchón de tú tío dormilón, con agua y jabón. "

10:55 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home