viernes, enero 11, 2008

"Re-(Des) Apareciendo"



Perdón por no haber posteado antes. Ultimamente estoy sumergido en libros y tareas de hebreo. Comencé este año retomando mis clases de hebreo. Era algo que tenía que hacer. Mi hebreo no está en su mejor momento ya que trabajo todo el día hablando inglés. Basicamente me levanto a las 7am, me preparo y camino al Ulpan Beit Ha'am donde está mi clase.

Éstas comienzan a las 8am y terminan a las 12.30pm. Regreso a mi casa, muy pocas veces tomo una siesta y las 4pm voy al trabajo. Todos los días llego a mi casa a las 2am. Entre todo ésto busco tiempo para correr, para hacer la tarea y para leer un poco.

En mi clase somos alrededor de 25 alumnos, para sorpresa mía la mayoría son árabes-israelíes. Yo diría que el 70% son árabes, hombres y mujeres (muchas con yihab). Uno pensaría que ellos hablarían bien el hebreo por haber nacido en Israel y vivir acá, pero no. Hay dos etíopes, una japonesa, un koreano, una peruana, dos italianos y una rusa.

Estoy agotado pero vale la pena tanto el estudio como la experiencia, al fin y al cabo no hay nada mejor que poder comunicarse fluidamente en otro idioma.

¡Que pasen un buen fin de semana y pronto, pronto pondré más fotos!.

Etiquetas: , , ,

9 Comments:

Blogger Cieguilla said...

Que bueno que hayas retomado, me parece super importante hacer el esfuerso de aprender el idioma del pais en que se esta, por dificil que pueda ser. Es una muestra de respeto hacia los locales y las buenas intenciones de los inmigrantes deben ser valoradas, por mas que hablen "a lo indio"! :-)

Besos xx

2:13 p.m.  
Blogger guadis! said...

Muy buena iniciativa... buen 008! Saludos!

2:34 p.m.  
Blogger hasbarah said...

Felcitaciones (ya te lo dije pero te lo digo de nuevo porque no fue por acá, je! No estoy arterioesclerótica), me encanta que estés estudiando Benja.
Y cuando te pongan las notas en la libreta queremos (bah, yo quiero) la página escaneada, así que esmeresé mi'jito que usted puede. Yo le tengo mucha fe.
Te mando un beso Benja y estoy orgullosa de vos, porque se lo que cuesta estudiar, trabajar, y encima dedicarse un tiempo para mimarse a uno mismo, cuidandose.

Gaby

3:22 p.m.  
Blogger Ascanio said...

UNA PERUANA?? EN TU CLASE DE HEBREO?? UHMM EXPLICAME COMO ES QUE DECIDIÓ ESTUDIARLO. Y SOBRE TODO EN ARGENTINA UNA PERUANA ESTUDIANDO HEBREO, SI QUE ES ALGO CURIOSO. PORQUE ESTÁS EN ARGENTINA NO? UHMM...

UN ABRAZO

4:12 p.m.  
Blogger EMNM said...

Deberías meterte en un curso de cocina, otro de fotografía y alguno que otro más ¡será por tiempo!

6:00 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Cieguilla
Exactamente! Estoy de acuerdo, aunque te digo honestamente que en Jerusalen con el ingles se sobrevive perctamente. Me puedo comunicar pero no a un nivel mas profundo, al cual quiero poder manejar bien.
Un beso.

Guadis!
Buen 2008 para vos tambien. Atlanta nuevamente para este año?
Saludos.

Gaby
Que sorpresa Ud por estos lados...! Que alegria tambien! Gracias por los buenos deseos y por la fe que me tenes... jejejejeje
Espero que te gusten las canciones... van mas en camino...
Un beso.
L'traot javera sheli!

Ascanio
No, no vivo en Argentina, vivo en Israel. Mi compañera peruana se llama Ester y es judia tambien, por eso estudia hebreo.
Un abrazo para vos tambien.

Matri
jejejeje... curso de cocina? No, paso... no querras comer algo hecho por mi! No te conviene. Fotografia, deberia al igual que diseño grafico que es mi pasion.
Un abrazo javer...

7:39 p.m.  
Blogger guadis! said...

Ojalaaaaaaa

11:44 p.m.  
Blogger Juan Pablo said...

Dicen que el hebreo es bueno para conseguir novia.
¿que opinás?
¿cómo pinta el 2008? ¿ah?

9:59 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Guadis!
Todo puede ser, por que no?
Saludos!

Pradero
El hebreo tiene mucho sonidos con jotas... Al principio suena muy brusco, pero es muy lindo...
Una buena personalidad atrae muchas chicas.... esa "campion"!
Un abrazo

7:53 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home