miércoles, enero 16, 2008

"Slijá, Slijaaaaaaaaaaá....!"


Esta mañana salí rumbo a "Yad Vashem" a llevar unas fotos de mi tío abuelo Luigi y unos documentos que mi abuela me dió para ponerlos en el museo.

Estaba en una de las esquinas más transitadas y concurridas de Jerusalén (Jaffa Street & King George Avenue). Yo estaba como el resto esperando el semáforo. Apenas se puso en verde procedo a caminar hacia el otro lado de la calle cuando escucho: *"Slijá! Slijaaaaaaaaaaaá...!" Un tipo en una bici al parecer no vió la luz roja y decidió, entre todos los transeuntes, chocarse conmigo!

Gracias a D-s sólo fue un susto, aunque mi pierna izquierda sufrió todo el impacto... y un pantalón sucio.


*Slijá: puede ser disculpe y/o perdón.

Etiquetas: , ,

11 Comments:

Blogger Cieguilla said...

Al menos estas sano y salvo ;-)

Besos xx

5:35 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Ceci
Sí, menos mal que fué sólo un susto... y hasta gracioso, aunque me dolió un poco.
Un beso

6:10 p.m.  
Blogger guadis! said...

Menos mal que no te pasó naa grave... pero eso te pasa or poner ese rompecabezas maldito en el post anterior!! jajajaja

11:50 p.m.  
Blogger EMNM said...

¡Si es que no miras!
Una vez en Viena estaba tan tranquilo, esperando el semáforo, como tú, cuando oigo unos berridos en alemán y un timbre de bici.
No hice mucho caso y seguí esperando muy lleno de razones hasta que descubro que en la acera había un carril bici y yo lo ocupaba.
Las bicis me sortearon y me dijeron cosas en alemán que supongo que eran insultos a juzgar por sus caras de enfado, porque por el idioma alemán, cualquier palabra suena a bronca.
Puse cara de guiri (turista) cara de "me no entender"
eso sí, después iba con mil ojos mirando al suelo pra ver dónde leches había carriles bicis.
Digo yo que sería más fácil si colocasen unas señales verticales como se hace en todos los lados

8:37 a.m.  
Blogger Juan Pablo said...

Me encantó porque el tipo te pidió disculpas Antes de chocarte! jaja. Es como que te dijo: Disculpe señor, pero en breves instantes será atropellado por mí, lo lamento.

Ahora decime, ¿lavás vos o llevás a la lavandería?

11:53 a.m.  
Blogger hasbarah said...

Uh pobre tipo, se le abolló mucho la bici???
jeje! Fue un chiste, decí whisky por lo menos ;)
Me alegro que estés bien Benjamino!

Es muy gracioso el tránsito en Israel. Cuando estás por cruzar una calle, los automovilistas paran para dejarte pasar. Un día estaba por cruzar y se detuvo un hombre en un auto. Acostumbrada a lo que pasa en Argentina que de no esperar a que pasen los autos te pisan, me quedé como 5 minutos esperando que el tipo pasara y le hacía señas y no se movía, entonces crucé y recién pasó él. Yo pensaba, "qué espera este salame que no pasa de una buena vez" y el tipo debe haber pensado lo mismo de mí.

También es gracioso ver a los peatones cuando las calles están desiertas de automóviles esperando que el "hombrecito" del semáforo les de luz verde para cruzar por la senda peatonal.
Cuando no viene nadie por qué no se mandan?

No obstante eso, los automovilistas israelíes son un peligro al volante. Me parece que son más peligrosos que un musulmán cargado de explosivos.

Beso.
Gaby

1:24 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Guadis!
Me parece que me diste un mal de ojo... hehehehhe o de bici!
Si, ya se... el rompecabezas fue un error! Lo admito.
Un beso

Matri
Aca en Jerusalen no he visto estas vias, en Tel-Aviv si. En fin, hay que tener mas cuidado, no por uno sino por los otros...
Me imagino lo que te deben haber dicho...
Un abrazo.

JuanPa
Jajajjaa... No, vienen me buscan la ropa, la lavan, la planchan y me la traen... Cuesta igual que lavarla en un laundry.
Un abrazo titan!

Gaby
Seeeeh... Se hizo bosta el tipo! No, no paso nada.
El transito es como lo dijiste, un caos... Son atolondrados para manejar... Gracias a D-s todas las veces que me he manejado nada me ha pasado...
Espero que vos tambien estes bien.
Un beso.

1:37 p.m.  
Blogger Jeza said...

Lo más cómico es que el tipo sabía que te iba a chocar, sino no hubiese pedido perdón de antemano.

Che, última vez que te firmo argentinamente, por lo menos durante el 2008, ya que mañana estoy partiendo hacia tus pagos.
Beso grande y quién dice, tal vez nos crucemos por esas tierras.
Salú!

1:33 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Jeza
Que bueno!!!!!!! Por cuanto tiempo venis? Venis a Jerusalen? Mandame un mail cuando estes aca, a ver si nos podemos encontrar...
Se que la vas a pasar de diez! Mazel Tov Javera!
Un beso

6:09 a.m.  
Blogger ניקולס ספולבדה לאינזגולד said...

traducido al chileno seria:
Slija, Slijaaaaa!!!

Aguarda loco..!!
que te chhoooooccoooo..!!!

Plaf..!!

12:35 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Nicolas
Algo asi... Menos mal que fue con una bici y no con un auto...
Me imagino el susto que se pego el tambien...
Saludos.

4:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home