martes, junio 27, 2006

"FRONTERAS"

“The Syrian Bride” / lit.“La Novia Siria


Co-produccion y actuacion palestina-israeli. Realmente hubieron cosas que no sabia de Israel, o no estaba tan al tanto en cuanto al tema de la frontera con Damasco, y la politica del Golan.

Pero esta pelicula, mas alla de hablar de las fronteras territoriales, se desplaya tocando las fibras mas profundas del ser humano. Habla de los conflictos internos que tenemos los hombres. Sociales, economicas, religiosas, familiares, culturales; y como estas irrumpen en nuestra manera de ver y vivir nuestra vida.
Muchas veces son esas mismas barreras las que no nos dejan actuar como quisieramos.

En nuestra mente, quizas, no existan ni fronteras para pensar, soñar, analizar, criticar, imaginar, construir, destruir, emocionarnos, enojarnos, comprender, razonar, eludir. Pero cuando llega el momento de accionar, de llevar a cabo lo que realmente quisieramos, en palabra, en jugarse por lo que uno busca cuesta muchisimo.
Especialmente cuando nos vemos apresados por los codigos que nos dictan; la sociedad, la religion, la cultura, las costumbres…
Como obstaculos que no nos dejan ser tal cual somos.

5 Comments:

Anonymous Vero said...

Me gustaría ver esa película - sounds interesting!!!

¿Sabés qué me gusta, entre otras cosas, de tu blog? Que siempre hay algo DIFERENTE. Los temas que tratás, en general, tienen algo DISTINTO a lo que siempre se escuhca por estos lados.

Y eso está BUENO!!!!!

11:38 p.m.  
Blogger Fabián said...

Buenísima película! la ví hace unos meses.

Es muy difícil la relación con el gobierno sirio.

Saludos!
Fabián

5:29 a.m.  
Blogger Fabián said...

De paso, te agregué a mi blog roll. Me había olvidado.

Estás en "otros blogs" porque el otro grupo son blogs políticos.

Saludos!

5:33 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Vero,
Danke. Intento siempre hablar de cosas diferentes pero que al mismo tiempo tengan que ver con lo que estoy viviendo o experimentando de alguna manera.

Fabian,
Toda por tus visitas. Yo tambien te habia agregado en la lista de bloggers amigos. Tenes alguna pelicula para recomendar?

8:45 a.m.  
Blogger Fabián said...

Umm... la verdad es que no estuvimos yendo nada al cine, y sólo viendo pelis en DVD. Pero tampoco pelis Israelíes (hace un tiempo sacamos una muy vieja, "Salah Shabbati", que es un clásico, aunque la actuación y dirección es de terror).

En la tele vimos una muy buena una vez sobre una boda mizrahi en la que el novio no es el verdadero novio, estoy tratando de encontrar el nombre y no puedo.

En un momento lo persigue un militante del Likud a caballo. Era muy buena. Y mostraba la vida típica de los inmigrantes mizrahim en el año 1977 (que es cuando gana el Likud).

6:06 a.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home