domingo, junio 18, 2006

"L'Chaim"

Mientras crecemos nos encontramos que la realidad nos presenta mas noticias malas que buenas. Aunque hay una que siempre se mantiene igual. Real. Presente. Verdad. Velas. Pura. Buena. Shalom. Luces. Eterno. Bendiciones. Jalá. Unico. Emociones. Tefila. Shabat. Refugio. L'Chaim.

Ayer vi a una persona que hubiera imaginado no ver por un tiempo largo, para no decir jamas. Que mala noticia. Desafortunadamente tengo problemas cuando se trata de esta persona. Deseria poder olvidar y perdonar, y nuevamente elevo una plegaria. Rezo por shalom, por emunah. Que sea haga justicia y que los malos pensamientos se hagan a un lado en el "tiempo de las luces" y los que vengan mas adelante.

Este Shabat estuvo lleno de sorpresas. Buenas y malas. Pero siempre es una bendicion. Tefilah a Hashem por poder compartir con los amigos. Se que el refuerzo que encuentro mientras disfruto del Shabat me dara la fuerza necesaria para seguir una semana mas. Por supuesto que no puedo olvidar mis tefila diarias y los mitzvot a Hashem. Para asi darle el mas alto lugar mas importante en mi vida.

Esta mañana me levante un poco preocupado por esta persona que vi ayer. Pero intento que lo negativo quede atras y nuevamente pido por Shalom. Shalom es lo que necesitamos cada dia y cada momento, SIEMPRE!

Emunah is lo que nos mantiene enfocados en lo que es bueno y correcto. Creo que estas son las dos cosas importantes que debo ejercitar durante la semana, sin importar lo que pueda venir mas adelante. Dificil.

Tengo que irme. Un helado no cambiara el elevado termometro pero al menos ayudara. SHALOM!


*Shalom: paz.
*Emunah: fe.
*Jala: La Tora se refiere a esa porcion de masa como Jala y los judios han dado en llamar asi a sus panes sabaticos y de los dias de fiesta, aludiendo a la porcion que han separado de su masa. (Bamidbar/Numeros 15:17-20)
*L'Chaim: a la vida, por la vida.
*Tefila: oracion, plegaria, rezo.