domingo, junio 11, 2006

"Esperar sin desesperarse"


Sincermamente no sabia que escribir. Lei un bloque interesante acerca de la «Espera» y me gusto muchisimo, asi que deci comentar en mi blog al respecto, y de paso dedicarle un espacio a la espera.

Porque a mi me pasa que tengo que esperar para partir. Esperar para lograr metas que quisiera ya fuesen parte de mi historia. Esperar que pasen los dias para empezar a soñar con los ojos abiertos.
A veces la espera es como estar sin luz tratando de mirar adelante con la minuscula llama de un fosforo.

Comento una amiga "Cuándo esperás que el olmo te de peras, no hay fórmulas, tenés que optar: ó esperás peras pero te corrés, debajo del peral ó esperá olmos" .

El arbol tambien espera. Espera que crezcan sus ramas para hacerse mas alto. Espera cada primavera para que broten sus frutos. Espera el esperado otoño para que su follaje se renueve, se re-establescan sus tallas. Espera en el mismo lugar para acercarse cada segundo, cada minuto, hora, dia y año al sol, al cielo.

Asi debemos aprender a esperar en la espera. Desesperados no logramos nada. Por el contrario, las ansias no son buenas y hasta nos puede enfermar haciendo interminable la espera.

¿Acaso no nacemos habiendo esperado nueve meses?
A mi me toca esperar lo que puede ser el cambio mas drastico en mi historia. Y lo hago valorando cada minuto, analizando cada porcion de mi espera. Porque cuando uno espera consciente de que debe esperar uno aprende, crece, se extiende y siempre o al menos casi siempre, sale ganando.
Ufa, y yo tambien sigo esperando...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cool el comentario del árbol, enganchado a las peras y los olmos
;-)

¿Sabés qué pensaba mientras leía lo que vos escribís de la espera?

Unas palabras en Ezequiel, que dicen: "vuelvan a la fortaleza, prisioneros de ESPERANZA".

Y esas palabras me ayudaron mucho y me marcaron mucho, en una época de mi vida (no hace mucho) en que NO TENÍA otra opción más que esperar.

Estaba "presa", pero esta idea de esperar con ESPERANZA y de ser presa de la esperanza, me dio más fuerzas, más ganas, más aguante en la espera.

Y valió la pena!!!!!!!

10:25 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home