lunes, junio 26, 2006

"Lluvia, Helados y Peliculas"

Este fin de semana fue muy intenso. Shabbat. Tormentas electricas. Y digo en plural porque no fue una sino varias. O quizas la misma haciendo pausas. Lluvia y mas lluvia.

Tome un helado gigante, gratis, gracias a la tormenta. Resulta que decidimos ir con unos amigos a mi heladeria favorita. Se llama "Cold Stone" ("Piedra Helada", pero tambien es un termino... Como por ejemplo cuando uno va a tomar un te o un cafe y esta frio, dice: "... the coffee is a cold stone"/ "el cafe esta frio como una piedra helada").

Despues de que el resto ordenara y pagara por su helado yo espere y fui el ultimo. Pedi "Our Strawberry Blonde" (algo asi como: "Nuestra Rubia Frutilla" pero con una cognotacion* religiosa, onda virgen catolica). Es helado de crema de vainilla, y mezclan en el marmol, frutillas, cerezas y como una especie de turron... «Pa'chupase lo' dedo', vio doña?». Anyway, cuando me estaban preparando el mio se corto la luz por completo y fue entonces que no me podian cobrar y al no tener como registrar un exceso de dinero en la registradora me lo tuvieron que dar gratis... Solo en este pais pasan esas cosas... (?)

Vi cuatro peliculas. Muy buenas, aunque una de ellas me asusto un poco. Me asusto porque me hizo ver una realidad que quizas yo habia escuchado pero nunca crei que era a ese nivel. Me estoy refiriendo a:



"Pizza, Birra y Faso"
Cuando escribo "me asusto" es porque realmente despues de ver esta pelicula entiendo cuando me dicen cada vez que hablo a Argentina, lo dificil y peligroso que se ha vuelto. Y es que cuando veo este tipo de cosas, me dan menos ganas de volver.

En general me parecio una interesante pelicula. Violenta pero muestra mucho la ciudad y eso me gusta. Me gusta cuando uno puede ver el contexto general, las calles, la gente, lo cotidiano, las baldosas rotas de una vereda, los puentes pintados... etc. No es que me guste que asi esten, pero si me gusta porque muestran a la ciudad en su estado real, sin esconder nada.

Mas adelante comentare de las otras tres...

En resumen, pase un buen fin de semana, lleno de buenas cosas, "lluvia, helados y peliculas".

(*connotacion. Editada por Vero S.)

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A ver, a ver:

1) Lo del helado gratis, tiene una explicación, que te la doy "x privada" ;-)

2) La palabra "cognotación" es en realidad: CONNOTACIÓN. ;-)

3) No vi la peli que nombrás,pero la realidad de Argentina ES ASÍ, lamentablemente.

Los comentarios EN GENERAL de los argentinos que están de reporteros en Alemania x el Mundial, tienen SIEMPRE algo de alguna "avivada" que se pudieron mandar allá. Ó de cómo pudieron zafar ó de los barra brava, haciendo lío.

En radio Mitre decían que había 3 argentinos, que no conseguían entradas p/ los partidos de Argentina. Se enteraron que para personas discapacitadas, si había -asique alquilaron sillas de ruedas y allá fueron:

Consiguieron entradas y vieron los partidos . . . .

Es así . . . . . .

Me alegro que disfrutaste tu weekend. El mío también fue variadito y fun.

Hicimos una presentación de LETRA y vi a un ex novio, y tuve que usar "mantia" - JAJAJAJAJA - me reí MUCHO.

11:13 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

La verdad es que tenes razon y no es para justificarme, si me estoy embruteciendo me estoy embruteciendo… Pero lo que paso o a lo mejor fue que estuve viendo una pelicula italiana con subtitulo en italiano para refrezcar lo que alguna vez supe… Y GN en italiano suena como ñ, es por so que quizas lo escribi asi. Ahora, debo reconocer que me estoy volviendo una “vestia” (y esas con “v”) ya que no estoy leyendo nada en español. Y yo que le hago propaganda a la RAE. De cualquier manera gracias port us constantes correcciones.

Con respecto a la argentineadas, si lo se porque soy victima de esas giladas. No porque me lo hayan hecho a mi (la ultima que me hicieron fue en Nueva York y alla en el 98, vos ya sabes la historia) pero sino porque cuando saben que sos argento siempre hay alguien que te cuenta que conoce o sabe de alguno que se mando una macana… Y si no que lo cuenten Fabian que esta en Israel o Esther en Chile… Se que vos tambien sabes esto… Que dolor de cabeza este tema…

Con respecto a “mantia” me hiciste reir mucho, mucho, mucho…

1:29 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Hablando de las avivadas argentinas...
http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=817855

3:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Wow! Leí la nota y será que siempre "DAMOS la nota".

Sorry x lo de "cognotación" - me sale lo alemán de adentro con las "correcciones", pero es + x fun q x corregir - no tengo "espíritu de Jacinta Pichimahuida" ;-)

No te imaginás CUÁNTO me reí YO, con la mantia PUESTA!!!!!!
Sólo me alegraba de que no hubiera conocidos - jeje.
PARA COLMO, era BLANCA, re down. Yo siempre usaba NEGRA, re cool ;-)

5:50 p.m.  
Blogger ojo humano said...

¡Helado!
Oh, el de pistacho con una pizca de crema de chocolate, mmmm.
Y gratis, la añade sabor.

De Argentina, no puedo decirte más que les admiro. Han soportado con un grado de honor mucho sufrimiento. Y tal vez la vida les regale una sonrisa extra ganado este mundial ¿por qué no?, al fin y al cabo es solo un juego y como los niños, todos quieren ganar.

Saludos en este frío, muy frío invierno donde el helado es sólo un bello recuerdo del futuro que esperamos.

8:27 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Seria bueno que ganemos, aunque mejor seria que los argentinos nos unamos una vez por todas y seamos uno solo, un pueblo unido, sin distinciones, sin complejos, sin prejuicios, sin injusticias, sin tanta violencia... ufa!

Gracias por tu comentario...

9:22 a.m.  
Blogger Lorena A. said...

Mmm. yo creo que lo que pasa es que los argentinos están acostumbrados a otra cosa, a la buena vida, a la buena educación, a la decencia, y la crisis les afectó tanto que hubo sectores que cayeron en la delincuencia. Yo comparo con Chile (siempre a medio filo en todo), y aun cuando ahora las cosas no son como antes, argentina es como la europa de latinoamerica pero al mismo tiempo muy americana, me encanta. Y el mundial, seguro que lo ganamos!!!

10:11 p.m.  
Blogger Lorena A. said...

Perdona que no me haya presentado, vi en otros comentarios que lo hacen... me entretiene tu blog, que comentes cosas sencillas como tomar un helado, y te doy las gracias por dejar comentarios en el mío. Sabes que me abuelo era judío, y un tiempo cuando era chica fui a un movimiento judio llamado betel en chile, pero mi abuela católica hasta no poder más me hacía rezar el padre nuestro todas las noches...
bueno, estamos posteando!como estamos hablando, pero no igual ;)

10:22 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

La película que mencionás es bastante precisa en cuanto a lo que intenta retratar. Sin embargo, ese estrato sociocultural es bastante común a todos los países... si escarbás lo suficiente. Sobre todo en aquellos en los que existe una brecha entre pobres y ricos.

No creo que vayas a encontrar esto en Suiza, Noruega o Finlandia. Sí en los Estados Unidos, Argentina, o Brasil. También en Francia.

Te cuento que ya no tanto, pero antes era un entusiasta de cualquier manifestación social que me resultara curiosa, y fue así como frecuenté muchos lugares sórdidos y supuestamente peligrosos, como por ejemplo, el boliche que en la película intentan asaltar.

Ese boliche se llama "Radio Studio", es un lugar en el que se junta la comunidad paraguaya, y se encuentra en la peor zona de Constitución, un barrio ya de por sí bastante jodido. Como no podía ser de otra manera, entré y salí entero, y con datos curiosos:

- El Gancia (aperitivo similar al Martini Bianco) lo venden por botella entera, a muy bajo precio.

- Las barras sirven no sólo bebidas, sino cortes de carnes y achuras a la parrilla.

- En el medio de la pista hay un quiosco que vende cigarrillos, preservativos y chicles.

- Mueven mucha, pero mucha plata. Mucha más que la que mueve un boliche en Recoleta.

Tus palabras sobre la duda o no de volver a la Argentina me dejan dubitativo. Es cierto que en todo lugar con semejante brecha entre pobres y ricos, la violencia es común. Pero no tanto, no tanto.

Por ejemplo, aunque alguna vez estuvo dentro de mis planes viajar a Israel, por motivos de interés cultural e histórico, pienso que es un lugar peligroso y en zona de guerra o riesgo de atentados constantes. Lo mismo se puede decir de Egipto, Túnez, Libia y Turquía, todos ellos parte de una trayectoria que finalmente no hice.

Un abrazo!

Eso es miedo para mí.

12:55 a.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Por supuesto que en todas partes hay diferentes clases sociales, diferencias entre ciudadanos, lugares y zonas peligrosas, aun en los mejores paises sin alto "indice criminal"...

Me alegra que hayas aportado tu punto de vista... Justamente por este comentario de esta pelicula he recibido algunos emails donde me acusaban de traidor a la patria, de que estaba tirando mala onda y que hasta no merecia volver a Argentina porque no les hago falta...

Queria aclarar que cuando digo que hasta me da ganas de no volver es porque tiene que ver con algunas experiencias personales mias y si encima se le suma la violencia a tal extremo de los secuestros express y todo eso... no se... me bajonea pensar en todo eso...

Yo tuve la oportunidad de vivir en Venezuela y la verdad que para ese entonces ya era un pais peligroso para vivir, a tal punto que daba miedo caminar por la tarde por las calles de Caracas.

Como en todas partes, incluso en USA hay que saber por donde ir, especialmente hay zonas que son muy peligrosas de dia, noche y tarde...

Pero la violencia que hay donde yo vivo no es tan extrema como se lee todos los dias en los diarios de Argentina. Y ojo, no estoy criticando con mala onda o tratando de menospreciar mi pais, sino que me alarma leer tantas noticias con alto indice criminal.

Seguro que el Medio Oriente es un lugar donde hay que ir preparado en todo sentido. Pero creeme que no es tanto como lo pintan en la television y las noticias. De Egipto y Tunez si te puedo decir porque a un tio mio lo pusieron preso hace unos años atras y salio porque hablaba muy bien frances, sino estuviera ahi todavia.

Una vez mas, gracias por comentar en mi blog...

1:30 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home