miércoles, julio 19, 2006

"Otros Tipos De Verdes"

Generalmente no me gusta hablar de politica, pero lo que esta pasando en Israel me esta haciendo cambiar posturas y manera de pensar.

Como nunca antes estoy interesado en politica exterior y sobre todo lo que esta ocurriendo en Israel.


Este mapa me parecio genial para tener nocion de lo que esta sucediendo.

Verde Oscuro: representa los paises arabes musulmanes que tuvieron conflicto con Israel.
Verde Claro y Oscuro: los paises arabes musulmanes.
Azul: Israel
Rojo: Gaza y Cisjordania

Total de arabes musulmanes: alrededor de 350 millones.
Total de Judios en Israel: alrededor de 6 millones.

El resto lo dejo para despues...
(¿Que? ¿Que los arabes son las victimas?)

Gracias Esther por el link



5 Comments:

Anonymous Ciudad Susceptible said...

Benjamín, comparto tu visión sobre las proporciones demográficas que están en juego. El que haya dicho que Israel está en superioridad con respecto a sus vecinos es un necio. Yo, lo que creo es que está en serio peligro de ser borrado del mapa. Con Siria e Irán no se jode: les enseñan desde chicos que hay que morir combatiendo al enemigo. Y son muchos, y no les importa nada.

Pero el problema del silencio mundial tal vez no sea algo personal en contra de Israel.

Hace ya algunos años se viene gestando un fuerte sentimiento antiamericano o antiimperialista, particularmente en América Latina, y en la Europa progresista. Sobre todo en repudio a las guerras del golfo, al dudoso origen de los atentados del 2001, y a la invasión a Afganistán. Y el Estado de Israel (no los israelíes en general) siempre se vio demasiado cerca de los Estados Unidos y de Gran Bretaña, con lo cual hoy por hoy la percepción es que se trata de alguna jugarreta para terminar de hacerse con el control de medio oriente desde otro ángulo. Irak no anduvo del todo bien. Afganistán tampoco.

Pero Israel tiene armas nucleares y es un buen punto de entrada, especialmente hacia Siria e Irán. Y ya hay un pretexto de índole local.

Esperemos a ver qué pasa: no me extrañaría ver portaaviones norteamericanos, ingleses, tropas españolas, japonesas e italianas -como en Irak- en las costas de Israel y Jordania, apoyando a la IDF. En esta guerra no pierden sólo los Libaneses. También pierden los habitantes de las ciudades del norte de Israel, los reservistas judíos que ahora se ven envueltos en esta estupidez, y hasta los colonos argentinos.

Los que ganan son las águilas del pentágono, y los mercaderes de la guerra: Raytheon, Lockheed Martin, Donald Rumsfeld -amigo personal de Augusto Pinochet-, Dick Cheney y su empresa Halliburton, y por supuesto, la familia Bush, socios de la familia Ben Ladin. Mirá el documental de Michael Moore, Fahrenheit 911. O publicaciones prestigiosas e independientes como "The New York Times" y "Le Monde Diplomatique".

Los están usando a todos: árabes e israelíes. Siempre lo hicieron. Y es obvio.

3:52 p.m.  
Blogger Fabián said...

Ciudad:

La gente era anti norteamericana desde antes de todo eso que nombrás, y sólo usan eso como excusas.

Pero dejame apuntarte algunas cosas:

En la guerra del Golfo participaron decenas de países, incluyendo, horror! Siria, del lado de la coalición contra Saddam Hussein. Y Rusia y China no se opusieron. Es falso presentarla como una guerra norteamericana.

No hay nada dudoso en los atentados del 11/9 y lamento tanto que tanta gente se haya tragado tantas teorías conspiracionistas que se chocan entre sí y son totalmente absurdas. 19 secuestradores musulmanes, 15 de ellos sauditas, con una ideología fundamentalista que es la misma que la de los hombres bomba palestinos volaron hacia las torres para castigar a Estados Unidos por pisar el suelo "sagrado" de Arabia Saudita. Básicamente, hay que sacarse las anteojeras que nos puso nuestra civilización y que nos impide ver lo que es claramente un comportamiento religioso que a nosotros nos parece tan irracional que enseguida saltamos a buscar conspiraciones del pentágono y la CIA.

La invasión a Afganistán fue aprobada por la ONU y una de las mejores acciones que jamás se han hecho en la historia del mundo. El régimen de los talibanes era brutal. Y gracias a la invasión, han VUELTO 3 millones de refugiados a Afganistan. Sí, VUELTO, no ESCAPADO. Y las niñas vuelven a estudiar en la escuela, que lo tenían prohibido por la lacra talibán.

Lamentablemente, es justo esta postura antinorteamericana que tienen tantos lo que impide que países que tienen recursos ayuden a estabilizar la región. En cambio, se dedican a criticar desde afuera y a decir "te lo dije" cada vez que hay un atentado suicida. Es de un cretinismo increíble.

Yo voy a tener biznietos antes de ver a los italianos y japoneses peleando junto al ejército israelí, pero te pregunto, qué habría de malo? Israel pelea contra Hezbollah, un grupo terrorista. Israel no quiere ni puede conquistar más territorio. Explicame cómo podrían hacer 6 millones de judíos viviendo en una democracia para dominar a 78 millones de egipcios, 4 millones de libaneses o 18 millones de sirios? Es totalmente absurdo.

Lo único que quiere Israel es vivir en paz en su tierra, algo que los países árabes todavía no se deciden a aceptar.

7:10 p.m.  
Anonymous Mario said...

El que rompe, paga,. Así destruyan la totalidad del sur del Libano hasta acabar con Hezbollah, luego deberían dejar todo tal cual. Los Hezbollah no se les puede exigir nada, por que para eso Israél los habra exterminado a todos, y los finados no pueden pagar. Así todos felices, o no?

Perdon la Ironía pero el Medio Oriente (y el Mundo) sería más tranquilo si hubiera puro pasto allí, y nada más.

11:28 p.m.  
Anonymous Ciudad a Secas said...

Amigo Fabián, la violencia por la violencia siempre es injustificable en todos sus matices.

Por lo menos, es ponerse a la altura del que nos ofendió en primer lugar, lo cual no creo que esté bien visto por ningún hombre de bien, ni por las lecturas o escrituras que uno pueda abrazar en su fe, sea esta cualquiera imaginable.

El justificar la violencia por la violencia, en este contexto sólo puede funcionar en la mente de un árabe fanático e ignorante, en la de un judío evidentemente confundido, o en la de un imperialista -este siglo sucede que es EEUU- que ve en la guerra un negocio.

Entonces, eduquemos al árabe pobre y fanático, orientemos al judío desorientado... e invitemos a los imperialistas a que se dejen de joder.

Y ya que estamos, encerremos a Chavez por megalómano drogado, metamos preso a Fidel Castro por dictador antidemocrático, castiguemos a los políticos argentinos primero por desfachatados y luego por ladrones. Y un largo etcétera.

No me paro en una u otra vereda, sólo trato de ser una persona de bien. Me levanto a la mañana temprano, salgo a trabajar, vuelvo, tengo deseos de formar una familia, educarla y que esta a su vez dé origen a otras tantas familias con los mismos principios de libertad intelectual, educación y honestidad.

Con respecto a las teorías conspirativas, qué te puedo decir. Ví gran parte del 9/11 en vivo y en directo. Y pasaron cosas extrañas, que luego corroboré por grabaciones y razonando muy básicamente, sin necesidad de periodistas o de sitios web. Ya sé, esto es como haber visto un fantasma: imposible de comprobar, e incluso peligroso si realmente hubiera una forma fehaciente.

En fin, viví tu verdad, yo seguiré viviendo la mía no?

4:34 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Adrian,

Entiendo lo que decis, lo que pasa es que en estas circunstancias Israel debe actuar y la causa mayor aqui es Hizbola. Con terroristas no hay forma de negociar, no porque no se quiera sino porque ellos son inalcanzables en ese sentido.

Si, estoy de acuerdo que las muertes provocadas nunca es bueno, por el contrario.

Pero que pasaria si Israel se queda con los brazos cruzados? Acaso no fueron ellos los que dijieron que quieren que Israel sea borrada del mapa?????

10:37 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home