lunes, julio 17, 2006

"Keep It"

Dejala Entera
Dejala Santa
Dejala Judia

4 Comments:

Blogger benjamin1974© said...

Keept it se puede traducir como:
Dejala / Mantenela /

1:31 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Opino que muchos de los males que azotan a la región son cortesía de los imperios Británico y Americano, más que de la diferencia entre Arabes e Isrealíes, que de todos modos está ahí y existe.

Pero siempre creo que las diferencias han sido potenciadas por Occidente. Una de las cosas que más me llamó la atención últimamente, es una cita de Winston Churchill diciendo "El reino de Jordania es una idea que se me ocurrió un domingo a eso de las 5 de la tarde"

Esto fue cuando Israel todavía no estaba formalmente constituído como país, y el Imperio Británico necesitaba dónde hacer pie para comenzar a controlar las cosas en esa zona (de esa época: Lawrence de Arabia, etc.). De allí que Jordania siempre fue uno de los países árabes más "dóciles" u "occidentales".

Años después, la zona aledaña a Jordania pasó a llamarse "Territorios Británicos en Palestina". Y en 1948, sobre parte de esa colonia británica, los Judíos finalmente tuvieron la posibilidad de llevar su nación a la categoría de país reconocido ante el mundo, recuperando su derecho histórico, a partir -por lo menos- del éxodo desde Egipto, de esas tierras.

Lo cuestionable es que siempre haya terceros en discordia que aticen o acomoden las cosas a conveniencia.

Es un problema muuuuy complejo y hay muchos intereses de por medio.

Hay que limitarse pedir paz.

Shalom, Salaam.

4:38 p.m.  
Blogger ojo humano said...

Como el salmista nos dice, oramos por la paz de Jerusalem, aunque no seamos judíos.
Está muy interesante tu blog, hace días que no pasaba, la verdad es que trabajo, frío, mucho frío y se me tienden a congelar las neuronas (las poquitas que quedan) y algo de flojera. El invierno me pone lenta, debería hibernar (la palabra más correcta sería invernar ¿no?)
Te coloqué en mis link, porque no confío para nada en mi PC, que a veces se amurra y me borra cosas que me interesan. Espero que mister Blogger no le pase lo mismo y me deje en blanco.

Saludos hielados, Cordillera de Los Andes blanquita y gélida.

8:12 p.m.  
Blogger benjamin1974© said...

Ciudad Susceptible:

Si concuerdo con vos en algunos puntos. Recorda que hay un interes mayor con el resto del mundo: el petroleo.

El problema esta en que el Libano tiene una manga de terroristas sufren las consecuencias los civiles. Pero asi son las guerras.

Si Israel toma la postura pacifista, como lo hizo al entregar Gaza, darles trabajo a sus vecinos, proveerles subsidio, entre otras tantas cosas, ya no habria Israel.

A causa de esto de los secuestros Israel tuvo y es una obligacion de hacer saber su enojo. Recorda que son 6 millones de judios en Israel y 350 millones de arabes musulmanes alrededor. Si Israel se hubiera quedado en el molde pienso que eso daria un mensaje equivoco a los arabes.

Este conflicto no es de ahora, y la ONU ha estado postergando este asunto por otros intereses.

Shalom, Salaam? Si, seguro, siempre! Pero lograr la paz tiene su precio.

Hoy Israel esta solo, el mundo le esta dando la espalda. Sabes? Duele pero historicamente esto parece ser una constante.

Este tema quizas nunca nivele opiniones, pero si incrementa el fervor en ambos partidos. Las muertes provocadas, obviamente no es una buena solucion. Pero la guerra parece ser la respuesta en este caso.

Israel no se puede dejar patotear asi. Gracias por tu aporte. Tus fotos son muy buenas.

Ojo Humano:

Gracias por seguir visitando. Yo escribi un par de comentarios pero no se si llegaron, si los viste o que?

"Shalú Shalom Y'erushalaim"/Pide por la paz de Jersualem! Si, ahora mas que nunca, y que esa PAZ/SHALOM se extienda por todo el mundo.

El frio me gusta, me gusta MUCHO! Sobretodo porque uno puede usar esos sweaters/pullovers -en argento-, de lana gruesa y que te abrigan de 7, como dicen en Chile.

8:19 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home