miércoles, noviembre 15, 2006

"Jerusalem"

Despues de haber conocido a Fabian en persona decidi caminar hasta el mirador de Talpiot para sacar algunas fotos. Esto es lo que vi ayer.
Por cierto, que bueno fue conocerte Fabian despues de leer tu blog, emails, y habladas por telefono. Un gusto.

Esto es lo que uno puede apreciar desde Talpiot. Realmente me gusta mucho ver esta imagen cada vez que tomo el colectivo que me lleva al centro para luego tomar el segundo colectivo al trabajo.



Lastimosamente el mundo tiene esta imagen de Jerusalem, un icono musulman en un lugar tan judio como la misma Torah. Ahi mismo se encuentra la Roca donde Abraham, en obediencia, iba a sacrificar a su hijo Isaac.


Para los musulmanes, de cualquier manera, este fue el lugar donde su profeta ascendio a los cielos. Segun la creencia musulmana fue en la Meca donde Abraham iba a sacrificar a Ismael, SI, Ismael y no Isaac.


Despues de tomar estas fotos, ironicamente y por primera vez, vi a un musulman rezando de rodillas y cara al suelo pero con su espalda a este lugar. SI, ya que miraba a la Meca. Intente tomar una foto pero no queria que algo me pasara. Mejor sigo sacando fotos...


Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Fabián said...

Gracias Benja! Fue un placer conocerte a vos también. Se te ve con pilas para empezar esta nueva vida. Te mando un abrazo!

Algún día cuando se calme todo vamos a volver a ver la "pita" (o pan árabe) que es como yo le digo a la roca esa de Abraham. Tiene forma de pita. La vi hace muchos años, en 1987, cuando todavía se podía entrar sin líos. Bah, para mí fue divertido sacarme las zapatillas para entrar a la mezquita, pero muchos años después me enteré que mis viejos estaban muertos de miedo por si nos pasaba algo.

10:27 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home